fbpx

Disney presentó su nuevo y adorable robot Baby Groot El impresionante robot que está siendo desarrollado por Disney Imagineering Research & Development es tan solo el primero de muchos que vendrán.

3 min


7
7 points
Incuba Media Lab

robot,Disney,Groot,BabyGroot,Project Kiwi

Por años, las visiones de los robots, cada vez más precisos, han ocasionado en muchas personas, el temor de que algún día entre nosotros veamos los recordados robots T-800 de la película Terminator, persiguiéndonos en las calles. Sin embargo, The Walt Disney Company se ha propuesto cambiar esta visión que tenemos de los robots.

Su empresa subsidiaria, Disney Imagineering Research & Development, Inc., que se encuentra asentada en Glendale, California y es parte de la industria de efectos especiales y otros servicios de postproducción de video, está trabajando para cambiar esta perspectiva.

Esta subsidiaria, ha desarrollado durante varios años, un adorable robot bípedo que será el favorito de los niños y por supuesto de muchos adultos también. Este robot de Baby Groot, que ha sido el resultado de más de tres años de intenso trabajo, promete hacernos sentir que uno de los personajes más seguidos de Disney es absolutamente real.

robot,Disney,Groot,BabyGroot,Project Kiwi

Testigos de esta evolución en el desarrollo de Baby Groot, ha sido TechCrunch quien en un extenso y detallado reporte, explicó que es el Proyecto Kiwi que está desarrollando Disney Imagineering Research & Development con un objetivo claro en mente, que en el futuro próximo, visitar los parques de Disney llenos de robots que diviertan a sus visitantes humanos.

Sin embargo, también hay planes para que algunos de estos robots, sirvan de actores robóticos de riesgo, en las futuras películas del conglomerado de empresas Disney.

Proyecto Kiwi es una plataforma robótica en desarrollo, creada para el estudio, investigación y desarrollo de estos robots para la compañía. Cuando el equipo comenzó a trabajar en el proyecto, comenzaron desde cero a crear su propio robot.

Esta plataforma ha desarrollado la mayoría de los componentes de Project Kiwi, que fueron creados únicamente para este tipo de robots, por lo que tuvieron que crear hardware hecho a medida.

Este pequeño robot bípedo que puede moverse, bailar y actuar por sí solo y tomar la forma de muchos personajes diferentes, incluso puede adoptar la forma del Baby Groot, que estamos viendo en el vídeo.

Aunque a cualquiera le pueda parecer, que se trata de una animación CGI, es en realidad un hardware autónomo que requirió mucha investigación y desarrollo.

No cabe duda, que los avances que ha dado Disney en este campo, se ven demostrados en este robot bípedo que promete ser el primero de muchos otros que aparecerán en el futuro.

Poca gente sabe que Disney es una de las compañías pioneras en el desarrollo de robots antropomórficos, es decir, que copian la anatomía de los humanos.

TechCrunch visitó el laboratorio de Disney Imagineering Research & Development, Inc., recientemente, y pudo ver en directo los avances de la compañía en la investigación y desarrollo de sus robots.

Aunque es posible que en nuestra mente todavía tengamos cómo se desenvuelven los robots de Boston Dynamics, pero cuando vemos este robot de Baby Groot, veremos algo totalmente diferente, sobre todo por la fluidez de sus movimientos.

Los pasos de Baby Groot y el movimiento de los brazos lo hacen un robot totalmente diferente, sin contar con el hecho que incluso las expresiones que muestra su rostro de dan un aspecto bastante real.

robot,Disney,Groot,BabyGroot,Project Kiwi

Y es que el equipo de Project Kiwi quiere desarrollar robots que caminen y se muevan de forma natural, exactamente igual a cualquier ser humano.

Lo que se sabe en el aspecto más técnico de Baby Groot es un robot bípedo que funciona con baterías y tiene una autonomía de más de 30 minutos.

Aunque de momento sigue usando un cable de datos que sirve para recibir instrucciones en tiempo real desde la centro de control. En cualquier caso, es apenas un prototipo, que seguramente se irá mejorando con el tiempo.

A pesar que Baby Groot parece bastante real, Disney reconoció a TechCruch que aún no están preparados para que operen directamente en sus parques de atracciones.

Los miembros de Project Kiwi señalan que se deben mejorar algunos aspectos importantes como la estabilidad, para evitar que cualquier pequeño empujón o colisión, no lo haga perder el equilibrio y termine en el piso.

Disney Imagineering Research & Development, Inc., es una empresa que posee 1,300 empleados en total en todas sus ubicaciones y genera $105,47 millones de dólares en ventas brutas, gracias al desarrollos de otros modelos que son usados en el mundo del cine.

robot,Disney,Groot,BabyGroot,Project Kiwi


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
2
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
1
geeky
amor amor
2
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.