fbpx

El huracán Zeta tocó la costa sur de Estados Unidos Llegó al sureste de Louisiana, tocando tierra con categoría 2 cerca del poblado Cocodrie, con vientos de 175 kilómetros por hora, de acuerdo con el NHC.

3 min


1
1 point
Incuba Media Lab

El huracán Zeta, es la vigésimo séptima tormenta con nombre de la temporada de huracanes de 2020, que emergió sobre las cálidas aguas del Golfo de México el martes, donde se intensificó antes de llegar a las costas de Louisiana.

El huracán Zeta tocó tierra este miércoles a las 16:00 hora local (21:00 GMT) en el sureste del estado de Louisiana en Estados Unidos, cerca del poblado Cocodrie, con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (110 m/h).

El National Hurricane Center and Central Pacific Hurricane Center (NHC), “Centro Nacional de Huracanes y Centro de Huracanes del Pacífico Central”, con sede en la ciudad de Miami, señala que hay peligro de marejadas en las costas de Louisiana, Mississippi y Alabama, así como de vientos con fuerza de tormenta tropical que están afectando principalmente a Louisiana.

Zeta, que posee una fuerza que roza los límites entre las categorías 2 y 3, se trasladaba esta tarde hacia el norte-noreste a una velocidad de 39 km/h (24 m/h), según precisó un avión de reconocimiento de la fuerza aérea del país desplazado hasta la zona.

En la trayectoria prevista se espera que el centro de Zeta haga una “segunda recalada” en la costa de Misisipi esta noche, y luego atravesar el sureste y este de Estados Unidos a partir del jueves.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden desde el centro hasta 55 km (35 millas) y con fuerza de tormenta tropical hasta 240 km (150 millas), indicó el NHC, con sede en Miami.

Ray Bogan, un reportero de la cadena Fox News, transmitió desde el centro de la ciudad de New Orleans justo en el momento en que Zeta tocó tierra muy cerca de allí. Allí advirtió a los televidentes mientras estaba envuelto en fuertes ráfagas de viento y lluvia en una calle desolada.

Bogan dijo en la transmisión que si estabas aún en la calle “Debes regresar a casa ahora mismo”.

Toda la noche de este miércoles los vientos, la costa sur de Estados Unidos será golpeada por fuertes lluvias y marejada ciclónica e inundaciones, que quizás dejen más destrozos por la creciente cantidad de huracanes de la temporada.

Zeta en que tocó tierra por primera vez como huracán de categoría 1, con vientos de 80 mph, a lo largo de la costa de la península de Yucatán en México, al norte de Tulum, poco después de las 11 p.m. CDT del lunes, dejó algunos destrozos.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

1
1 point

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.