fbpx

Sistema de tormentas trajo a EEUU aire frío y los tornados Las expertas en tornados, Alisa Hass y Kelsey Ellis, revelaron las razones por las que diversos fenómenos azotaron a las regiones desde Arkansas a Illinois.

3 min


6
6 points
Incuba Media Lab

sistema de tormentas trajo a eeuu aire frio y los tornados news

Todavía hay conmoción en el país, tras los 38 tornados que han azotado diversas regiones de Estados Unidos, los cuales han dejado la cifra lamentable de más de 100 fallecidos. Estos fenómenos naturales que en esta temporada fueron inusuales en su poder, devastaron zonas enteras de Arkansas, Mississippi, Missouri, Kentucky, Tennessee e Illinois.

Ahora un par de expertas en tornados, Alisa Hass, Profesora asistente de geografía de la Middle Tennessee State University (MTSU), “Universidad Estatal de Middle Tennessee” y Kelsey Ellis, Profesora asociada y directora de estudios de posgrado, University of Tennessee, Knoxville (UTK), “Universidad de Tennessee Knoxville”, señalaron las razones por las que diversos fenómenos azotaron estos estados de una forma tan fuerte.

De hecho sorprendió que la fuerza de este fenómeno generó uno de estos tornados, el cual podría ser el primer tornado de cuatro estados en toda la historia del país. Todo comenzó cuando en el reporte del 10 de diciembre, detectó un poderoso sistema de tormentas que se acercó al centro del país desde el oeste.

Este sistema algo inusual trajo consigo fuertes nevadas y condiciones resbaladizas al oeste, pero también más frío al norte del medio oeste. El sur padecía calores de proporciones históricas debido al aire cálido y húmedo que fluía hacia el norte desde el Golfo de México.

Luego el sistema de tormentas introdujo aire frío y denso en la región, que interactuó con el aire cálido, creando condiciones atmosféricas inestables. Allí cuando las masas de aire cálido y frío chocan, el aire cálido menos denso se eleva hacia los niveles más fríos de la atmósfera.

sistema de tormentas trajo a eeuu aire frio y los tornados news 2

De allí que, cuando el aire caliente se enfría, la humedad que contiene se condensa en nubes y puede formar tormentas. Cuando esta inestabilidad se combina con una cizalladura significativa del viento, es decir, vientos que cambian de dirección y velocidad a diferentes alturas en la atmósfera, puede crear una configuración ideal para que ocurran fuertes tormentas giratorias.

Debido a esto, el fenómeno se potenció significativamente, creando los 38 tornados en seis estados durante el último mes. Estos tornados, causaron innumerables daños como cortes de energía generalizados, edificaciones derrumbadas, daños a estructuras y por supuesto muertes en las zonas del país, donde el fenómeno tuvo un impacto.

El National Weather Service (NWS), “Servicio Meteorológico Nacional” de Estados Unidos, califica los tornados según la intensidad del daño utilizando 28 indicadores de daño de la Enhanced Fujita, “Escala Fujita mejorada”, también llamada EF.

Aunque las evaluaciones de tormentas y las clasificaciones de tornados pueden tardar varios días o más en completarse. Hasta el 12 de diciembre, se han confirmado al menos cuatro tornados EF-3 y cinco EF-2. Estos tornados EF-2 y EF-3 se consideran fuertes, ya que tienen velocidades de viento de 182-252 km/h y 254-331 km/h respectivamente.

Una vez que pasaron las tormentas severas y tornados, el NWS realiza encuestas en persona sobre daños por tormentas para determinar si un tornado o vientos en línea recta crearon el daño informado y el grado de daño. Los investigadores observarán si los escombros están dispersos en una dirección, lo que indicaría vientos en línea recta o en muchas direcciones diferentes, lo que es el sello distintivo de un tornado.

La mayoría de los tornados permanecen en el suelo por un corto período de tiempo y viajan distancias cortas, de 5 a 6 km/h en promedio. Por otra parte, los tornados de larga y muy larga trayectoria, aquellos que viajan al menos 40 y 160 km/h respectivamente, son relativamente poco comunes. Representan menos del 1% de todos los tornados en el país.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

6
6 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.