fbpx

China reportó primer caso humano de gripe aviar H10N3 Un hombre de la provincia oriental de Jiangsu, al noroeste de Shanghái, ha sido el primer caso de "transmisión accidental entre especies" según las autoridades.


8
1 share, 8 points
Incuba Media Lab

Un hombre de 41 años, de la provincia oriental de Jiangsu, al noroeste de Shanghái, China habría contraído el que podría ser el primer caso humano de la cepa H10N3 de gripe aviar, pero es bajo el riesgo de contagio a gran escala, de según informó en un comunicado el gobierno chino a través del sitio Web de la National Health Commission of the PRC, «Comisión Nacional de Salud de la República Popular China«.

El hombre que fue hospitalizado el 28 de abril y permanece estable, de acuerdo a los médicos. De hecho, hasta el momento, no se había reportado un caso humano de H10N3 en ningún otro sitio, según el NHC chino en un comunicado.

El Chinese Center for Disease Control and Prevention (China CDC), «Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades» realizó una determinación de la secuencia del genoma completo de las muestras de pacientes enviadas desde la provincia de Jiangsu, y el resultado fue positivo para el virus H10N3.

Provincia de Jiangsu, para todos los contactos cercanos estaban bajo observación médica, llevado a cabo en el monitoreo de emergencia local, no han encontrado anomalías.

BlockTrendy

Esta infección es una transmisión accidental entre especies”, informó el NHC de China, el cual también agregó que “El riesgo de transmisión a gran escala es bajo”.

Además los expertos sugirieron que el público de ese país que en su vida diaria debe evitar el contacto con aves de corral enfermas o muertas, tratar de evitar el contacto directo con aves vivas.

También estos expertos, precisaron que los ciudadanos chinos, deben prestar atención a la higiene de los alimentos, mejorar la conciencia de autoprotección, aparecer fiebre y síntomas respiratorios deben usar una mascarilla, así como pronto como médicos.

Esta noticia llega en medio de una mayor conciencia de la amenaza de las enfermedades emergentes, a medida que la pandemia de COVID-19 continúa cobrando vidas en todo el mundo.

A diferencia de los coronavirus, existen sistemas globales de monitoreo de la influenza que vigilan los casos humanos de gripe aviar, desde que una cepa llamada H5N1 apareció a fines de la década de 1990 en los abarrotados mercados de aves de corral vivas en Hong Kong.

Casualmente, la gripe aviar es una de las enfermedades de mayor vigilancia a nivel mundial, luego que los más recientes brotes de la enfermedad entre 2013 y 2017, otra gripe aviar llamada H7N9 infectó a más de 1,500 personas en China a través del contacto cercano con pollos infectados.

Bajo estos antecedentes, a las autoridades de salud no les sorprende ver casos humanos ocasionales de varias cepas de gripe aviar y monitorean de cerca cualquier señal de que alguna se esté propagando entre las personas.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio de la gripe aviar, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/health-topics/influenza-avian-and-other-zoonotic. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
1 share, 8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *