fbpx

Tres ex agentes de inteligencia de EEUU hackearon para EAU Los ex agentes ingresaron hicieron operaciones de acceso sin autorización en servidores estadounidenses para robar información para los Emiratos Árabes Unidos.

3 min


7
7 points
Incuba Media Lab

Este martes, la National Security Division (NSD), «División de Seguridad Nacional» dependiente del U.S. Department of Justice (DOJ), «Departamento de Justicia de Estados Unidos«, dio a conocer que tres ex agentes militares y de inteligencia de Estados Unidos admitieron haber sido contratados por los Emiratos Árabes Unidos para cometer delitos cibernéticos.

El DOJ dijo en un comunicado, que los tres piratas informáticos mercenarios; Marc Baier, de 49 años; Ryan Adams, de 34 y Daniel Gericke, de 40, acordaron pagar $1,685 millones de dólares para resolver la investigación del departamento sobre sus presuntos delitos.

Los tres ex agentes están acusados de violar el control de exportaciones de Estados Unidos, cometer fraude informático y violar leyes de fraude de dispositivos de acceso. De acuerdo a los documentos judiciales, el trío utilizó “medios ilícitos, fraudulentos y delictivos”, incluidos sistemas de piratería, para obtener acceso no autorizado a computadoras protegidas.

Estas computadoras, se encontraban en los Estados Unidos y en otros lugares, cuyo acceso no autorizado, fue realizado con la finalidad de robar información, material, documentos, registros, datos e información de identificación personal para los Emiratos Árabes Unidos.

Los fiscales dijeron que los tres hombres carecían de la licencia adecuada del gobierno de Estados Unidos para realizar este tipo de trabajo, lo que continuaron haciendo a pesar de recibir repetidas advertencias.

Ahora, conforme al acuerdo para retirar los cargos, los hombres admiten la responsabilidad de sus acciones y acordaron cooperar con las autoridades de Estados Unidos. Además, los tres acusados aceptaron además restricciones laborales y pagar la multa monetaria. Baier pagará $750,000 dólares; Adams $600,000 dólares y Gericke $335,000 dólares.

Igualmente, los documentos judiciales dicen que después de dejar el ejército, los hombres comenzaron a trabajar para una empresa estadounidense anónima que brindaba servicios cibernéticos a una agencia del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos de conformidad con las normas estadounidenses.

Sin embargo, en enero de 2016, los acusados ​​se unieron a una empresa anónima de los Emiratos Árabes como altos directivos de un equipo llamado Cyber ​​Intelligence-Operations (CIO).

Según el relato expuesto en los documentos del DOJ, entre enero de 2016 y noviembre de 2019, los tres hombres, junto con otros empleados de la empresa “incrementaron la amplitud y nivel de sofisticación” de las operaciones de piratería que proporcionaron a los Emiratos Árabes Unidos.

Los tres ex agentes diseñaron dos sistemas de hackeo sin necesidad de clics llamados KARMA y KARMA 2 para infectar dispositivos sin que los usuarios interactuaran con el malware, según los fiscales.

Aprovecharon servidores en los Estados Unidos que pertenecen a una empresa de tecnología estadounidense… para obtener acceso remoto y no autorizado a cualquiera de las decenas de millones de teléfonos inteligentes y dispositivos móviles que utilizan”, el sistema operativo de una empresa anónima de Estados Unidos, señaló el DOJ.

La compañía estadounidense anónima actualizó sus teléfonos inteligentes en septiembre de 2016, bloqueando la primera explotación sin hacer clic, y luego nuevamente en agosto de 2017 para limitar la funcionalidad del segundo sistema de hackeo.

Mark Lesko, fiscal general adjunto interino, calificó el acuerdo de reparación como “la primera resolución en una investigación de este tipo”. “Los piratas informáticos a sueldo y aquellos que apoyan tales actividades en violación de la ley de Estados Unidos deben esperar ser procesados ​​por su conducta criminal”, dijo el fiscal general Lesko.

Por su parte, el subdirector a cargo Steven M. D’Antuono, de la oficina de campo del Federal Bureau of Investigation (FBI), «Buró Federal de Investigaciones» en Washington, dijo: “El anuncio de hoy arroja luz sobre la actividad ilegal de tres ex miembros de la comunidad de inteligencia y el ejército de los Estados Unidos”.

Estas personas optaron por ignorar las advertencias y aprovechar sus años de experiencia para apoyar y mejorar las operaciones cibernéticas ofensivas de un gobierno extranjero. Estos cargos y las sanciones asociadas dejan en claro que el FBI continuará investigando tales violaciones» agregó el subdirector D’Antuono.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
3
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
2
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.