fbpx

Se aplicaron sanciones por la muerte de Vanessa Guillén Tras el informe del Comité de Revisión Independiente de Fort Hood, 14 miembros del ejército fueron castigados por ser permisivos con el acoso sexual en la base.

6 min


2
2 points
Incuba Media Lab

Este martes, el secretario del Ejército, Ryan D. McCarthy, ofreció como estaba previsto una rueda de prensa, donde reveló los detalles del informe que sacudió a los altos mandos del United States Army, «Ejército de los Estados Unidos«, al punto que muchos de ellos reconocieron que les costó leerlo.

McCarthy, y los cinco miembros civiles del Fort Hood Independent Review Committee, «Comité de Revisión Independiente de Fort Hood«, informaron los resultados de un examen de tres meses del clima y la cultura del mando en Fort Hood, Texas, y la comunidad militar circundante.

Este Informe de 136 páginas del Comité de Revisión Independiente de Fort Hood ofrece hallazgos y recomendaciones destinadas a beneficiar a Fort Hood y a todo el Ejército, el cual es ahora de obligatoria lectura para todos los altos mandos, dado que comenzarán a recibir formación especial para tratar la problemática.

Luego de esta investigación llevada a cabo, tras el brutal asesinato de la Spc. Vanessa Guillén, el ejército ha castigado a 14 líderes de la Base Militar Fort Hood, relevando a algunos oficiales de alto rango del deber y suspendiendo a otros líderes después de una revisión de las actuaciones de éstos provocada por este incidente.

El secretario McCarthy, durante esta rueda de prensa citó problemas profundos en la base, incluido un clima de mando que era «permisivo con el acoso sexual y la agresión sexual«. De hecho, un general reconoció que habían sucesos que no debían suceder en la institución militar, al leer el informe, que las cadetes tenían miedo de bañarse solas porque temían que entraran los hombres al área de las duchas.

También los generales han repudiado comentarios de militares hombres para con las cadetes, a las cuales les dicen que han sido llevadas a la base «para ser sólo objeto de diversión para los hombres», algo que a todas luces es una conducta que no está acorde con el código militar, las políticas del ejército y con los intereses del país de acuerdo a la opinión de estos mismos generales.

Luego de las evaluaciones del caso, se establecieron medidas disciplinarias y otros cambios provienen del mismo Comité de Revisión Independiente de Fort Hood, cuyo presidente, Chris Swecker, dijo que sus recomendaciones están destinadas a «abordar normas profundamente disfuncionales y recuperar la confianza de los soldados» en Fort Hood y posiblemente más allá.

Luego de la muerte de Guillén y una serie de otras desapariciones, así como otras muertes en esta base militar situada en Texas, el Ejército destituyó en septiembre al mayor general Scott Efflandt como comandante superior de Fort Hood. Ese cambio se había programado previamente, pero Efflandt se mantuvo en la base en lugar de pasar a otro comando.

Ahora, en las nuevas medidas disciplinarias, Efflandt ahora ha sido despedido de la fuerza.

McCarthy dijo que ha aceptado todos los hallazgos del comité de revisión. El grupo presentó un informe con nueve hallazgos y 70 recomendaciones, tocando áreas desde protocolos sobre soldados desaparecidos y prevención del crimen hasta relaciones públicas.

Guillén desapareció el 22 de abril. Sus restos fueron encontrados el 30 de junio y el Ejército confirmó que pertenecían a Guillén una semana después. El día después de que se encontraron los restos, Spc. Aaron Robinson, de 20 años, murió por suicidio cuando las autoridades intentaron detenerlo. Cecily Aguilar, de 22 años, fue acusada de conspiración para alterar pruebas en relación con la desaparición de Guillén.

«La trágica muerte de Vanessa Guillén y una serie de otros desafíos en Fort Hood nos obligaron a dar una mirada crítica a nuestros sistemas, nuestras políticas y a nosotros mismos«, dijo McCarthy en una sesión informativa al mediodía sobre los cambios. «Pero sin liderazgo, los sistemas no importan«. No obstante, este informe del comité obligará al Ejército a cambiar su cultura, prometió McCarthy.

«No se trata de métricas, sino de poseer la capacidad de tener la decencia humana para mostrar compasión por nuestros compañeros de equipo y velar por los mejores intereses de nuestros soldados«, dijo.

El Ejército enumeró a los líderes que relevó, comenzando con Efflandt. También fueron despedidos, el Coronel Ralph Overland y el Sargento de Comando. Mayor Bradley Knapp, comandante del 3er Regimiento de Caballería y sargento mayor de mando. Otros oficiales y líderes están suspendidos, a la espera de los resultados de una investigación sobre el clima de mando de la 1ª División de Caballería y su manejo del programa de prevención de acoso y agresión sexual.

Citando su política de rutina, el Ejército dijo que no identifica a los comandantes y líderes a nivel de batallón o por debajo de él que sean sujetos de acción administrativa. McCarthy señaló que los líderes del ejército dirigen y sirven en puestos críticos porque los líderes superiores y los soldados tienen confianza en sus habilidades y carácter. Cuando un líder superior pierde la confianza en un comandante o líder subordinado, es apropiado y necesario relevar a esa persona.

El socorro es un mecanismo administrativo para asegurar que nuestros soldados siempre tengan los líderes y comandantes mejor calificados y capaces.

Al final, McCarthy informó que se instituyó una nueva política sobre los soldados desaparecidos y formó el People First Task Force, «Grupo de Trabajo People First» para trazar un plan para abordar los problemas identificados en el informe.

Sin embargo, la familia Guillén y su abogada, Natalie Khawam, realizaron una conferencia de prensa este martes luego de la rueda de prensa del comité de revisión presentara sus hallazgos, decisiones y recomendaciones. Dijeron que no se detendrán hasta que se produzcan cambios legislativos.

La mamá de Guillén, realmente no está del todo conforme con los resultados, pues su deseo es que los líderes responsables de haber tenido el control de lo que sucedía en la Base Militar Fort Hood, no hicieron nada por detener las agresiones y la conducta lasciva contra las cadetes.

Esto es una postura diferente a la que el propio McCarthy señaló en la conferencia, cuando dijo que «la familia Guillén e inclusive su mamá habían quedado conformes con los resultados de la investigación«.

Por su parte, la abogada Khawam, dijo: «Si me va a decir que el Ejército está en mal estado o que Fort Hood está en mal estado o que algo anda mal, dígame qué está haciendo para solucionarlo«.

«Cuando alguien habla y es castigado por hablar, eso es antiamericano. Fue generalizado en Fort Hood. Las cosas no están completas, no están terminadas. No terminamos. Recién estamos comenzando«, agregó Khawam.

Para descargar el reporte del Fort Hood Independent Review Committee, «Comité de Revisión Independiente de Fort Hood«, puede descargarlo aquí: https://www.army.mil/e2/downloads/rv7/forthoodreview/2020-12-03_FHIRC_report_redacted.pdf.

Para conocer la nueva política sobre Soldados Desaparecidos, ingrese aquí: https://www.army.mil/e2/downloads/rv7/forthoodreview/AD2020-16_missing_soldier_policy.pdf.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.