fbpx

CTBTO detectó aumento de partículas nucleares en el Báltico Lassina Zerbo Secretario Ejecutivo de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Pruebas Nucleares CTBTO lo informó en su cuenta Twitter.


6
6 points
Incuba Media Lab

El día de ayer, Lassina Zerbo, actual Secretario Ejecutivo de la Comprehensive Nuclear-Test-Ban Treaty Organization (CTBTO), “Organización del Tratado de Prohibición Completa de Pruebas Nucleares” lo informó en su cuenta Twitter, que durante el 22 y el 23 de este mes, los sensores de detección de radiación en situados en Estocolmo, habían detectado niveles de isótopos radiactivos en el ambiente producidos por una fisión nuclear, los cuales estaban a unos niveles más altos de lo normal pero aún inofensivos.

Igualmente el Secretario Ejecutivo Zerbo, informó que dicha fisión nuclear probablemente se produjo desde algún lugar del Mar Báltico o cerca de él. El CTBTO, es un organismo internacional que está ubicado en Viena, Austria, el cual supervisa una red de cientos de estaciones de monitoreo global que utilizan tecnología sísmica, hidroacústica y de otro tipo para detectar pruebas con armas nucleares en cualquier parte del planeta.

La estación de monitoreo de Estocolmo, al igual que otras distribuidas en todo el mundo, realizaba un escaneo en el aire en busca de radionúclidos (partículas radiactivas reveladoras que el viento puede transportar largas distancias), cuando detectó niveles inusualmente altos de tres tipos de radionucleidos entre el 22 y 23 de junio: cesio-134, cesio-137 y rutenio-103.

En el mapa publicado por el Secretario Ejecutivo Zerbo, incluía un mapa sin bordes que señalaba de dónde podrían haber salido las partículas en las 72 horas anteriores a su detección, cuya área cubre las puntas de Dinamarca y Noruega, así como el sur de Suecia, gran parte de Finlandia, países bálticos y parte del oeste de Rusia, incluido San Petersburgo y aunque muchos han especulado que puede haber sido una prueba en Rusia, Zerbo considera que la fuente de radiación puede haber sido civil.

BlockTrendy

Una portavoz del CTBTO, declaró a Reuters, refiriéndose a la reacción en cadena que genera calor en un reactor nuclear: «Estos son ciertamente productos de fisión nuclear, probablemente de una fuente civil» y además dijo «Podemos indicar la región probable de la fuente, pero está fuera del mandato del CTBTO identificar el origen exacto«.

Por ahora esto ha generado especulaciones de todo tipo, debido a que hace 34 años cuando ocurrió el accidente de Chernóbil, el 26 de abril de 1986, el cual es considerado hasta ahora como el peor accidente nuclear de la historia comenzó de esta forma. Por ahora se desconoce la fuente y el lugar exacto, así como las consecuencias derivadas de la misma. Sin embargo, dado que el organismo ya aclaró que estos niveles no representan gravedad queda

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

6
6 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
2
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
4
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.