fbpx

Demanda pide que Facebook venda Instagram y WhatsApp 😮 El gobierno de los Estados Unidos, representado por la Comisión Federal de Comercio junto con 48 fiscales generales demandaron a la empresa el miércoles.

5 min


3
3 points
Incuba Media Lab

Este miércoles, la Federal Trade Commission (FTC), “Comisión Federal de Comercio” y los fiscales generales de 46 estados y dos territorios, presentaron formalmente una demanda antimonopolio, contra la empresa Facebook, Inc.

Esta demanda, alega que Facebook ha abusado de su dominio del mercado para adquirir o matar competidores, abusar de la privacidad de los estadounidenses y castigar a los rivales que se negaron a ser comprados.

Tras conocerse la acción legal contra la empresa, miles de usuarios en Twitter, colocaron en Trending el hashtag #DeleteFacebook en referencia a la demanda, en hashtag que varias veces ha sido impulsado en esa red social.

«Durante casi una década, Facebook ha utilizado su dominio y poder de monopolio para aplastar a rivales más pequeños y acabar con la competencia, todo a expensas de los usuarios cotidianos«, dijo la procuradora general de Nueva York Letitia James en una conferencia de prensa.

«Al utilizar su vasto tesoro de datos y dinero, Facebook ha aplastado u obstaculizado lo que la empresa percibía como amenazas potenciales«, agregó la fiscal James.

James dijo que el «esquema ilegal» de la compañía ha reducido las opciones para los consumidores y ha «degradado la protección de la privacidad para millones de estadounidenses«.

Esta demanda cita la adquisición de Instagram por parte de Facebook en 2012 y también la compra de WhatsApp en 2014 como ejemplos clave de su supuesto comportamiento anticompetitivo.

La demanda (FEDERAL TRADE COMMISSION v. FACEBOOK, INC.) pide a los tribunales que impidan permanentemente que Facebook continúe con su comportamiento supuestamente ilegal, que reduzcan las nuevas adquisiciones importantes de la red social.

Además, se los demandantes piden que potencialmente obliguen a Facebook a vender sus principales activos, incluidos Instagram y WhatsApp.

De hecho, los fiscales generales estatales pidieron a los tribunales que exigieran a Facebook que buscara su aprobación para adquisiciones valoradas en 10 millones de dólares o más.

«Las acciones de Facebook para afianzar y mantener su monopolio niegan a los consumidores los beneficios de la competencia«, dijo Ian Conner, director la Oficina de Competencia de la FTC, en un comunicado de prensa donde explicaba los alcances de esta demanda.

«Nuestro objetivo es revertir la conducta anticompetitiva de Facebook y restaurar la competencia para que la innovación y la libre competencia puedan prosperar«, agregó Conner.

En un comunicado, Jennifer Newstead, vicepresidenta y asesora general de Facebook, calificó las acusaciones de las demandas como «historia revisionista» y fijó su posición sobre estas acciones colectivas del gobierno de Estados Unidos y 48 estados contra la empresa:

«Instagram y WhatsApp se convirtieron en los productos increíbles que son hoy porque Facebook invirtió miles de millones de dólares, y años de innovación y experiencia, para desarrollar nuevas funciones y mejores experiencias para los millones que disfrutan de esos productos«, dijo Newstead.

«El hecho más importante en este caso, que la Comisión no menciona en su denuncia de 53 páginas, es que autorizó estas adquisiciones hace años. El gobierno ahora quiere una reorganización, enviando una advertencia escalofriante a las empresas estadounidenses de que no hay venta es siempre definitivo«, agregó Newstead.

Ya en su oportunidad, Facebook defendió sus acciones y adquisiciones después de que el Subcomité Antimonopolio de la Cámara de Representantes publicara un informe en octubre que decía que él y otros gigantes tecnológicos habían abusado de su poder de monopolio.

Durante las audiencias públicas, el subcomité publicó correos electrónicos del fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en los que le decía a un ejecutivo de la empresa que adquirir Instagram neutralizaría a un competidor.

Estos negocios son incipientes, pero las redes están establecidas, las marcas ya son significativas y, si crecen a gran escala, podrían ser muy disruptivas para nosotros”, escribió Zuckerberg a David Ebersman, entonces director financiero de la empresa, a principios de 2012.

Cuarenta y cinco minutos después de enviar su correo electrónico, Zuckerberg intentó retroceder en sus comentarios. «No quise dar a entender que los compraríamos para evitar que compitan con nosotros de alguna manera«, escribió en un mensaje de seguimiento.

Este miércoles, las noticias de las demandas antimonopolio se filtraron a los empleados a través de artículos publicados por sus colegas en el tablero de mensajes interno de la compañía. Tanto a Newstead y Zuckerberg les tomó varias horas hacer anuncios internos.

El mismo Zuckerberg dijo a los empleados que estaba «limitado en discutir los detalles de estos casos«. «En general, no estamos de acuerdo con las acusaciones del gobierno y planeamos luchar contra esto en los tribunales«, escribió Zuckerberg.

Newstead, señaló que los competidores de Facebook, incluidos Google, Twitter, Snapchat, TikTok y otros, tienen aplicaciones con «cientos de millones o miles de millones de usuarios«. Y además agregó: «Nuestras adquisiciones han sido buenas para la competencia, buenas para los anunciantes y buenas para la gente«, escribió en su publicación a los empleados.

Dentro de Facebook, la discusión se silenció ya que solo un puñado de empleados comentaron las publicaciones sobre la noticia. Más tarde, los líderes de la compañía deshabilitaron los comentarios en las publicaciones que discutían las demandas antimonopolio, incluidas las de Zuckerberg y Newstead, como parte de una directiva de octubre del jefe de Facebook.

Esta batalla es sólo el comienzo, pues ya Google está advertido de que también tendrá una demanda antimonopolio próximamente, porque en varias instancias del gobierno federal se han dado cuenta del poder de las Big Tech, y por ello están buscando romper estas empresas.

Con esta acción empresas como Amazon, Uber, Microsoft, entre otras, saben que estarán en la mira de los fiscales y la FTC para también romperlas o fraccionarlas en empresas más pequeñas en cualquier momento.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

3
3 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.