fbpx

Japón extiende emergencia por ola de contagios de COVID-19 El primer ministro Yoshihide Suga declaró la emergencia en varias prefecturas cerca de la ciudad de Tokio y en la ciudad de Osaka, durante Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

5 min


8
8 points
Incuba Media Lab

Este viernes, las autoridades de Japón tomaron la decisión de ampliar el estado de emergencia por coronavirus a cuatro áreas más, además de Tokio, tras registrarse picos récord en las infecciones entre los ciudadanos mientras la capital sigue albergando los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

El primer ministro Yoshihide Suga declaró una emergencia en las prefecturas de Saitama, Kanagawa y Chiba, cerca de Tokio, así como en la ciudad occidental de Osaka, a partir del lunes hasta el 31 de agosto. Para ello, se extenderán las medidas de emergencia ya vigentes en Tokio y la isla sureña de Okinawa. hasta finales de agosto.

Esta decisión extiende las medidas de emergencia incluso hasta después de los Juegos Olímpicos y hasta bien entrados los Juegos Paralímpicos que comienzan el 24 de agosto. Y es que este aumento de casos en Tokio se produce en medido de más de dos semanas de medidas de emergencia, lo cual está despertando dudas acerca de que puedan frenar eficazmente las infecciones.

Por otro lado, al menos otras cinco áreas, incluidas Hokkaido, Kyoto, Hyogo y Fukuoka, estarán también sometidas a restricciones de emergencia, aunque estas algo menos estrictas. La ciudad de Tokio ha informado de un aumento récord de casos durante tres días seguidos, incluidos los 3,865 casos de este jueves, antes de registrar otros 3,300 casos hoy viernes.

De hecho, esto señala que los casos se han duplicado desde la semana pasada, aunque los funcionarios dicen que el aumento no está relacionado con los Juegos Olímpicos. “Las infecciones se están expandiendo en Tokio y las áreas metropolitanas occidentales a una velocidad enorme que nunca antes habíamos experimentado”, dijo el primer ministro Suga al declarar la expansión del estado de emergencia.

Si el pico continúa al ritmo actual con la propagación de la variante Delta o B.1.617.2, (identificada por primera vez en la India), del coronavirus Sars-CoV-2, más contagiosa, el sistema médico de Japón podría colapsar, agregó el primero ministro. De hecho, hasta el jueves, el 27% de la población japonesa ha sido completamente vacunada. El porcentaje de ancianos que están completamente vacunados es del 71,5%.

Si bien es cierto que Japón ha mantenido sus casos y muertes en niveles más bajos que muchos otros países, en este momento su promedio móvil de siete días está creciendo vertiginosamente y ahora se sitúa en 28 por 100,000 personas en todo el país y 88 por 100,000 en Tokio, según el Ministry of Health, Labour and Welfare, «Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar«.

Esta cifra es alta, si se compara con el 20,2 en Estados Unidos, el 42,4 en Gran Bretaña y el 2,9 en India, de acuerdo a los datos independientes del sitio Web del Center for Systems Science and Engineering (CSSE), “Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Johns Hopkins University (JHU)“Universidad Johns Hopkins“.

Las autoridades japonesas de salud, manifestaron que unas 2,995 personas están hospitalizadas en Tokio a causa del COVID-19, aproximadamente la mitad de la capacidad actual de 6,000 camas y algunos hospitales ya están llenos.

Por el momento, en Japón más de 10,000 personas más están aisladas en sus hogares o en hoteles designados, con casi 5,600 personas esperando en sus hogares mientras los centros de salud deciden dónde serán tratados. Tokio también está estableciendo una instalación para aquellos que necesitan oxígeno mientras esperan camas de hospital.

Hasta este viernes en la tarde, se han registrado 15,197 muertes por COVID-19, incluidas 2,290 muertes en Tokio, desde que comenzó la pandemia, de acuerdo a los datos del JHU. Las medidas de emergencia se centran en la reducción de horarios y la prohibición del alcohol en los restaurantes y bares de karaoke, pero se han vuelto menos efectivas porque solo se pide a las personas que se queden y trabajen en casa.

Sin embargo, en todo Japón, muchas personas y comercios han desafiado las medidas, mostrando el mismo síntoma de fatiga a las restricciones que se ha presentado en muchos otros países en todo el mundo. El primer ministro Suga señaló que su estrategia clave se mantendrá prácticamente sin cambios, la cual es apuntar a las actividades relacionadas con «las comidas«.

Además, el primer ministro, igualmente señaló que los subsidios se pagarán más rápido a los dueños de negocios que cooperen, y las autoridades locales patrullarán «para aumentar la efectividad de las medidas«. A pesar de ello, muchos bares y restaurantes se quejan de que están siendo atacados injustamente, poniendo en peligro todos sus ingresos.

Por otro lado, en una conferencia de prensa posterior que el gobierno aprobó el uso de un tratamiento de cóctel de anticuerpos para pacientes con síntomas leves para evitar que empeoren. Pero mientras miles de personas esperan camas de hospital, el tratamiento puede llegar demasiado tarde para muchos, dicen los expertos.

Suga, quien ha enfrentado críticas por insistir en albergar los Juegos Olímpicos a pesar de las preocupaciones de salud generalizadas, dijo que el reciente aumento no está relacionado con los Juegos. Se comprometió a acelerar las vacunas de las personas más jóvenes que se infectan cada vez más.

Pero la celebración de los Juegos Olímpicos «envía un mensaje contradictorio cuando se le pide a la gente que limite sus actividades«, dijo Tetsuya Shiokawa, un legislador opositor del Nihon Kyōsantō, «Partido Comunista Japonés«, en el parlamento hoy viernes.

Mas temprano, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, señaló que las personas de 30 años o menos son responsables de muchos casos recientes y los instó a «compartir la sensación de crisis» y seguir medidas básicas como el uso de máscaras y evitar las fiestas.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.