fbpx

Tormenta tropical Nicholas podría convertirse en huracán Nicholas con vientos máximos de 65 Km/h, el NHC pronostica que se fortalecerá en las próximas horas, mientras se acerca a la costa noroeste del Golfo de México.

3 min


7
7 points
Incuba Media Lab

Este domingo el National Hurricane Center (NHC), «Centro Nacional de Huracanes» de Estados Unidos, informó que la tormenta tropical Nicholas, se creó en el suroeste del Golfo de México y viaja con dirección hacía Texas, por lo que el estado emitió una vigilancia de huracán.

Nicholas tiene vientos máximos de 65 Km/h y el NHC pronostica que se fortalecerá en las próximas horas, mientras se acerca a la costa noroeste del Golfo. La tormenta llegaría a Texas el próximo martes, aunque aún no se sabe con qué fuerza.

Esta es la 14a tormenta de la temporada en el Atlántico y actualmente está a 250 kilómetros de México y a 240 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Grande. Desde ya se esperan inundaciones repentinas, marejada ciclónica y fuertes ráfagas de viento en zonas costeras de Texas y parte de Luisiana, según el NHC de Estados Unidos.

A las 08:00 horas de Miami (12.00 GMT) el centro de Nicholas estaba localizado a unas 40 millas (65 km) al sursureste de la desembocadura del río Grande, frontera natural entre Estados Unidos y México, y a cerca de 210 millas (335 km) al sur de Port Oconnor, en Texas.

El NHC ha emitido una vigilancia de huracán para la costa de Texas, desde Port Aransas hasta Freeport. Otros avisos y vigilancias rigen para distintos tramos de la costa de Texas y hasta Rutherford Beach, en la vecina Louisiana.

En este informe meteorológico, se explica que aunque quizás la tormenta no alcanzaría la fuerza de huracán, entraría a tierra tejana, probablemente por la isla Matagorda, cercana a la localidad de Palacios, al suroeste de Houston, en la noche del lunes.

Al momento, se tiene pronosticado que la tormenta arrojará hasta 15 pulgadas (38 centímetros) de la costa de Texas hasta el suroeste de Louisiana, desde este lunes hasta mediados de la semana. Además no se descartan inundaciones en ríos y zonas urbanas.

Louisiana también está en alerta y el gobierno está atento ante las posibles «fuertes lluvias e inundaciones repentinas al estado en los próximos días«, comentó el gobernador del Estado John Bel Edwards.

El estado de Texas sería el más afectado con esta tormenta tropical, por lo que las autoridades están preparando todo por una posible contingencia, y pidieron a los pobladores tomar las medidas necesarias para la llegada de Nicholas.

En una temporada ciclónica promedio habría seis tormentas tropicales, dos huracanes y un huracán mayor. En lo que va del 2021, suman 14 tormentas tropicales, cinco huracanes, con dos de mayor intensidad, lo que significa que esta temporada ciclónica duplica la media histórica.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.