fbpx

Presidente Trump ofreció ayudar a la familia de Vanessa Guillén Trump se reunió con la madre de la soldado asesinada y dijo que cubriría los costos del funeral, además expresó su apoyo a la ley #IAmVanessaGuillen.

4 min


7
7 points
Incuba Media Lab

El presidente Donald J. Trump se reunió este jueves con la familia de Vanessa Guillén, la soldado hispana asesinada en la base militar de Fort Hood situada en condado de Bell en Texas. El caso de la soldado Guillén, de 20 años de edad, conmocionó a la sociedad norteamericana por el silencio de las autoridades militares de la base militar, a pesar de que su desaparición es un hecho inusual que debió ser investigado hasta las últimas consecuencias en su debido momento.

La soldado Guillén, desapareció la tercera semana de abril y su cuerpo fue hallado hace un mes exactamente, el pasado 30 de junio, escondido cerca del río León del fuerte en Texas. Durante la autopsia se determinó que fue cruelmente asesinada con un martillo dentro de la base militar y posteriormente desmembrada, haciendo que en lo que se había configurado inicialmente como un delito de acoso sexual, termina en su asesinato y desaparición forzosa por no haberse tomado los correctivos a tiempo.

El presidente Trump, escuchó a la familia de la soldado Guillén, y la abogada que la representa en el caso contra el ejército de los Estados Unidos, Natalie Khawam. La reunión se llevó a cabo en el Despacho Oval de la Casa Blanca y fue cubierta por los medios de comunicación.

La madre de la soldado, de nombre Gloria Guillén, fue sentada junto al mandatario republicano, para que pudiera contarle parte de los hechos, mientras lloraba. El presidente Trump dijo que sentía que había “mucho dolor” en la familia y esto le causaba gran conmoción, por lo que ofreció que ayudaría a las víctimas de acoso sexual en el Ejército mediante la ley #IAmVanessaGuillen, un proyecto de ley que busca ayudar a proteger a las víctimas de acoso sexual en el Ejército.

El caso de Guillén desató alertas entre la familia y amigos, ya que semanas antes de su desaparición, ella había comentado que estaba siendo víctima de acoso sexual por parte de un comandante, pero no dijo más nada a su madre ni realizó la denuncia por temor a represalias. El mandatario en este sentido señaló: “No queríamos que esto fuera echado debajo de la alfombra. Están haciendo una investigación muy fuerte… Llegaremos al fondo”.

Igualmente el presidente Trump, dijo que podía ayudar más a la familia, por lo que también ofreció pagar por el funeral de la soldado asesinada, diciendo: “Si puedo ayudarles con el funeral, les ayudaré. Financieramente”.

La base militar de Fort Hood, construida en 1942, es la mayor base militar de Estados Unidos y del mundo y tiene un historial violento por variadas razones. El caso de Vanessa Guillén, no es el único que ha ocurrido recientemente, pues hay otros soldados desaparecidos pertenecientes a la misma base y que están siendo buscados activamente por las autoridades.

La abogado Natalie Khawam, es presidenta y fundadora de la firma de abogados Whistleblower Law Firm, con sede en Tampa, en el estado de Florida y además es la autora del proyecto de ley que permitiría a los miembros del servicio militar informar reclamos de acoso sexual a través de un número gratuito 800 con seguridad y discreción. El primer mandatario norteamericano aseguró que se mantendrá en contacto constante con la familia de Vanessa Guillén y que lo que se realice aquí quizá sirva para ayudar a otras personas en estén en su situación, haciendo referencia a la condición de acoso sexual. El presidente dijo: “Eso puede ayudar a otras personas”, “Estaremos en contacto constante con ustedes”.

Cómo se recordará las investigaciones que se realizaron de este caso, determinaron que un soldado de nombre Aaron Robinson, de 20 años, fue quien la mató con un martillo de la base militar, por lo que luego pidió ayuda a su novia Cecily Aguilar, de 22 años, para sacar el cuerpo en un baúl de la base desmembrándolo, con la finalidad de desaparecer el cadáver de la soldado Guillén. No obstante, este soldado se suicidó a las pocos días, justo cuando iba a ser detenido por las autoridades mientras que su novia Aguilar, fue detenida y enfrenta cargos por conspiración para ocultar el cuerpo, que la llevarán a prisión un largo tiempo.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.