fbpx

CBP incauta millones de mascarillas N95 falsas La agencia informó que ha incautado más 180,000 kits de prueba para detectar el COVID-19 falsos y más de 38,000 tabletas de hidroxicloroquina en los puertos.

4 min


6
6 points
Incuba Media Lab

El U. S. Customs and Border Protection (CBP), “Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos”, informó a través de Brenda Smith, la Comisionado Asistente Ejecutiva de la Oficina de Comercio de esa agencia, que se han incautado casi 15 millones de mascarillas faciales falsificadas desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19.

Smith hizo esta afirmación, durante una entrevista con el programa MoneyWatch del canal CBS News. Además informó que los agentes del CBP, confiscaron el equipo de protección personal inseguro como parte de un esfuerzo para evitar que la delincuencia explote la crisis de salud pública para obtener beneficios económicos.

La agencia también incautó 180,000 kits de prueba de la COVID-19 falsos y más de 38,000 tabletas de hidroxicloroquina en los envíos provenientes desde países asiáticos y europeos.

Es preciso aclarar, que la hidroxicloroquina se considera segura sólo para los pacientes con malaria, pero hasta el momento, no se ha demostrado que sea un tratamiento eficaz para la COVID-19, más allá de las afirmaciones de ciertas figuras públicas.

Los Centers for Disease Control and Prevention (CDC)Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades” han aclarado que este medicamento, sólo está prescrito para enfermedades autoinmunes y el tratamiento de la malaria.

Smith, dijo que la “N95 es una máscara realmente deseable en este momento y es muy probable que sea falsificada”.

«Lo que hemos visto es que ciertamente hay un mercado para estos. Todos nosotros en los Estados Unidos, estamos realmente ansiosos por máscaras, kits de prueba y medicamentos de alta calidad«, dijo Smith.

El personal de Aduanas trabaja en colaboración con los representantes de marcas comerciales para identificar mascarillas N95 falsas y máscaras quirúrgicas, que pueden no cumplir con los estándares de salud y seguridad.

Las máscaras auténticas N95 son fundamentales para proteger a los trabajadores de la salud de la primera línea de aerosoles y gotitas que podrían contener el virus.

Smith añadió que “esto es un peligro no sólo para los consumidores que pueden obtener productos falsos o dañinos, sino que también son un problema para las empresas estadounidenses”.

Igualmente, cuando se venden productos falsificados en Estados Unidos, también privan a los vendedores legítimos de ingresos, agregó Smith.

El más reciente cargamento incautado de mascarillas N95 falsas fue informado enero de este año por el CBP. La agencia informó que incautó en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, más de 100,000 máscaras de la marca 3M tipo N95 falsificadas en dos envíos provenientes desde Hong Kong.

Estos envíos fueron detectados por los oficiales de CBP, el primero el 2 de diciembre y el segundo el 8 de diciembre. Los oficiales de CBP consultaron con el departamento CBP Import Specialists para verificar la autenticidad de la mercancía y confirmar las posibles violaciones de marca registrada.

Toda mascarilla debe tener una certificación ASTM en su empaque lo cual avala que es un producto certificado y que cuida tu salud.

En este tema ya están trabajando el gobierno y las empresas que manufacturan las mascarillas y así dar certidumbre que los productos son seguros para su uso.

«Tenemos oficiales de CBP dedicados a la búsqueda. Se vuelven bastante buenos para diferenciar entre un bien falso y un bien real«, dijo Smith.

También trabajan en estrecha colaboración con los CDC y el Instituto National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH), «Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional» para comprender las diferencias entre las máscaras aprobadas y no aprobadas.

Si bien puede ser complicado distinguir una máscara real de una falsificada, los CDC mantienen una lista de respiradores aprobados por fabricante.

Cualquier máscara que reclame una calificación de aprobación N95 debe haber sido probada rigurosamente por NIOSH.

Los respiradores aprobados por la agencia llevan etiquetas en el respirador o dentro de su empaque, e incluyen una aprobación abreviada en la propia máscara. Los números de aprobación se pueden cotejar con la lista de equipos certificados de NIOSH.

Los consumidores generalmente deben evitar comprar tales máscaras en Amazon, eBay y Alibaba entre otros sitios de comercios en línea, según lo que recomiendan los expertos.

En cambio, las personas deben consultar primero la lista de los CDC de alternativas al N95 que la Food and Drug Administration, (FDA), «Administración de Medicamentos y Alimentos», aprueba para su uso en entornos de atención médica y tratar de comprarlas directamente del fabricante.

Las mascarillas N95 falsificadas o no aprobadas generalmente carecen de las marcas requeridas por NIOSH.

Cualquier calcomanía como lentejuelas indica que una máscara es falsa. Además, las máscaras N95 que afirman estar aprobadas para niños son falsificadas, según los CDC.

Como recomendación, evite las máscaras con orejeras, a diferencia de las cintas elásticas para la cabeza, ya que no proporcionan el sello hermético alrededor de la cara que requieren los N95.

Smith, hace un llamado a los consumidores a comprar los productos tipo PPE de minoristas de renombre y a evitar proveedores externos y vendedores cuyos nombres no reconocen.

Para evitar que sean comercializadas, el CBP destruye las máscaras que incauta dado que supondrían un riesgo para la salud del usuario que cree erróneamente que es un equipo de grado hospitalario.

«La acción de cumplimiento más inmediata que podemos tomar es la incautación de bienes. El importador perderá el acceso a ellos y los mantendremos fuera del comercio estadounidense para que no lleguen a los consumidores«, dijo Smith.

«Y en estos casos, los destruiríamos porque son una amenaza para la salud y la seguridad«.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

6
6 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.