fbpx

Grace ahora huracán categoría 1 amenaza a México México en alerta ante la llegada de Grace, que tocará tierra, posiblemente en Cozumel y después cerca de Playa del Carmen, durante el amanecer de mañana jueves.

4 min


14
14 points
Incuba Media Lab

Este miércoles, el National Hurricane Center (NHC), “Centro Nacional de Huracanes” de Estados Unidos, informó que Grace ahora convertida en huracán categoría 1, se acerca a la península de Yucatán, en México, con vientos sostenidos de 80 millas por horas, unos 130 kilómetros por hora, mientras continúa transitando por el centro del Mar Caribe.


Grace tocará tierra, posiblemente en Cozumel y después cerca de Playa del Carmen, durante el amanecer de mañana jueves. Autoridades de los Estados de Yucatán y Quintana Roo, en México, se encuentran en alerta ante la presencia del huracán Grace, que ya se encuentra cerca de las costas mexicanas de la península de Yucatán.

El NHC de Estados Unidos indicó que a las 11:00 horas (15:00 GMT) de este miércoles, que los vientos máximos sostenidos de Grace, que en ese momento estaba localizada al oeste de Gran Caimán, ya habían alcanzado las 75 millas por hora (120 km/h), pasando en la clasificación de una tormenta tropical a huracán categoría 1.

Los meteorólogos del NHC dicen que Grace que se dirige al este-sureste de Tulum, en México, y se mueve en dirección oeste-noroeste a 15 millas por hora (24 km/h), puede generar una peligrosa marejada ciclónica en el área de advertencia de huracán en el este de la península de Yucatán de México a partir de esta noche o el jueves temprano y que luego el viernes comience su avance por el suroeste del Golfo de México.

Grace hace apenas unas horas, golpeó las Islas Caimán con vientos de tormenta tropical, donde descargó fuertes lluvias y ocasionó algunos daños materiales, sobre todo en tendidos eléctricos, arboledas y embarcaciones menores.

Hace un unos días atrás, Grace atravesó el extremo norte de las Antillas Menores en forma de tormenta tropical, por la Isla de Montserrat, con vientos de 40 mph, unos 64 km/h, y se acercó peligrosamente a la costa sur de Puerto Rico sin mayores efectos. Grace tocó tierra dominicana en su extremo suroeste, justamente en el Parque Nacional Jaragua, con vientos sostenidos de 35 millas por hora, unos 55 kilómetros por hora.

Luego de su periplo en República Dominicana, Grace salió al mar y bordeó la costa sur de Haití hasta tocar momentáneamente la península Tiburón, donde descargó fuertes lluvias, ocasionando avalanchas de lodo y cierre de carreteras, las cuales dificultan el trabajo de rescatistas ante el terremoto que sacudió el fin de semana a ese país.

Luego Grace transitó por el Estrecho de Colón, entre la costa sur oriental de Cuba y Jamaica, tocó tierra jamaiquina y atravesó la localidad de Ocho Río y más tarde Montego Bay, con vientos de 50 mph, unos 85 km/h, pero sus efectos fueron propios de una depresión tropical con mucha lluvia y algunos daños materiales

La segunda tormenta que en este momento está activa en el Atlántico, es la tormenta tropical Fred, que este miércoles perdió fuerza, como era esperado, a medida que avanzaba tierra adentro, y ahora solo representa una zona de lluvia con vientos ligeros. Por ahora Fred que es un ciclón post-tropical se mueve hacia el noreste desde el oeste de Pensilvania hacia el nivel sur de Nueva York con fuertes lluvias y posibles tornados aislados.

Fred, tras entrar al Estrecho de Florida para continuar su ruta, impulsada por una alta presión, a unas 90 millas al oeste de Cayo Hueso, muy cerca de Port Saint Joe, desde donde continuó rumbo norte por la línea fronteriza entre Alabama y Georgia, llegando a pasar incluso pasó por la ciudad de Atlanta con vientos sostenidos de 25 mph, unos 40 km/h.

Por su parte, en el océano Atlántico norte, Henri ya convertido en tormenta tropical, a tomada algo más de fuerza y ahora tiene vientos sostenidos de 65 mph, unos 105 km/h, y en el NHC sostienen que no representa peligro inminente para el territorio estadounidense.

Hasta ahora las predicciones dicen que Henri, sólo se mantendrá rondando la Isla de Bermudas, debiendo dar un giro hacia el norte para más tarde hacer otro giro al este, lo que evitaría tocar tierra.

Las autoridades del NHC han señalado, que tan sólo la existencia simultánea de tres fenómenos ciclónicos, Fred, Grace y Henri, confirma el comienzo del período de mayor movimiento ciclónico, cuando la temperatura del mar alcanza su máxima temperatura y se alinea con el patrón atmosférico para generar más tormentas.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

14
14 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
3
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.