fbpx

Identifican nueva variante de SARS-CoV-2 en Francia Esta variante nombrada B.1.640 fue detectada en ese país en la localidad de Bannalec, luego que 24 personas entre estudiantes y maestros resultaran contagiados.

3 min


8
8 points
Incuba Media Lab

El mes pasado, fue identificado en Francia, una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad pandémica COVID-19, cuya mutación que nunca se había visto antes, a pesar que ya se encuentra en un puñado de países europeos.

Esta variante nombrada como B.1.X o B.1.640, fue detectada en ese país en la localidad de Bannalec, en Finisterre, cuando una escuela francesa en la región de Bretaña el mes pasado tuvo que suspender clases, pues 24 personas entre estudiantes y maestros fueron detectados positivos para COVID-19.

Tras esto, los médicos examinaron a los enfermos y se percataron de alteraciones en sus condiciones de salud, por lo que los científicos examinaron la enfermedad a fondo para identificar la cepa y vieron mutaciones sin precedentes.

La historia de la identificación de esta nueva variante B.1.640, fue reportada por primera vez por el periódico francés Le Telegramme en donde se señala que los investigadores de la la Agence régionale de santé Bretagne (ARS Bretagne), “Agencia regional de salud de Bretaña” de Francia, comenzaron a rastrear la cadena de contaminación de la nueva cepa.

De acuerdo a los investigadores de la ARS Bretagne esta será una tarea compleja, ya que solo se han identificado algunos casos muy esporádicos en Francia. En total, se han detectado entre 25 y 30 secuencias de esta variante en todo el mundo, según un censo de un grupo de virólogos.

En la investigación, realizada en Bretaña se muestra que fue una persona residente en la ciudad francesa de Nantes, que vino a pasar una noche en Bannalec, la cual transmitió el virus a una de las familias de la ciudad.

Posteriormente, los niños perteneciente a esa familia lo contagiaron involuntariamente en la escuela. “El virus fue importado después de regresar de un viaje al extranjero”, dice el ARS Bretagne. Según una fuente familiarizada con el asunto, se trató de un viaje a África.

Aunque la situación está ahora bajo control y no se han encontrado casos en Francia desde el 26 de octubre, la variante permanece bajo vigilancia, dijo la ARS Bretagne. y la Santé Publique France, “Sanidad Pública de Francia”.

Cyrille Cohen, profesor de la Bar-Ilan University, “Universidad Bar Ilan” en Israel y especialista en inmunología, observó que la variante B.1.640 tiene mutaciones anormales. Se trata de la proteína de la Spike, la cual es usada coronavirus para infectar las células humanas; pero que en este caso dicha proteína en algunas partes ha desaparecido.

Sin embargo, no se sabe si la mutación hace más o menos contagiosa la enfermedad, por lo que se requiere de más estudios. Aunque se especula que la variante pudo tener su origen en África, ya que en esa parte del mundo las vacunas son escasas.

“No quiero asustar a la gente. Ahora hay solo unos pocos casos de B.1.640 y es muy posible que en un mes podamos olvidarnos de esta variante. Pero es un ejemplo de lo que podría suceder si no hay acceso a las vacunas para todos”, comentó el profesor Cohen.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.