fbpx

Erecciones de 4 horas en mayores de 60 años por el COVID-19 Se ha detectado un nuevo y extraño síntoma en dos pacientes adultos contagiados por coronavirus que tuvieron una erección permanente en la UCI.

3 min


5
5 points
Incuba Media Lab

Se ha revelado recientemente, que de acuerdo a un estudio científico publicado por la revista American Journal of Emergency Medicine, llamado Priapism in COVID-19: A thromboembolic complication, «Priapismo en COVID-19: una complicación tromboembólica«, se encontraron posibles síntomas asociados a una erección involuntaria en dos pacientes contagiados con coronavirus mayores de 60 años.

Hasta ahora se han identificado al menos dos pacientes ingresados a servicios hospitalarios que han padecido esta condición, que los expertos explican que es una posible nueva consecuencia del contagio con el SARS-CoV-2, encontrada un año después de que comenzara la pandemia.

Sin embargo, ahora es que la ciencia está comenzado a investigar estos dos eventos para determinar si se asociará definitivamente como posibles síntomas relacionados con el contagio por coronavirus.

Estas erecciones de hasta 4 horas que padecieron los pacientes, se denominan priapismo, una condición que genera una erección permanente que no está relacionada con la estimulación sexual, o que persiste después de esta.

Estas erecciones se deben a complicaciones tromboembólicas, que son poco frecuentes en pacientes de coronavirus. No obstante, en otro análisis de más de 3,000 pacientes de coronavirus, los expertos detectaron trombosis en el 29,4% de las personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El SARS-CoV-2 causa en algunos pacientes cuadros graves propiciados por tromboembolismos, coagulaciones de la sangre que puede afectar a los pulmones o al corazón con consecuencias fatales, algo que ya está bien establecido, pues se ha evidenciado que el COVID-19 desata alteraciones sanguíneas e inflamatorias que pueden llevar a infartos y problemas isquémicos.

Aunque la evidencia ha sugerido una asociación entre COVID-19 y la hipercoagulabilidad, hay una falta de evidencia de alta calidad que respalde la anticoagulación terapéutica de rutina. En consecuencia, la Sociedad Estadounidense de Hematología alienta la participación en uno de múltiples ensayos controlados aleatorios en lugar de utilizar empíricamente la anticoagulación con pacientes hospitalizados con COVID-19”, anotaron como conclusión los autores del reporte.

El primer caso sucedió en Miami, en un paciente de 69 años de edad, que tenía antecedentes previos de problemas de obesidad ingresó en la UCI. Lo sedaron y lo colocaron boca abajo, una técnica para ayudar a que el aire fluya mejor por los pulmones, buscando mejorar su respiración y cuando le volvieron a dar la vuelta observaron que su pene se encontraba en estado de erección.

Los médicos que atendieron este paciente, intentaron poner fin a la erección durante cuatro horas, pero ningún intento tuvo éxito. Aplicaron al pene un paquete de hielo para tratar de bajarla, pero no dio resultado, y tras tres horas de erección finalmente decidieron extraer la sangre del miembro con una aguja.

El pene cedió y el paciente no volvió a tener episodios de priapismo. Sin embargo, unos días después, este paciente falleció por su enfermedad.

El otro caso fue detectado en Versalles, Francia, cuando un hombre de 62 años, que era atendido en una UCI, también sufrió una erección durante varias horas. Al igual que en el otro caso, al ver que el pene no cedía tras cuatro horas, aplicaron hielo sin éxito, y finalmente decidieron extraer sangre con una aguja, en la que también encontraron coágulos.

En este caso, también el pene del paciente volvió a su estado normal, y días después logró salir adelante y superar la enfermedad. Ambos casos fueron objetos de estudio para determinar si el priapismo podría ser otra consecuencia del coronavirus.

Los científicos concluyen que posiblemente los coágulos formados debido al coronavirus, una secuela probada de la enfermedad, impidieron que la sangre saliera de los conductos cavernosos del pene, impulsando la erección.

Los médicos admiten que aún no hay suficiente evidencia para identificar al priapismo como una consecuencia directa de la enfermedad, pero han hecho un llamado para estudiar a fondo futuros casos, pero es una posibilidad.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

5
5 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.