fbpx

Vacuna de Johnson & Johnson relacionada al Guillain–Barré La vacuna contra el COVID-19, desarrollada por su filial Janssen Pharmaceutical Companies, podría provocar este raro síndrome que afecta al sistema inmune.

3 min


12
12 points
Incuba Media Lab

Se ha hecho público que la vacuna de Johnson & Johnson, que fue desarrollada por su filial Janssen Pharmaceutical Companies, podría provocar el síndrome de Guillain-Barré (GBS), en quienes se le ha suministrado, por lo que la Food and Drug Administration (FDA), “Administración de Medicamentos y Alimentos”, anunció en un comunicado una nueva advertencia para esa vacuna contra el coronavirus Sars-CoV-2, que es responsable del COVID-19.

De acuerdo a los datos recabados por las autoridades de salud, al menos unos 100 casos preliminares del GBS, se detectaron en personas a las que les fue administrada la vacuna de Johnson & Johnson. De allí, que se relacione la aparición de este síndrome con la inoculación de la vacuna contra el COVID-19.

El GBS, es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca el sistema nervioso periférico, que generalmente ocurre en una tasa de alrededor de 60 a 120 casos por semana, de acuerdo a datos de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), «Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades«.

El GBS, está considerada como una enfermedad neurológica que incluye un conjunto de trastornos autoinmunes caracterizados por una parálisis flácida simétrica progresiva de las extremidades con disminución marcada o ausencia de reflejos.

Los casos que se han reportado aproximadamente dos semanas después de la vacunación y principalmente en hombres, muchos de 50 años o más. No obstante, los datos disponibles no muestran un patrón que sugiera un aumento de riesgo similar con las vacunas de Pfizer Inc/BioNTech SE y a Moderna Therapeutics.

A pesar que el número de vacunas inoculadas de la vacuna de Johnson & Johnson, es superior a los 12.8 millones de dosis y que apenas han habido 100 casos reportados de GBS, la FDA decidió actualizar la advertencia del uso de esta vacuna en los estadounidenses.

En Estados Unidos, hasta ahora se han administrado más de 321 millones de dosis de esas vacunas, y por ahora, este efecto secundario grave aunque extraño, es de los pocos que se han relacionado con la aplicación de estas vacunas contra el coronavirus, por lo que para las autoridades de salud, los beneficios siguen superando ampliamente los riesgos.

Estos casos de GBS serán discutidos como parte de una próxima reunión de asesores de los CDC, según informó la FDA.

Si bien la causa del síndrome no se comprende completamente, a menudo se produce tras una infección con un virus, incluida la influenza, o una bacteria. Estas infecciones pueden ser respiratorias o gastrointestinales, e incluso hasta se han generado tras contraer el virus de Zika.

Se estima que cada año en los Estados Unidos, entre 3,000 y 6,000 personas desarrollan la enfermedad y que sobre todo, es más frecuente en personas mayores de 50 años. Aunque la mayoría de las personas se recuperan por completo, algunas pueden quedar con un daño nervioso permanente.

Además, aproximadamente dos tercios de las personas que desarrollan el síndrome experimentan síntomas varios días o semanas después de haber contraído diarrea o una enfermedad pulmonar o sinusal.

Cómo se recordará, la propia FDA había aprobado el uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson, a finales de febrero de este año, en medio de los esfuerzos de la administración del presidente Joe Biden, por contener la enfermedad del COVID-19, que estaba haciendo estragos en la población.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

12
12 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.