fbpx

Se revelan las cifras de contagios en Centros de ICE En los centros de detención más de 10,000 migrantes han dado positivo a la enfermedad COVID-19 transmitida por el SARS-CoV-2, desde que se inició la pandemia.

2 min


5
5 points
Incuba Media Lab

De acuerdo los últimos datos de la agencia federal U.S. Immigration and Customs Enforcement’s (ICE), “Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos”, más de 10,000 inmigrantes presos en centros de detención, resultaron contagiados de la COVID-19 desde que se desató la pandemia.

Según el ICE, unos 10,049 inmigrantes dieron positivo a las pruebas de la COVID-19 mientras estaban bajo custodia del ICE, de los cuales 9 murieron por complicaciones de la enfermedad.

Hasta el día lunes de esta semana, habían 475 casos confirmados entre presos que están en aislamiento o seguimiento, indica el ICE en su recuento de positivos.

De ellos, 63 positivos están activos en el Buffalo (Batavia) Service Processing Center, «Centro de Procesamiento de Búfalo (Batavia)«, en el estado de Nueva York, seguidos del Eloy Detention Center, «Centro de detención de Eloy» y también de La Palma Correctional Center, «Centro Correccional de La Palma«, ambos en Arizona, con 54 y 55 casos respectivamente.

El total de estos 10,049 casos positivos salieron de las 113,297 pruebas de detección realizadas desde el 12 de marzo de 2020, mes en el que justamente se desató la pandemia y comenzaron a elevarse voces sobre la delicada situación que vivían los presos, tanto comunes como inmigrantes en proceso de deportación, por el hacinamiento habitual en las cárceles y la imposibilidad de mantener la distancia social recomendada.

Aunque, desde el inicio de la pandemia, el ICE ha liberado a algunos reclusos que consideró que formaban parte de grupos de riesgo, mientras que fue obligado a dejar marchar a otros 3,647 por órdenes judiciales, todavía hay inmigrantes que están dentro del grupo de riesgo y que permanecen aún detenidos.

Si la población reclusa diaria del ICE en el año fiscal 2019 fue de 50,165 en promedio, en la actualidad es de 14,051, después de esas liberaciones y de la deportación de muchos inmigrantes, así como un menor número de detenciones.

No obstante, a pesar de las críticas, el ICE ha defendido sus protocolos de seguridad sanitaria seguidos en sus centros, aunque hay reclusos que han denunciado públicamente que no se mantiene la distancia de seguridad recomendada, entre otros reclamos, y realizaron huelgas de hambre para denunciar su situación.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

5
5 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.