fbpx

Busca tu opción favorita en el #NationalCheeseburgerDay🍔 Cada 18 de septiembre en Estados Unidos, se celebra el Día Nacional de la Hamburguesa con Queso, para rendir homenaje a ese maravilloso plato estadounidense.

3 min


10
10 points
Incuba Media Lab

Cada 18 de septiembre en Estados Unidos, se celebra el #NationalCheeseburgerDay o Día Nacional de la Hamburguesa con Queso, para rendir homenaje al pan con carne o pollo favorito de los estadounidenses con una rebanada de queso.

Todavía hoy en día, existen muchas teorías sobre quién creó la hamburguesa con queso, las cuales se remontan a la década de 1920. Una historia sugiere que Lionel Sternberger fue quien inventó la hamburguesa con queso en 1926 mientras trabajaba en la tienda de sándwiches de su padre en Pasadena, California, The Rite Spot.

Durante un experimento, dejó caer una rebanada de queso americano en una hamburguesa chisporroteante y allí creó este manjar que forma parte de la comida rápida estadounidense. Sin embargo, al igual que numerosos alimentos icónicos, muchas personas y restaurantes afirman tener su propia teoría de la historia que dio origen a la Hamburguesa con Queso.

Y es que por ejemplo, en un restaurante en Los Ángeles, California llamado O’Dell’s se colocó la hamburguesa con queso en su menú en 1928. Esta versión venía cubierta con chile, todo por el precio de una moneda de veinticinco centavos. Por otro lado, el Kaelin’s Restaurant en Louisville, Kentucky afirma que inventaron la hamburguesa con queso en 1934.

Y todavía hay más, pues existe un registro de 1935 a nombre del Humpty Dumpty Drive-In en Denver, Colorado, que le da derechos sobre las cheeseburger «hamburguesa con queso» por ser una marca registrada de este sitio.

Pero, también otro que solicitó una marca registrada de esa palabra fue Gus Belt, el fundador de Steak n ‘Shake, pues en algún momento de la década de 1930, Belt también solicitó la marca cheeseburger, aunque no se le otorgó una marca registrada.

No obstante, a pesar de todas estas históricas afirmaciones, lo cierto es que la hamburguesa con queso es desde hace años un plato enteramente de Estados Unidos y este sábado 18 de septiembre existe variadas opciones para degustar este plato que es el más representativo de la comida rápida estadounidense: la hamburguesa con queso.

Cómo cada año, en todo Estados Unidos, las principales cadenas o restaurantes traen ofertas para celebrar el Día Nacional de la Hamburguesa con Queso:

McDonald’s: Esta cadena de comida rápida tendrá hamburguesas dobles con queso por solo $0.50 desde la app y con la inscripción en el programa de recompensas MyMcDonald’s. Con esta opción optarán por papas fritas, cono de helado, McChicken o una hamburguesa con queso gratis hasta el 31 de diciembre.

Burger King: La emblemática cadena de comida rápida ofrecerá hamburguesas con queso gratis con la compra de $1 o más a través de la app desde este viernes 17 hasta el domingo 19.

Wendy’s: En esta cadena, para celebrar el #NationalCheeseburgerDay con la compra de una hamburguesa premium regalará otra por $1 a través de su app. La promo será hasta el 19 de septiembre. Sin embargo, mantendrán la promo de obtener papas fritas por $1, hasta el 3 de octubre para los usuarios de la app.

Carl’s Jr.: Aquellos que están inscritos en la lista de correo electrónico de la cadena podrán obtener un combo pequeño de Big Carl por $6.29 este sábado en pleno Día Nacional de la Hamburguesa con Queso.

Smashburger: Esta cadena tendrá oferta de una hamburguesa clásica doble por $5 durante este sábado 18 en pleno #NationalCheeseburgerDay.

Friendly’s Restaurants: En este lugar, la promo del Día Nacional de la Hamburguesa con Queso, consiste en que al comprar una hamburguesa con queso regalará un helado mediano gratis. Incluye a los miembros del Sweet Rewards Club de Friendly.

Applebee’s: Esta cadena, tendrá oferta de hamburguesas artesanales, papas fritas y un refresco de 30 onzas por $9.99 durante el sábado cuando se celebra el #NationalCheeseburgerDay.

Aunque existen aún más cadenas locales en cada estado, el mejor consejo es revisar las redes sociales de esa cadena o restaurante favorito, para conocer las nuevas promociones disponibles, durante el Día Nacional de la Hamburguesa con Queso.

Sin embargo, siempre queda la posibilidad de preparar nuestras hamburguesas con queso favoritas en casa, para igualmente disfrutar de este maravilloso plato.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

10
10 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
2
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
2
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
5
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
2
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.