fbpx

Los CDC relajan las medidas a las personas vacunadas Han sido publicadas las todas recomendaciones de seguridad pandémica debidamente actualizadas para las personas que ya han sido vacunadas en Estados Unidos.

4 min


7
7 points
Incuba Media Lab

Este lunes, los Centers for Disease Control and Prevention (CDC)Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades” publicaron recomendaciones de seguridad pandémica actualizadas para las personas que ya han sido vacunadas en Estados Unidos. Con estas nuevas recomendaciones, ahora se les permite reunirse en el interior sin máscaras faciales o con otro personas no vacunadas en sus hogares.

Esta publicación de las pautas, que son las «Recomendaciones provisionales de salud pública para personas totalmente vacunadas«, es una guía que se irá actualizando y ampliando a medida de que el nivel de propagación comunitaria del SARS-CoV-2 en el país, la proporción de la población que está completamente vacunada y la ciencia en rápida evolución sobre las vacunas COVID-19 vayan cambiando.

Para los propósitos de la guía que publicaron los CDC, sólo va dirigido a las personas que se consideran completamente vacunadas contra COVID-19 ≥2 semanas después de haber recibido la segunda dosis en una serie de 2 dosis (de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía de biotecnología alemana BioNTech, o la de la farmacéutica Moderna Therapeutics).

Pero también está dirigida a aquellas personas que han recibido o la única dosis de la vacuna (Johnson & Johnson que está desarrolló su filial Janssen Pharmaceutical Companies) ≥2 semanas después de haber recibido la inyección.

Esta guía estaba siendo esperada y se produce cuando la cantidad de personas vacunadas contra el COVID-19 en Estados Unidos está rumbo a llegar a los 60 millones de vacunados. En este momento cerca de 59 millones de personas han recibido al menos una inyección, aún cuando ya se han enviado más de 90 millones de dosis de vacunas a todo el país.

«Las recomendaciones emitidas hoy son solo un primer paso«, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una sesión informativa en la Casa Blanca.

Si las personas vacunadas pueden enfermarse y transmitir una infección es la gran pregunta abierta que dará forma a las recomendaciones en el futuro, dijo Walensky. Esa es la razón por la cual, las personas recién vacunadas aún deben usar mascarillas. “Puedes visitar a tus abuelos si te han vacunado y ellos también” recomienda Walensky.

Las nuevas pautas de los CDC, establecen que las personas completamente vacunadas pueden: 1) Visitar a otras personas completamente vacunadas en el interior sin enmascaramiento ni distanciamiento físico. 2) Visitar un hogar no vacunado donde las personas allí tienen un bajo riesgo de contraer una enfermedad grave por coronavirus. 3) No necesitan ponerse en cuarentena después de la exposición a alguien infectado con COVID-19 si no tienen ningún síntoma de la enfermedad.

Por último, Todavía las personas vacunadas de diferentes hogares deben seguir usando máscaras, evitar reuniones en interiores y distanciarse físicamente de otras personas que aún no han sido vacunadas.

En todo caso, estas recomendaciones de los CDC, no cambiaron las pautas en lo que respecta a evitar viajes, las cuales quedan exactamente igual. De hecho, se recomienda considerar evitar viajar a destinos que han sido establecidos por el U.S. Department of State (DoS), “Departamento de Estado de Estados Unidos” cómo destinos riesgosos para viajar por el COVID-19, como la alerta de viaje para México.

«Cada vez que hay un aumento en los viajes, tenemos un aumento en los casos en este país«, dijo Walensky.

«Sabemos que muchas de nuestras variantes han surgido de lugares internacionales, y sabemos que el corredor de viajes es un lugar donde la gente se mezcla mucho. Así que realmente estamos tratando de restringir los viajes en este período de tiempo actual«.

Sin embargo, aún cuando la variante B.1.1.7 detectada por primera vez Reino Unido, es una de las cepas más contagiosas del coronavirus, que está presente desde hace meses en Estados Unidos y que está proyectada a convertirse en la cepa predominante del virus en el país a partir de este mes de marzo, no todo está perdido.

Hasta el momento, todos los análisis realizados apuntan que las vacunas todavía parecen tan efectivas contra esta variante como la cepa del coronavirus original.

Incluso los expertos en salud, entre ellos el propio Dr. Anthony Fauci, quien es el Director del National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID), “Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas” en Estados Unidos, han enfatizado la necesidad de tomar ambas inyecciones de las vacunas de dos inyecciones para garantizar una protección total contra las variantes.

Por el momento hay que estar conscientes que todas las vacunas, incluida la de una sola inyección de Johnson & Johnson, tardan como mínimo dos semanas en desarrollar los anticuerpos en las personas vacunadas, por lo que tras recibir las vacunas, todos deben resguardarse por dos semanas más.

Uno de los puntos relevantes que ha informado los CDC también publicaron un informe este lunes que confirma que la obesidad, particularmente en las personas de 65 años o más, era un factor de riesgo significativo para los casos graves de COVID-19, lo que aumenta las probabilidades de ser puesto en un ventilador o fallecer.

Este hallazgo que ha sido confirmado, respalda la hipótesis médica de que tanto la grasa corporal como las afecciones subyacentes que se ven con frecuencia entre las personas con sobrepeso, como la diabetes, pueden contribuir a la inflamación del sistema inmunológico que a menudo causa la muerte en los pacientes con COVID-19.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.