fbpx

Incendios fuera de control provocados por relámpagos en California En cinco condados de la Bahía de San Francisco, Alameda, Contra Costa, San Mateo, Napa y Sonoma se ordenaron evacuaciones masivas de los residentes.

5 min


2
1 share, 2 points
Incuba Media Lab

El gobernador de California Gavin Newsom, declaró estado de emergencia en la zona de al menos cinco condados de la Bahía de San Francisco, por los incendios provocados por las lluvias de relámpagos que en estos momentos consumen en total más de 38,000 acres de vegetación.

La principal causa de estos incendios son las tormentas eléctricas, que desataron 367 incendios en las últimas 72 horas al caer en áreas secas, que derivaron en la quema de grandes extensiones de terreno. En virtud de la delicada situación, se ordenó evacuaciones masivas de residentes en los condados de Alameda, Contra Costa, San Mateo, Napa y Sonoma, más tarde se ordenó también la movilización de residentes en el condado de Marin.

Tan sólo en el incendio en el LNU Lightning Complex en Vacaville, al noreste de San Francisco, por sus dimensiones, obligó a las autoridades a realizar evacuaciones de la zona desde temprano en la madrugada del miércoles, la cual se estimó en por lo menos 22,000 personas que fueron desplazadas. Los servicios de emergencia, calculan que las llamas alcanzan más de 85,000 hectáreas y tan sólo se ha logrado contener menos del 10%.

La situación en Santa Cruz y Salinas también es delicada, ya que las llamas han tomado unas 10,000 hectáreas por lo que los residentes están alertas.

Hay decenas de incendios sin control, que comenzaron a azotar el estado desde el fin de semana en el área de la Bahía, que han consumido en total más de 38,000 acres de vegetación. Los dos focos más preocupantes son el SCU Lightning Complex y el LNU Lightning Complex que están conformados por multiplicidad de incendios, que gracias a la que la vegetación está seca, se han propagado de forma acelerada.

Tweet cortesía de: AJustin Sullivan (@sullyfoto)

Por ahora, Cal Fire ha informado que tienen más de 100 equipos de bomberos compuestos por más de 500 bomberos con el apoyo de 61 pipas y 5 helicópteros que están desplegados en distintos frentes para sofocar las llamas y lograr cortar los incendios, sin embargo, lo sinuoso del terreno hace que el acceso de los brigadistas tome más tiempo.

Tweet cortesía de: CAL FIRE (@CAL_FIRE)

Tweet cortesía de: Spottacus (➡ fur shelter) (@Spottacus)

Uno de los focos más preocupantes, está en el condado de Napa, donde los incendios Hennessey, Gamble y 15-10 han acabado hasta el momento con más de 12,200 acres de terreno y amenazan con también destruir más de 200 viviendas y negocios de zona.

Las autoridades han emitido órdenes de evacuación obligatorias desde ayer martes, para las zonas y alrededores de la carretera 128, donde sitios cómo Lower Chiles Valley Road, Monticello Road, Chiles Pope Valley Road, Hennessey Ridge Road, Butts Canyon Road y Snell Valley Road hasta la zona de Spanish Valley, debieron ser desalojados, además de las zonas de Moskowite Corner, Wooden Valley Road, Circle Oaks, Atlas Peak Road, Loma Vista Road y Soda Canyon Road, al igual que Steele Canyon Road, Berryessa Knoxville Road, Pope Canyon Road, Hardin Road y Sufi Center.

Igualmente, otro par de incendios forestales sin control, también están en la región de viñedos por lo que varias zonas del condado de Sonoma fueron evacuadas de manera obligatoria, en las áreas de Austin Creek, este de Los Cedars, oeste de Mill Creek Road y sur de Stewarts Point-Skaggs Springs Road. No obstante, debido al incesante avance de las llamas, las autoridades también extendieron la orden de evacuación obligatoria a otros lugares, cómo las zonas al oeste de Meyers Grade Road, la costa Sur de Fort Ross Road, y el norte de la intersección de Meyers Grade Road y la Autopista 1 que fueron desalojadas.

Tweet cortesía de: Andria Borba (@AndriaKPIX)

Hacia el este y el sur de la Bahía de San Francisco, también hay varios incendios, que hasta el momento suman alrededor de 20, encontrándose entre ellas los incendios Marsh y el Deer Zone, que conforman el incendio SCU Lightning Complex, el cual se estima que ha calcinado al menos unas 25,000 acres de terrero desde el pasado fin de semana. Esto ha ocasionado que también se emitieran órdenes obligatorias para los residentes situados en Morgan Territory Road y Marsh Creek Road, en Brentwood, donde las llamas amenazaban este martes unos 160 hogares. Mientras que en el condado de Alameda, estas órdenes de evacuación incluyen a los residentes de Welch Creek Road y Frank Rains Park; en cambio para los residentes en Mill Creek Road, existe estado de alerta y están bajo advertencia de evacuación.

Tweet cortesía de: Rob Mayeda (@RobMayeda)

Tweet cortesía de: 511 SF Bay (@511SFBay)

Hacia la región de la Península, el incendio CZU August Lightning Complex que está fuera de control, había quemado más de 1,000 acres de terreno en las montañas de San Mateo, por lo que las áreas de Loma Mar y Dearborn Park, al sur del condado, así como Pescadero Creek County Park y Butano Community, se encontraban bajo orden preventiva de evacuación.

Aunado a los incendios fuera de control, hoy en la mañana, uno de los helicópteros involucrados en operaciones de extinción de incendios, se estrelló cerca del Aeropuerto Municipal de New Coalinga, con el saldo de un piloto fallecido y un nuevo incendio forestal. La identidad del piloto no había sido revelada, pero las autoridades señalaron que era la única persona a bordo del helicóptero. Lo que se sabe, es que de acuerdo con la FAA, el accidente ocurrió alrededor de las 10 am del miércoles, a 11 millas al sur del aeropuerto.

Por lo pronto, las autoridades de salud de California, instan a los residentes en áreas donde el aire está clasificado como «insalubre» (que se muestra en rojo en los mapas codificados por colores) a permanecer adentro de sus casas o refugios, particularmente aquellos que poseen afecciones respiratorias como asma y EPOC, así como adultos mayores, niños y adolescentes. Para aquellos que tienen que salir por alguna razón, la recomendación es evitar todo tipo de actividades extenuantes al aire libre y hacer lo posible por acortar el tiempo que se expone respirando el aire fuera de su casa o refugio.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
1 share, 2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.