fbpx

Comunicado de Walmart falso dispara precio de Litecoin Un comunicado de prensa publicado como "oficial" en el prestigioso GlobeNewswire, disparó a más de un 30% el valor de la criptomoneda creada por Charlie Lee.

3 min


6
1 share, 6 points
Incuba Media Lab

Este lunes, en un comunicado de prensa publicado como «oficial» en el prestigioso GlobeNewswire, se anunciaba un acuerdo entre el gigante estadounidense de los supermercados Walmart (oficialmente, Wal-Mart, Inc.) y Litecoin hizo subir más de un 30% la criptomoneda, pero el anuncio era falso.

Tras esta publicación, la criptomoneda Litecoin registró una ganancia del 30%, que se perdió, tras conocerse que era un comunicado de prensa falso enviado desde GlobeNewswire, el cual rebotó en varios medios de comunicación haciendo referencia a la «mítica» asociación.

Desde la Litecoin Foundation Ltd., «Fundación Litecoin«, su Director general Charlie Lee, quien además es el creador y fundador de la criptomoneda, se publicó un comunicado oficial, desmintiendo el acuerdo con Walmart o cualquier otra empresa.

De hecho, el portavoz de Walmart, Randy Hargrove, confirmó que el comunicado de prensa no es auténtico. También dijo que el minorista se ha puesto en contacto con la empresa de cable de noticias para investigar cómo se publicó el comunicado de prensa falso.

GlobeNewswire un sitio propiedad de la empresa de telecomunicaciones Intrado, emitió un «aviso para ignorar» el comunicado original, por ser falso. Según GlobeNewswire se utilizó una cuenta de usuario fraudulenta para emitir el comunicado.

«Esto nunca ha sucedido antes y ya hemos implementado pasos de autenticación mejorados para evitar que este incidente aislado ocurra en el futuro«, dijo un portavoz. «Trabajaremos con las autoridades correspondientes para solicitar, y facilitar, una investigación completa, incluida cualquier actividad delictiva asociada con este asunto«.

La publicación colocada en este sitio Web usualmente utilizado por periodistas financieros, se parecía a un texto habitual, y hasta incluía una cita del presidente del Walmart. Sin embargo, llamó la atención que no había sido publicado en la página de comunicados usualmente utilizada por Walmart.

A pesar de ello, la información fue republicada por varios medios, lo que suscitó la reacción inmediata en el mercado de criptomonedas, haciendo pasar el valor del Litecoin en unos minutos de $175 a $230 dólares en cuestión de minutos. Más tarde, el valor del Litecoin volvió a caer rápidamente y hacia las 16H15 GMT valía lo mismo que al último cierre, $179 dólares.

Mientras que en la bolsa, las acciones de Walmart, afortunadamente no registraron operaciones notables que incidieran en el valor de la acción. El portavoz de Walmart declaró que el comunicado no procedía de su servicio de comunicación. «Estamos tratando de entender» qué ha ocurrido, agregó.

Ahora, el link en GlobeNewswire, que llevaba al documento fue sustituido por un mensaje que invita a los «periodistas y otros lectores» a «no tenerlo en cuenta«.

La empresa, al igual que sus competidores Business Wire o PR Newswire, propone a compañías y organizaciones difundir sus comunicados de prensa. Los periodistas consideran generalmente que los documentos publicados en estas páginas son oficiales.

 

⚠️ BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

6
1 share, 6 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
2
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
5
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.