fbpx

Más de 10,000 migrantes mayormente haitianos llegan a Texas Los migrantes haitianos han cruzado desde el país caribeño hasta Estados Unidos en búsqueda de asilo y de poder estar en suelo estadounidense y buscar empleo.

3 min


8
8 points
Incuba Media Lab

Esta semana han llegado miles de migrantes, en su mayoría haitianos, a la ciudad de Del Rio, en Texas y han sido aglomerados por agentes del U.S. Customs and Border Protection (CBP), «Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos» debajo del puente de Del Rio en esta ciudad fronteriza.

Y es que estos miles de migrantes han cruzado desde el país caribeño hasta Estados Unidos en búsqueda de asilo y de poder estar en suelo estadounidense. En las imágenes se puede observar cómo los migrantes haitianos usaron una presa en el Río Bravo para cruzar desde Ciudad Acuña, en México hacia Estados Unidos este viernes 17 de septiembre.

Los migrantes que cruzaron a través del Río Bravo en grandes grupos para llegar a Estados Unidos, están buscando entrar por la ciudad Del Rio, una ciudad que apenas tiene cerca de 35,000 habitantes.

El alcalde de Del Río, el demócrata Bruno “Ralphy” Lozano, urgió por su lado al Gobierno del presidente Joe Biden, a “reconocer que hay una crisis fronteriza ocurriendo en tiempo real en este momento con graves consecuencias para la seguridad y la salud”.

Las autoridades del sector Del Río estiman que más de 10,000 migrantes han llegado al campamento improvisado bajo un puente y esperan más en los próximos días. Algunos calculan a esta hora en 13,500 el número de migrantes que han llegado a Texas esta semana.

Esta repentina afluencia de migrantes, es un nuevo desafío para la administración del presidente Biden, debido a que esta ha sido una nueva oleada fronteriza en un momento en que los cruces ilegales han alcanzado un máximo de 20 años.

Además, en este momento los funcionarios del Department of Homeland Security’s (DHS), «Departamento de Seguridad Nacional» se esfuerzan por acomodar y reubicar a más de 60,000 evacuados afganos que llegaron a Estados Unidos.

De acuerdo a los reportes, los haitianos han estado migrando desde el 2010, cuando un devastador terremoto sacudió a su país. Pero este año, su afluencia ha sido mayor tras el agravamiento de las condiciones de vida en ese país, el nuevo y devastador terremoto que ocurrió el 14 de agosto y tuvo una magnitud de 7.2 MW, que mató a más de 2,248 personas.

Ahora, el número de migrantes que esperan asilo en esta ciudad superó los 10,000 este viernes y de acuerdo con el DHS, se estima que la cifra supere los 14,000 al final del día.

Por ahora, México solo ha aceptado recibir a familias expulsadas que sean provenientes de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, por lo que los haitianos y otras nacionalidades han tenido la oportunidad de permanecer en Estados Unidos.

Los agentes que se han visto sobrepasados en sus capacidades, han hecho que los migrantes haitianos que han llegado a Del Rio, en Texas, permanezcan debajo del puente, algo que algunos de los migrantes han hecho permaneciendo bajo el puente por lo menos 4 días desde que comenzó a llegar esta ola de inmigrantes.

Los migrantes han estado cruzando desde este martes a Estados Unidos por la zona de Del Río y han desbordado a las autoridades migratorias, que han improvisado un campamento debajo del puente internacional que conecta con Ciudad Acuña a la espera de ir procesando solicitudes de asilo.

La frontera entre Texas y México ha registrado cifras récord en las llegadas de inmigrantes desde que Biden asumió el poder en enero pasado y ya ha sido el foco de una crisis política para el nuevo presidente.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, anunció este jueves el cierre de seis puntos de cruce fronterizo con México para “impedir que las caravanas de migrantes infesten” el estado, aunque posteriormente se retractara y dijera que los agentes estatales solo harán acto de presencia para disminuir las llegadas.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.