fbpx

Alerta por plan para volar el Capitolio en discurso de Biden Este acto para destruir la sede del Congreso ha sido planificado por grupos extremistas y desde ya tiene en alerta máxima a la Policía del Capitolio.

3 min


3
3 points
Incuba Media Lab

Este jueves, durante una comparecencia ante un subcomité de la Cámara Baja para hablar del asalto a la sede del Congreso, la jefa en funciones de la United States Capitol Police (USCP), «Policía del Capitolio de Estados Unidos«, Yogananda Pittman, alertó sobre un posible plan de extremistas para volar la sede del Congreso justo cuando el presidente, Joe Biden, pronuncie su primer discurso ante las dos cámaras legislativas.

Sabemos que miembros de milicias que estuvieron presentes el 6 de enero han manifestado sus deseos de que quieren volar el Capitolio y matar al máximo de miembros (del Congreso) que sea posible, con un nexo con el Estado de la Unión, sobre el que sabemos que aún no se ha fijado una fecha”, señaló Pittman.

Cómo se recordará, el pasado 6 de enero centenares de seguidores del expresidente Donald J. Trump protagonizaron un asalto masivo a la sede del Congreso mientras celebraba una sesión conjunta de las dos cámaras, que estaba destinada a confirmar la victoria de Biden en las elecciones de noviembre, que hasta ese momento no había sido reconocida por el exmandatario.

Este suceso dejó como resultado cinco personas muertas, una de ellas un agente policial, además de cuantiosos daños, así como pérdidas de algunos objetos personales de los congresistas.

Pittman precisó ante el subcomité, que con base a la información de la que disponen, considera “prudente” que la Policía del Capitolio mantenga las medidas de seguridad del caso.

Tras el asalto a la sede del Congreso, las autoridades reforzaron la seguridad de Washington, y especialmente el perímetro del edificio del Capitolio.

Para ello, erigieron varias vallas en torno al recinto, colocaron alcabalas, desviaron rutas de tráfico, cambiaron horarios del transporte público y desplegaron una gran cantidad de efectivos de la Guardia Nacional y efectivos de varias fuerzas de seguridad.

Pittman además hizo hincapié en que los extremistas que irrumpieron en el Capitolio no solo estaban interesados en atacar a los legisladores y a los agentes que velaban por la seguridad: “Querían mandar un mensaje simbólico a la nación sobre quién estaba a cargo del proceso legislativo“, advirtió.

Todas los organismos de seguridad desde el United States Secret Service (USSS), «Servicio Secreto de Estados Unidos«, hasta el Federal Bureau of Investigation (FBI), “Buró Federal de Investigaciones”, están en alerta máxima, ante el primer discurso del presidente Biden en el Congreso.

Este discurso será similar al del Estado de la Unión (como todavía no ha cumplido un año en el poder será más para explicar sus planes de gobierno y sus logros de sus primeras semanas), se llevará a cabo en una sesión conjunta de las dos cámaras del Congreso, luego que el Legislativo apruebe un tercer rescate económico por la pandemia.

Pittman, quien reemplazó al anterior jefe de la Policía del Capitolio, Steven Sund, luego que este dimitiera tras el asalto al edificio del Capitolio, el cual había asegurado que no era necesario reforzar la seguridad, pues la «supuesta» información de inteligencia recabada antes de ese ataque no mostró que existiera “ninguna amenaza creíble”.

Se ha insinuado que el departamento (que dirige) no sabía o ignoró Inteligencia crucial que indicaba que un ataque de la magnitud que experimentamos el 6 de enero iba a ocurrir”, dijo Pittman, quien agregó que ese tipo de información nunca existió.

Aunque sabíamos de la probabilidad de violencia por parte de extremistas, ninguna amenaza creíble indicaba que decenas de miles fueran a atacar el Capitolio de EEUU, ni la Inteligencia recibida por el FBI, ni por ningún otro socio de seguridad indicaba tal amenaza”, terminó añadiendo Pittman.

Pittman aclaró que según los cálculos, hubo al menos 10,000 manifestantes pro Trump en los alrededores del Capitolio el 6 de enero, y que de éstos una cifra de unos 800, fueron los que irrumpieron en el interior del edificio, frente a los 1,200 agentes que estaban trabajando ese día para garantizar la seguridad del recinto.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

3
3 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.