fbpx

Los CDC descubren frascos etiquetados como viruela En el laboratorio donde se estudia la creación de vacunas un trabajador encontró viales que podrían contener el peligroso virus mientras limpiaba un congelador.

2 min


7
7 points
Incuba Media Lab

Esta semana, los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), “Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades” de Estados Unidos, informaron que se descubrieron frascos congelados en en Pensilvania con la etiqueta “viruela”, contienen “vaccinia”, el virus que se usa en la vacuna contra la viruela, por lo que están investigándolos.

En el laboratorio donde se estudia la creación de vacunas, un trabajador encontró los viales que podrían contener el peligroso virus mientras hacía limpieza en un congelador, aunque hasta el momento de la notificación, no había evidencia de que los viales contenían el virus variólico, la causa de la “viruela”.

Afortunadamente el trabajador que encontró los frascos con posible “viruela” en Pensilvania, portaba guantes y cubrebocas, pero está siendo monitoreado para descartar algún contagio.

Los viales congelados etiquetados como ‘Viruela’ fueron descubiertos incidentalmente por un trabajador de laboratorio mientras limpiaba un congelador en una instalación que lleva a cabo la investigación de vacunas en Pensilvania. Los CDC, sus socios de la Administración y las fuerzas del orden están investigando el asunto y el contenido de los viales parece estar intacto”, dijeron los CDC.

La viruela es una enfermedad grave que es muy contagiosa y puede ser mortal. Durante muchos siglos azotó a la humanidad y mató a un tercio de las personas que infectó.

El último caso se registró a finales de la década de los años 70 del siglo pasado, y prácticamente en el año 1980, la Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) certificó la erradicación de esta enfermedad de la faz de la Tierra.

Desde entonces no se han vuelto a registrar casos de la enfermedad, fatal para casi un tercio de las personas que la contrajeron. No obstante, en 2018, la Food and Drug Administration (FDA), “Administración de Medicamentos y Alimentos”, aprobó un medicamento para combatir el virus, debido a que se teme que pueda usarse como arma biológica.

Los síntomas de esta fatal enfermedad son: fiebre abrasadora y dolores corporales manchas y ampollas que dejaban cicatrices. Todavía en algunos laboratorios del mundo se tienen muestras de este virus que se usan para investigación y vacunas, aunque en su mayoría están controlados.

Sin embargo, en 2014 un científico del gobierno encontró seis frascos con viruela en una investigación en Bethesda, Maryland, los cuales llevaban guardados varios años. Afortunadamente se pudo controlar el contenido de los mismos.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.