fbpx

La encrucijada que afronta la economía de Estados Unidos El personal escasea en el país tras la llegada de la ayuda, en una situación que afecta a empresas como McDonald’s, Uber, Lyft y los restaurantes en general.

5 min


9
9 points
Incuba Media Lab

Para nadie es un secreto, que parte del éxito de Estados Unidos, se debe a su enorme fuerza laboral, la cual ha sido fundamental para el desarrollo la nación. Hasta 2017, las estimaciones conservadoras señalaban que la fuerza laboral del país se situaba en al menos 160.4 millones de personas, no obstante, tras con la llegada de la Pandemia, los números cayeron hasta los 133.4 millones de personas.

Por razones obvias, las vida del estadounidense promedio se vio afectada por los confinamientos, los cierres de empresas e incluso los cambios en los hábitos de consumo de las personas lo que originó una enorme cantidad de despidos. Aunque conforme los confinamientos se fueron reduciendo, se recuperaron las cifras de empleo en el país.

Sin embargo, con la llegada del nuevo paquete de ayudas del gobierno del American Rescue Plan Act «Plan de Rescate Estadounidense» de 2021, las cosas no parecieron mejorar, ya que muchas empresas, no han podido recuperar los niveles de empleo que tenían antes de la Pandemia, aún cuando la oferta de empleo, continúa abierta. Si bien es cierto que las peticiones de ayudas de desempleo, han caído semana tras semana, las vacantes no se están llenando en las empresas.

Este plan de rescate propuesto por la administración del presidente Joe Biden, destinó $1.9 billones de dólares (trillones en español), para paliar los efectos de la pandemia y reactivar la economía. Con una gran parte que contempló entregar ayudas económicas a las personas de bajos ingresos para pagar sus gastos mediante la entre de cheques por valor de $1,400 dólares, así como también ayudas por hijos menores de edad.

Las personas, que ahora gracias a las ayudas del gobierno, tienen cubiertas sus necesidades financieras, tienen más tiempo para si mismas, y para buscar mejores empleos y no empleos de oportunidad. Esto sin duda genera vacantes en empresas clave de la economía que no se están llenando apropiadamente.

Según las cifras del reporte al cierre del mes de marzo de 2021, del U.S. Bureau of Labor Statistics, «Oficina de Estadísticas Laborales«, el empleo total no agrícola en nómina aumentó en 916,000 en marzo, y la tasa de desempleo, se redujo al 6,0 por ciento. Reflejando que estas mejoras en el mercado laboral son una muestra de la continua reanudación de la actividad económica en el país.

Para el BLS, el crecimiento del empleo fue generalizada en marzo, liderada por los avances en ocio y hostelería, públicos y privados educación y construcción. Entre los principales grupos de trabajadores, la tasa de desempleo de los asiáticos se elevó al 6,0 por ciento en el mes de marzo, tras un descenso en el mes anterior. La tasa de desempleo para los hispanos subió hasta el 7,9 por ciento durante el mismo mes.

Mientras que las tasas para hombres adultos (5,8 por ciento), adultos mujeres (5,7 por ciento), adolescentes (13,0 por ciento), blancos (5,4 por ciento) y negros (9,6 por ciento) cambió poco.

Pero, más allá de los números, la situación laboral actual se puede observar en la calle. El caso de McDonald’s ha sido emblemático, pues algunos de sus restaurantes han tenido que pedir disculpas a sus clientes habituales, porque no cuentan con suficiente personal para atender de forma correcta sus cadenas de restaurantes.

Y es que como muchos restaurantes o empresas de servicio, McDonald’s está sufriendo la falta de empleados porque prefieren quedarse en casa en lugar de volver a contratarse. Una situación que muchos analistas han identificado, al señalar que muchas personas al contar con sus cheques de estímulo o beneficios de desempleo, prefieren no regresar a trabajar por el momento.

@brittanyjade903Y’all, Our McDonald’s is savage AF 😂😂♬ Oh No No No – Music Falcon

De hecho, en las redes sociales y medios de comunicación, se ha hecho viral un video de la usuaria Brittany Logan (@brittanyjade903), en TikTok que ya tiene más de 1,2 millones de vistas, por mostrar la disculpa de un McDonald’s ante la falta de personal en uno de los «drive-thru» de los restaurantes de su cadena.

En el vídeo se puede apreciar un letrero donde se advierte que “Estamos cortos de personal. Por favor, sea paciente con el personal que sí se presentó. Ya nadie quiere trabajar”, lo que sin duda es una realidad.

Esta situación se puede observar en otros restaurantes en todo Estados Unidos, como lo señaló Eric Slaymaker, director ejecutivo y fundador de Wingers Restaurant & Alehouse, con sede en Salt Lake City, Utah, comentó en una entrevista reciente: “Estamos luchando para hacer todo lo posible para poder dotar de personal a nuestros restaurantes”.

Aunque todavía Slaymaker, todavía es optimista y está confiado en que la tendencia de tener problemas para encontrar personal se revierta una vez que la Pandemia y sus consecuencias terminen.

Pero la industria de los restaurantes no es la única afectada, porque la semana pasada Uber anunció a través de un comunicado que destinará incentivos para atraer a nuevos conductores ante la actual escasez que se vive en el país.

Lanzamos un estímulo de $250 millones para conductores para incrementar sus ganancias, que ya son particularmente altas”, señala el comunicado de la empresa de vehículos de transporte con conductor.

Estos $250 millones de dólares estarán destinados a incrementar la compensación tanto de los nuevos conductores como de los ya existentes, como una forma de mantenerlos activos, ya que entienden que ha habido una caída en la demanda de los servicios.

Pero Uber, ha dejado claro que esta situación será temporal y que las ganancias volverán previsiblemente a los niveles previos a la pandemia en el futuro.

Dennis Cinelli, vicepresidente de Uber para movilidad en Estados Unidos y Canadá indicó: “Hay más pasajeros pidiendo viajes que conductores dispuestos a ofrecerlos, lo que hace de este un momento ideal para ser un conductor” y dio a conocer una lista de lo que ganan los conductores actualmente en varias ciudades.

No en vano, trascendió la semana pasada que Uber y su principal competidor en el país Lyft, actualmente cuentan con un 40% menos de conductores, que los que tenían antes de la pandemia.

Hasta ahora, las esperanzas están cifradas en la aplicación de vacunas contra el COVID-19, la cual está funcionando, haciendo que las personas comiencen a regresar a la normalidad.

En los últimos meses y a medida que aumenta el porcentaje de personas vacunadas, la demanda de viajes se está recuperando, pero muchos de los antiguos conductores de Uber siguen sin regresar al trabajo, ya sea porque han cambiado de empleo, están esperando a ser vacunados para volver a conducir o prefieren seguir cobrando el subsidio de desempleo.

Sion embargo, el desafío es que el último paquete de ayuda económica se autorizaron cheques de estímulo de $1,400 y beneficios de desempleo extendidos a $300 por semana hasta el 6 de septiembre, además de una expansión del crédito tributario por hijos. lo cual sin duda no motivará a las personas a buscar empleo por algún tiempo.

En el otro lado de la moneda, la creciente entrada de inmigrantes por la frontera Sur de Estados Unidos, provenientes en su mayoría de Centroamérica y el Caribe, están ávidas de buscar el sueño americano y deseosas de ser recibidos en el país para comenzar su búsqueda de empleos, lo cual sin duda algo que no sucederá de la noche a la mañana, por lo que es posible que muchos sectores en el país comiencen a tener cambios en sus dinámicas de empleo en el futuro próximo.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.