fbpx

Kentucky se abre a la minería de criptomonedas También los legisladores de la Cámara de Representantes estatal están buscando atraer a las grandes tecnológicas para que se abran centros de datos.

4 min


3
3 points
Incuba Media Lab

La semana pasada, legisladores de la Cámara de Representantes de Kentucky, aprobaron nuevas exenciones fiscales estatales, con la finalidad de atraer grandes instalaciones de alta tecnología para proporcionar nuevos puestos de trabajo en los próximos años. Con estas exenciones tributarias, se busca atraer la inversión de empresas como Amazon, Facebook o Google, tal y como ya ha ocurrido en otros estados.

Con ese objetivo, el comité de presupuesto de la Cámara aprobó el Proyecto de Ley 372 de la Cámara de Representantes, que otorgaría una exención de impuestos sobre las ventas y el uso a las grandes corporaciones tecnológicas, en caso que abran centros de datos dentro de Kentucky.

El impacto anual estimado del proyecto de ley en el presupuesto estatal comenzaría en $15 millones de dólares, una cifra que según los legisladores probablemente vaya en aumento durante el tiempo de vigencia de la ley.

Estas exenciones tributarias sobre el impuesto sobre las ventas y el uso, estarían garantizadas por un período de 30 años, con la condición que estas empresas crear empleos permanentes y gastar dinero en un lapso de cinco años en la construcción y equipamiento de uno o más centros de datos en el estado.

Los legisladores de la Cámara de Representantes de Kentucky, exigen a las empresas tecnológicas que quieran optar por estas exenciones que garanticen como mínimo 20 empleos permanentes y gastar al menos unos $150 millones de dólares.

Pero además como atractivo, también se aprobó el Proyecto de Ley 230, una Ley relativa a la tributación de la minería comercial de criptomonedas, que elimina por cuatro años el cobro de impuestos sobre el consumo de la tarifa eléctrica de los mineros de criptomonedas.

El Proyecto de Ley 230, estará vigente desde el 1 de julio de 2021 hasta el 30 de junio de 2025, básicamente tiene como objetivo abrir las puertas a la minería comercial de criptomonedas utilizando tecnología blockchain, mediante el acceso a exenciones de impuestos sobre las ventas y el uso sobre la propiedad personal tangible utilizada directamente y la electricidad utilizada en la minería comercial de criptomonedas en Kentucky.

Los legisladores de Kentucky, quieren crear un entorno favorable para la minería de criptomonedas y las industrias basadas en blockchain. Para ello, ofrecerá exenciones fiscales sobre la electricidad que las instalaciones de minería consumen en grandes cantidades, dijo uno de los patrocinadores del proyecto de ley el representante estatal republicano Steven Rudy.

«La minería de criptomonedas requiere mucha electricidad«, dijo Rudy, quien además añadió: “Tiene un gran impacto en las cosas de tipo industrial. No son solo unas pocas personas sentadas en el sótano de su madre o en el sótano de sus padres escribiendo código. En realidad, esto es muy sofisticado, muy técnico«.

Además de Rudy, los otros patrocinadores de este Proyecto de Ley, fueron los representantes estatales republicanos Chris Freeland y Patrick Flannery quienes se encargaron de convencer al resto de los legisladores acerca de los beneficios para el estado que pueden generar estas exenciones tributarias para atraer empresas tecnológicas.

De hecho, se apoyaron NetChoice, una asociación comercial de empresas que comparten el objetivo de promover la libertad de expresión y la libre empresa en la red. Esta asociación, ha estado animando a cada vez más estados dentro del país, para crear exenciones fiscales que les permitan competir por conseguir centros de datos de grandes corporaciones tecnológicas.

De hecho, Barbara Comstock, asesora de NetChoice, habló al panel de la Cámara, explicándole a los legisladores que Kentucky, debería participar en el concurso donde estados como Virginia y Ohio ya están celebrando la apertura de estos centros de datos. Comstock, habló desde su experiencia como exlegisladora cuando ayudó a crear exenciones fiscales para centros de datos en Virginia.

Virginia recuperó más de un dólar en ingresos estatales por cada dólar en impuestos estatales exentos para equipos y compras de centros de datos”, testificó Comstock.

Además Comstock agregó: “Como ex legislador estatal, ciertamente aprecio sus desafíos presupuestarios estatales” y además agregó: “Pero puedo decirles, esto es algo en lo que sigo viendo grandes titulares en nuestra comunidad local acerca de lo resistente que es esta industria y cómo, mientras otras cosas durante la pandemia han reducido los ingresos, los centros de datos continúan siendo resistentes en la economía, el regalo que sigue dando”.

El representante estatal republicano Rudy, al final de la sesión dijo: “Nos encantaría tener más industria, damos la bienvenida a la industria aquí«.

 

⚠️ BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

3
3 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
1
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
1
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.