fbpx

Beeple vende en una subasta su obra de NFT en $69 millones Mike Winkelmann, también conocido como Beeple, estableció un nuevo récord en la subasta cronometrada de Christie para estas obras digitales que arrancó en $100.

4 min


9
9 points
Incuba Media Lab

Este jueves en horas de la mañana, la legendaria Casa de Subastas Christie’s, fundada en 1766, tenía a la venta una obra ‘Everydays: The First 5000 days‘ del conocido artista digital de culto Beeple, la cual cerró con la asombrosa cantidad de $69,346,250 pagados en ETH, lo que la convierte en la tercera obra en venta más valiosa de un artista vivo que es subastada en esa casa.

Esta subasta en línea que se realizó a través de la colaboración entre Christie’s y la plataforma de venta de arte digital MakersPlace, fue seguida por 22 millones de personas, que en su mayoría son fans de la tecnología Blockchain y de los non-fungible token (NFT), «tokens no fungibles» que permiten la venta de las obras digitales de Mike Winkelmann, que ahora tiene 38 años y ampliamente conocido como Beeple.

Esta obra digital de Beeple, estuvo en subasta desde el día 25 de febrero hasta el día de hoy, 11 de marzo, con pujas que se iniciaron en torno a los $100 dólares y llegaron a casi $70 millones de dólares, por lo que esta venta marcó un hito en la historia del arte digital.

Los NFT son la versión digital de cualquier artículo u obra de arte, tangible o intangible que está resguardado en un Blockchain. Cuando el poseedor de los derechos de un NFT, desee venderlo en el futuro, puede hacerlo dado el valor transable que posee.

Estos NFT pueden ser intercambiarlos a futuro por el mismo monto o un monto mayor. Para comprender mejor, este caso es muy parecido al que hace unos años atrás, sucedió con los Cryptokitties «Criptogatitos» que se hicieron populares y altamente valiosos para miles de criptoentusiastas.

Principalmente, estos NFT son a decirlo de alguna manera, activos digitales que operan como una extensión electrónica de una idea, una obra o cualquier otro bien. En el caso de la obra de Beeple, marcada como NFT (ID: 40913), es un gran collage digital de 5,000 piezas digitales creado en 5,000 días.

En esta obra de Beeple, se pueden observar referencias tecno-distópicas, políticas y de la cultura pop, que pueden mezclar realidades para hacer paralelismos imaginarios entre Donald J. Trump, Mike Pence, Mickey Mouse, Mario Bros., Buzz Lightyear, Pikachu, Yoda, Kim Jong-un y hasta Michael Jackson, todos con sus cabezas intercambiadas a veces robots o cuerpos grotescos entre otras miles de referencias crudas.

Este NFT fue acuñado en el Blockchain de la red Ethereum, para garantizar la procedencia digital de la obra mediante un Smart Contract, «Contrato Inteligente» que declara tanto la autenticidad como la propiedad transferible de la pieza.

La valorización exponencial en los mercados de los NFT, se puede comprobar en las recientes ventas relativamente estratosféricas de estos tokens, que certifican desde clips deportivos, tarjetas de jugadores de la NFL o la NBA, memes y una amplia cantidad de arte digital.

Pero, como siempre, es preciso aclarar que si bien los desarrollos Blockchain tienen amigos, también poseen detractores, quienes plantearon preocupaciones sobre la contribución de las transacciones Blockchain al daño ambiental por el uso de combustibles fósiles para emplear la electricidad que alimentan a los equipos que mantienen vivos estas cadenas de bloques a nivel global.

De hecho, consciente de las críticas que ha recibido al respecto, el propio Beeple se ha comprometido a que sus obras no sólo serán neutras en carbono sino NEGATIVAS en carbono, ya que dijo que comprará créditos de carbono para pagar por sus obras actuales y futuras, pero también por las pasadas para compensarlas por completo y también hacerlas negativas en carbono, algo que muy pocos han logrado pensar.

Para lograr que su compensación sea una obra pública, sostenible y fácilmente verificable, Beeple trabaja con Open Earth Foundation y Creol, para desarrollar un proyecto de reforestación en la selva de Perú.

Las críticas contra el uso de la tecnología Blockchain han ido en aumento, debido a que se ha estimado que la energía total consumida por la criptomoneda Bitcoin, es superior a la de Argentina, Finlandia o hasta Suiza, lo que ha llevado a una especie de cruzada de los ambientalistas contra todo lo que resuene a criptografía.

Ya el propio Elon Musk, fiel defensor de los criptoactivos, especialmente de Bitcoin y Dogecoin, ha realizado un reto que consiste en crear una tecnología en los próximos 4 años para eliminar como mínimo una tonelada diaria de carbono del medioambiente al día de forma sostenible y para ello, ha realizado un concurso donde pondrá en juego una bolsa de $100 millones de dólares a los que logren desarrollar esta tecnología.

Sin duda los NFT seguirán despertando curiosidad, pero también rechazo y cuestionamientos, sin embargo, es una tecnología fascinante que tendrá implicaciones para nuestro futuro que aún estamos por descubrir y explorar, por lo que tachar de negativa a esta tecnología no es algo lógico.

 

⚠️ BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
2
geeky
amor amor
2
amor
jajaja jajaja
1
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
3
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.