fbpx

EEUU bombardea en Siria a grupos paramilitares proiraníes El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, dijo este viernes que en el ataque a la infraestructura de estos grupos en suelo sirio murieron 22 paramilitares.

3 min


2
2 points
Incuba Media Lab

Este jueves, el United States Army, «Ejército de Estados Unidos«, llevó a cabo un ataque aéreo en Siria contra infraestructuras de dos grupos paramilitares que apoya Irán. El presidente Joe Biden ordenaría la ofensiva como represalia contra Irán después de los ataques de las dos últimas semanas a fuerzas estadounidenses que están en la región, según un funcionario estadounidense.

Al menos 22 combatientes de milicias proiraníes murieron en dicho bombardeo de la aviación estadounidense llevado a cabo en la madrugada de este viernes, en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria, de acuerdo con lo señalado por la ONG Syrian Observatory for Human Rights, «Observatorio Sirio de Derechos Humanos«.

Esta se trataría de la primera acción militar que se conoce bajo la presidencia de Biden. El lugar no estaba relacionado específicamente con los ataques con cohetes, pero se cree que lo utilizaron milicias chiítas que operan en la región y que tienen el apoyo de Irán como parte de una operación de contrabando de armas, según informó la cadena de noticias CNN.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que tiene su sede en el Reino Unido, posee una amplia red de colaboradores sobre el terreno. Por ello, informó en un comunicado de que todas las bajas pertenecen a las filas de las milicias iraquíes respaldadas por Irán de la Multitud Popular y de Kataib Hezbolá, grupo considerado como organización terrorista en Estados Unidos.

La ONG no dio más detalles sobre cómo obtuvo su cifra de muertos, mientras que la televisora estatal de Irán afirmó que 17 «combatientes» murieron durante el ataque estadounidense.

El bombardeo de la madrugada del viernes en hora local tuvo como objetivo posiciones de ambos grupos y un cargamento de armas que acababa de cruzar la frontera desde Irak por un paso «militar» en el área de Abu Kamal, en Deir al Zur, donde destruyó también tres camiones cargados de munición.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que los ataques se llevaron a cabo “por orden del presidente Biden” no sólo para responder a los recientes ataques contra las fuerzas estadounidenses y de la coalición, sino para hacer frente a “las amenazas continuas a ese personal”.

El presidente habría consultado previamente a aliados de Estados Unidos, contó Kirby.

Además, explicó que esta acción es la respuesta a recientes ataques contra tropas estadounidenses y de la coalición internacional que lucha contra el grupo terrorista ISIS en Irak, así como de «continuas amenazas» contra este personal, días después del último ataque contra su embajada en Bagdad.

Los ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak han aumentado desde que EEUU mató en enero de 2020 al poderoso comandante iraní Qasem Soleimani mediante un bombardeo selectivo en Bagdad, una acción que fue muy criticada por las fuerzas políticas iraquíes y por las milicias proiraníes del país.

Específicamente, los ataques destruyeron múltiples instalaciones ubicadas en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos militantes respaldados por Irán, incluidos Kait’ib Hezbollah y Kait’ib Sayyid al Shuhada“, dijo Kirbry.

El portavoz asegura también que esta acción militar “envía un mensaje inequívoco: el presidente Biden actuará para proteger al personal de la coalición estadounidense” y asegura que la acción militar se llevo a cabo de “manera deliberada”.

Los ataque a las infraestructuras estarían destinados a degradar la capacidad de las milicias para llevar a cabo futuros ataques y enviar un mensajes sobre los ataques recientes a fuerzas estadounidenses, tal y como explicó Kirby.

Los ataques llegan en un momento en el que Washington y Teherán se posición para negociar sobre el programa nuclear de Irán y podrían complicar aún más un proceso que ya es frágil.

Cómo era de esperarse, Rusia condenó el bombardeo de Estados Unidos contra las posiciones de las milicias proiraníes en Siria y manifestó que fue notificado minutos después de haberse realizado el ataque.

«Condenamos categóricamente tales acciones. Llamamos al respeto incondicional de la soberanía e integridad territorial de Siria«, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zakharova, en rueda de prensa.
.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.