fbpx

Brazos Electric de Texas se declara en la bancarrota Luego de la tormenta invernal originada por el vórtice polar que causó estragos en Estados Unidos el mes pasado, la empresa se acogió a la bancarrota.

3 min


4
4 points
Incuba Media Lab

La empresa de energía eléctrica más grande y antigua de Texas, Brazos Electric Power Cooperative, Inc., anunció el día de ayer que ha recurrido a la bancarrota debido a los problemas ocasionados por la tormenta invernal que se originó tras la llegada del vórtice polar en Estados Unidos.

La empresa que tras este evento, posee deudas ascienden a 10,000 millones de dólares, mientras el monto de sus activos están valorados en solo de 1,000 millones de dólares. Reconoció en un comunicado, que presentó una petición voluntaria de reparación en virtud del Capítulo 11 del Código de Quiebras en Estados Unidos, en un Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Texas.

El paso siguiente, para Brazos Electric es iniciar una «reestructuración financiera para mantener la estabilidad e integridad de todo su Sistema Cooperativo Eléctrico». En el comunicado también se señala: «Antes del severo clima frío que cubría a Texas con temperaturas bajo cero temperaturas del 13 al 19 de febrero, Brazos Electric fue en todos los aspectos una empresa estable y financieramente sólida con una visión clara de su futuro y una fuerte calificación crediticia de “A” a “A +”.

Esta empresa, que proporciona energía a 16 cooperativas distribuidoras y atiende a más de 1.5 millones de residentes, sufrió el impacto de dos tormentas invernales en febrero que dejaron a unos 4.3 millones de comercios y hogares sin electricidad durante varios días en el estado.

Ahora, con el amparo de la bancarrota, situación a la que tuvo que acogerse para resguardar su operatividad y activos, debido a la catastrófica falla que ocasionó la tormenta, Electric Reliability Council of Texas (ERCOT), «Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas«, presentó a Brazos Electric facturas excesivamente altas por colateral y por el supuesto costo del servicio eléctrico, cuyo pago se requería en unos días.

Durante la emergencia Brazos Electric y otras empresas proveedoras de energía tuvieron que adquirir suministros de reemplazo con tarifas más altas y debieron pagar las tarifas de otras empresas en el estado para reestablecer el servicio.

El viernes pasado ERCOT la entidad que opera la red eléctrica del estado, señaló a la empresa que había unos 2,100 millones de dólares en facturas iniciales no pagadas.

Brazos Electric dijo en el mismo comunicado que “Como cooperativa cuyos costos se pasan a los miembros y que, en última instancia, se cobran a los consumidores minoritas atendidos por las cooperativas que son miembros, Brazos Electric determinó que no puede descargar este evento financiero catastrófico sobre sus miembros y esos consumidores”.

La crisis en el estado, derivada de esta tormenta eléctrica la semana pasada, llevó al municipio de Denton, en el norte de Texas, a demandar a ERCOT ante un tribunal estatal para impedir que se le carguen las tarifas no pagadas por otros usuarios de la red.

Denton Electric podría verse ante el reclamo de decenas de millones de dólares por las tarifas no pagadas por otros usuarios de la red, según la demanda.

Para muchos en el estado, la debacle financiera de Brazos Electric y, eventualmente, de otras compañías de electricidad en el estado, es resultado de la decisión de ERCOT que subió sus tarifas a 9,000 dólares por megavatio/hora durante más de cuatro horas y cargó fuertes tarifas por sus servicios.

Algunas fuentes de la industria, criticaron a ERCOT, pues motivado a ese incremento elevó las tarifas 500 veces sobre su nivel habitual.

El comunicado de Brazos Electric señala que la empresa pondrá en marcha una reestructuración financiera y, mientras tanto, “mantiene su compromiso de suministrar un servicio eléctrico asequible y confiable a sus cooperativas miembros«.

Igualmente, Clifton Karney, vicepresidente de la firma Brazos Electric declaró: “Esta acción fue necesaria para proteger a las cooperativas y a más de 1.5 millones de miembros minoristas contra facturas eléctricas inasequibles”.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.