fbpx

Asombra rebrote de COVID-19 en hogares de ancianos A pesar de la vacunación, que llegó al personal y residentes de estos hogares, se siguen produciendo contagios por lo que las visitas han sido suspendidas.

2 min


4
4 points
Incuba Media Lab

Ha habido una alerta en los hogares de ancianos en Estados Unidos, debido a que se continúan reportando brotes aislados de COVID-19 y muertes asociadas por la enfermedad, a pesar de estar vacunados con las dosis completas, aunque en escalas mucho menores que durante el pico de la pandemia.

Debido a esto, estas instalaciones están siguiendo las recomendaciones federales y estatales de suspender las visitas, lo que ha causado desilusión y frustración entre los familiares que esperaban regresar a la normalidad una vez los residentes estuviesen vacunados.

Algunos de estos hogares de cuidados de ancianos, situados en grandes ciudades como Nueva York, New Jersey o Filadelfia, han reportados casos aislados de contagio entre el personal y residentes de estos hogares de cuidado.

Ahora las visitas están suspendidas luego de seis semanas cuando un empleado dio positivo de coronavirus en un hogar de cuidado de Nueva York a pesar de no haberse registrado nuevos brotes recientemente.

Hasta ahora las vacunas contra la enfermedad del COVID-19 han permitido que los hogares de ancianos en Estados Unidos consigan grades progresos en comparación con lo sucedido durante el 2020 en pleno inicio de la pandemia.

Sin embargo, todavía en estas instalaciones se siguen registrando brotes aislados que mayormente son atribuidos a personal no vacunado.

Sin duda que los brotes y los consiguientes cierres han sido una dura noticia para los familiares que estaban comenzando a disfrutar las visitas en persona de sus seres queridos en estos recintos, por primera vez en un año.

No obstante, a pesar que estos brotes en los hogares de ancianos son ahora mucho más pequeños, menos frecuentes y por supuesto menos graves que en el momento álgido de la pandemia, continúa habiendo centenares de muertes cada semana atribuidas al coronavirus.

Según datos federales, al menos 472 muertes que fueron registradas en hogares de ancianos, estaban relacionadas con el COVID-19 en las dos primeras semanas de mayo, comparado con 10,675 en las dos primeras semanas de enero.

Aunque todavía “existe la noción entre algunos de que las vacunas fueron administradas en las instituciones de cuidados a largo plazo, por lo que todo está bien, y ése sería un error peligroso”, dijo David Gifford, el principal funcionario médico de la American Health Care Association (AHCA/NCAL), «Asociación Estadounidense de Atención Médica«, una agrupación nacional de enfermeros y enfermeras, en una declaración reciente.

Los hogares de ancianos y las comunidades de residencia asistida tienen un flujo constante de residentes, ya sea provenientes de hospitales, y muchos de ellos no han sido vacunados aún”.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.