fbpx

El Ejército de los EEUU se blindará contra ataques En un informe el ejército advierte que las bases militares en todo el país, están en riesgo de ataques deliberados y directos, lo que lleva a tomar acciones.

3 min


2
2 points
Incuba Media Lab

En un informe que se hizo público el lunes pasado, se establece una hipótesis creíble que señala que las bases del United States Army, «Ejército de Estados Unidos» enfrentan un riesgo real de «ataques deliberados y directos» de enemigos, por lo que es necesario implementar estrategias nuevas para fortalecer sus defensas.

Este informe denominado Army Installations Strategy, «Estrategia de instalaciones del ejército» se advierte la posibilidad de que en las instalaciones militares en el país, tengan que enfrentar futuras amenazas. Por ello, se establecen las directivas para modernizar y mejorar las capacidades de estas instalaciones.

Claramente, este escenario no parece posible para cualquier persona, sin embargo, dada la inteligencia obtenida por el sector militar, siempre es necesario anticiparse a las amenazas antes de que se produzcan, pero además, esto se apoya con la National Defense Strategy (NDS), «Estrategia de la Defensa Nacional» del año 2018, «la patria ya no es un santuario«.

«Las evaluaciones de amenazas y la orientación estratégica a nivel nacional dejan en claro las actividades del Ejército en la patria y en nuestras instalaciones corren un riesgo cada vez mayor de sufrir interrupciones y ataques«.

Esta hipótesis del Pentágono asume que los enemigos buscarán «someter a la patria continental de los Estados Unidos, las instalaciones en el extranjero y comunidades circundantes a los esfuerzos de penetración por parte de medios no convencionales, incluidos, entre otros, ciberataques, fomento protestas e incluso incluyendo actividades criminales«.

El Ejército anticipa que los adversarios utilizarán sofisticadas redes de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) para apuntar tanto a instalaciones militares como a blancos blandos asociados con fuerzas amigas, incluidas organizaciones del sector privado, infraestructura civil, Ejército institucional y objetivos conjuntos, redes de comunicación y las familias de los miembros del servicio”, indica este informe del Ejército.

Aumentar el acceso al ciberespacio, las capacidades espaciales y las armas de efectos masivos aumenta drásticamente tanto la incertidumbre como el riesgo de las operaciones adversas en la patria”, continúa el informe.

Además de los ataques deliberados y dirigidos de los adversarios, las instalaciones del Ejército existen dentro de un entorno natural cada vez más caracterizado por los efectos del cambio climático, los fenómenos meteorológicos extremos, las pandemias y la degradación medioambiental. Tales condiciones requerirán la adaptación de la infraestructura existente”.

La estrategia de respuesta del Ejército, para combatir posibles ataques establece cuatro “líneas de esfuerzo” fundamentales para su defensa: cuidar de su gente; fortalecer la preparación y la resiliencia; modernizar e innovar en instalaciones de todo el Ejército; y promover la mayordomía (administración es la ética de la gestión responsable de los recursos).

Como punto fundamental, es la actualización de la tecnología en bases de todo el mundo, pues las tecnologías del Internet of Things (IoT), «Internet de las Cosas«, todos los equipos podrán volverse incrustados, omnipresentes y ubicuos, siendo prácticamente imposible comprar o construir infraestructura que no esté «conectada» a Internet.

El despliegue de redes de comunicaciones 5G y de próxima generación debe poder manejar cantidades masivas de datos con una producción casi en tiempo real”, dice el informe.

Una infraestructura de red y comunicaciones resistente y segura es esencial para la defensa de la patria contra amenazas adversas y eventos adversos naturales. La red troncal debe permitir aplicaciones militares clave, como entrenamiento de realidad virtual y aumentada, vehículos autónomos, comando y control (C2) y diagnóstico remoto«.

Además, este informe señala las instalaciones del Ejército también dependen a menudo de la infraestructura y los servicios en los alrededores comunidades, es posible que éstas también estén sujetas a acciones adversas, por lo que el plan contempla incluirlos en la estrategia final.

Para leer el informe completo, puede hacer clic aquí: https://www.asaie.army.mil/Public/SI/doc/Army_Installations_Strategy_(AIS)_FINAL_Signed.pdf.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
1
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.