fbpx

China alerta sobre peligroso brote de neumonía en Kazajstán China advierte que este tipo de neumonía es mucho más letal que el coronavirus, pero el gobierno de esta nación niega dicha información y dice que son "Fake News".

4 min


7
7 points
Incuba Media Lab

El gobierno de China, a través de su embajada en Kazajstán, emitió un mensaje de alerta a los ciudadanos chinos que viven en el vecino país centroasiático, donde afirmaba que hasta el momento casi 500 personas habían diagnosticadas con un supuesto tipo de “neumonía desconocida” y que al menos más de 30 de esas personas se encuentran “gravemente enfermas”.

El mensaje de advertencia de la citada embajada, asimismo advierte que esta neumonía posee una tasa de letalidad “mucho más alta” que la que causa el coronavirus por lo que se sugiere a sus connacionales a tomar precauciones ante el citado brote en la república vecina de Kazajstán.

Debido a que Kazajstán y China comparten una frontera de 1,460 kilómetros, ciudadanos de estos países hacen vida a ambos lados de la frontera, sin embargo, en este mensaje de la embajada china se informa que en la primera mitad del año esta “neumonía desconocida” había causado unas 1,772 muertes, de las cuales solo en pasado mes de junio murieron 628 personas, incluidos ciudadanos chinos.

Sin embargo, el gobierno de Kazajstán ha rechazado hoy el tenor de la advertencia emitida por la embajada de China en su país, calificando de “falsa” la información que recogieron varios medios chinos y en tal sentido expresó a través de un comunicado que también publicó en la página de Facebook del Министерство здравоохранения Республики Казахстан, “Ministerio de Salud de la República de Kazajstán” (@MinzdravRK) donde señala: “El Ministerio de Salud de la República de Kazajstán oficialmente declara que esta información no se ajusta a la realidad”, que además publicó con una imagen que tenía el sello de “noticia falsa” encima de una de las informaciones publicadas al respecto.

Al respecto, el citado ministerio continuó señalando en su comunicado que “La tasa de letalidad de la enfermedad es mucho más alta que la que causa el nuevo coronavirus”, por lo que sostiene que ese ministerio y otras instituciones están efectuando un “estudio comparativo sobre el virus de la neumonía, pero aún tienen que identificarlo”. Y además añadió que sus recuentos sobre casos de neumonía de origen bacteriana, fúngica y viral, que también incluyen neumonías virales de “organismos no especificados”, ajustándose a las directrices de la World Health Organization (WHO), “Organización Mundial de la Salud”.

En este comunicado, el Ministerio de Salud de la República de Kazajstán continúa explicando: “Es importante señalar que la OMS introdujo códigos de neumonía en la Clasificación Internacional de Enfermedades – CIE 10, en los casos en que la COVID-19 es diagnosticada clínica o epidemiológicamente, por ejemplo con las opacidades en vidrio esmerilado en los pulmones afectados, pero no confirmada en laboratorio”.

Igualmente, el gobierno de Kazajstán en este comunicado, sostiene que hace la respectiva vigilancia epidemiológica cuando señala: “Kazajstán, como otros países, mantiene un recuento y una vigilancia de este tipo de neumonías, a fin de tomar decisiones oportunas dirigidas a estabilizar la incidencia y prevalencia de la COVID-19”.

Todos los medios de propaganda chinos como el Global Times, South China Morning Post y el CGTN, entre otros medios controlados por el Partido Comunista de China (PCCh), se hicieron eco de la información publicada ayer jueves en la plataforma WeChat por parte de la embajada china de Kazajstán, citando informaciones de medios kazajos, donde se señalaba que desde mediados de junio la incidencia de neumonía en las ciudades de Atirau, Aktobé y Shymkent había aumentado “significativamente”.

A todas estas informaciones citadas, los medios añadieron que esta particular enfermedad es una “neumonía desconocida” y con una mayor tasa de letalidad más alta que la que posee el coronavirus, algo que el gobierno vecino de Kazajstán se dio la tarea de rechazar públicamente al tachar de “Fake News” o “Noticia Falsa” a las publicaciones vertidas en los medios de propaganda chinos.

Cabe contextualizar que el país centroasiático de Kazajstán posee registrados en este momento 54,747 casos diagnosticados de coronavirus y 264 personas fallecidas por COVID-19, hasta el momento de redactar esta nota, según los datos del sitio Web del Center for Systems Science and Engineering (CSSE),Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Johns Hopkins University (JHU), Universidad Johns Hopkins.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.