fbpx

TikTok prohibió hacer promoción de criptomonedas La popular App de redes sociales actualizó su política de contenido de marca para prohibir la promoción de servicios financieros que incluyen criptomonedas.

5 min


14
14 points
Incuba Media Lab

Para nadie es un secreto que China impone su poder blando incluso en las empresas de ese país que brindan servicios globales y que también, el gigante asiático continua en una guerra contra Bitcoin y las criptomonedas en general. Ese poder ha llevado a que la más emblemática plataforma digital de redes sociales de esa nación TikTok, haya realizado cambios en sus políticas de contenido de marca para prohibir las criptomonedas.

El gigante chino de las redes sociales, dio cortó drásticamente la promoción de este tipo de servicios financieros digitales, no solo hacia la prohibición de personas influyentes en criptomonedas en su plataforma, sino también a todos los creadores que promueven servicios financieros.

Estas prohibiciones impuestas por TikTok, incluyen, entre otros, criptomonedas, empresas de compra ahora y pague después (BNPL), préstamos, tarjetas de crédito y empresas de Forex, entre otros servicios financieros, supuestamente con el objetivo directo poner fin a la preocupante tendencia de las inversiones de alto riesgo que se promocionan masivamente en las redes sociales.

Si bien es cierto, que muchas de las inversiones que se promueven en las redes sociales, son abordadas de forma inadecuada por el alto riesgo que representan y otras son a todas luces grandes fraudes, estafas o esquemas Ponzi, que como resultado de su actividad maliciosa, ahora los gobiernos y empresas tecnológicas están buscando limitar, este movimiento de TikTok afectará al ecosistema de servicios financieros.

Obviamente, este shadowbanning, afectará a las firmas financieras legítimas que ya no podrán utilizar a influencers llamados Finok, «acrónimo de Finance + TikTok«, en esa plataforma de la misma manera que lo hacen ahora, porque cualquier promoción en ese sentido ha sido restringida totalmente, marcando un antes y un después en esa industria.

Y es que TikTok ha anunciado que ha impuesto algunas limitantes a nivel global para promocionar cierto tipo de contenido en su plataforma, incluyendo dentro del apartado de «Servicios y productos financieros«, expresamente a las «criptomonedas«.

«Servicios y productos financieros- Todos los servicios y productos financieros están prohibidos, incluidos, entre otros, el préstamo y la gestión de activos monetarios, préstamos y tarjetas de crédito, servicios de compra ahora y paga después (BNPL), plataformas de negociación, criptomonedas, divisas, tarjetas de débito y prepago. comercio de divisas, monedas conmemorativas, esquemas piramidales (incluidos los servicios no financieros), servicios de inversión, servicios de reparación de crédito, fianzas, programas de asistencia para deudas, planes para hacerse rico rápidamente, servicios de consolidación de deudas y subastas de centavos«.

Debido al alcance y al impacto global de TikTok sigue siendo una muy buena opción para empresas y servicios de todo tipo, pero que particularmente, emplea o requiere el uso de influencers Finok para transmitir su mensaje de forma masiva. Estos influencers generalmente reciben una tarifa fija o comisión por respaldar ciertas monedas, intercambios, dApps u otros productos relacionados, pero ahora se verán limitados en su actividad.

Sin embargo, para algunos analistas esta decisión se aplica luego de una advertencia que se hiciera a particulares sobre la posibilidad de obtener información financiera de TikTok, engañosa y que además pueda atrapar a los más jóvenes, que son los asiduos usuarios de esta plataforma.

Las autoridades financieras chinas, así como las de otros países en occidente, están preocupados porque precisamente son los jóvenes usuarios quienes buscan información sobre inversiones en línea y al respecto se destaca que las redes sociales deben asumir su responsabilidad, para evitar que los jóvenes inversores asuman tantos riesgos al invertir.

Y es que algunos especialistas en contenido, TikTok muestra gran cantidad de contenido en esta materia de criptoactivos y además son nutridos de comentarios «mal informados«, que atraen con engaños sobre «ser millonario» a los seguidores más novatos.

Aunque la política publicitaria de TikTok todavía establece que las empresas de servicios financieros pueden anunciarse a usuarios específicos mayores de 18 años, ahora mismo los anuncios de activos digitales y criptomonedas están prohibidos dentro de la plataforma.

No obstante, para otros analistas, esta decisión de TikTok, está basada en el escrutinio reciente al que se ha enfrentado por permitir de manera irresponsable asesoramiento financiero engañoso dentro de su plataforma de vídeos.

El problema es que los que recién entran al mundo de las inversiones, que son los más jóvenes, no conocen nada mejor y al dejarse atrapar por TikTok, pueden verse atrapados por todo tipo de esquemas piramidales, donde perderían su capital creándoles serios problemas financieros.

Algunos de los influencers de Finok publicaron cosas que aparentemente eran inofensivas, sugiriendo comprar una acción a medida que aumenta y luego vender cuando comienza a caer. Mientras tanto, otros prometen convertirlo en millonario en solo un mes o vender cursos de inversión en línea por decenas de miles de dólares.

De hecho, en un informe de febrero de la Financial Conduct Authority (FCA), «Autoridad de Conducta Financiera«, del Reino Unido, dijo que TikTok se ha utilizado para apuntar a inversores jóvenes e ingenuos que buscan ganar dinero rápido. Muchos de estos influencers sugirieron que las personas inviertan mucho en acciones como GameStop y AMC.

«Los hallazgos revelan que hay un grupo nuevo, más joven y más diverso de consumidores que se involucran en inversiones de mayor riesgo, potencialmente motivado en parte por la accesibilidad que ofrecen las nuevas aplicaciones de inversión«, señala el informe de la FCA.

El informe continúa afirmando que alrededor del 60% de los inversores jóvenes afirman que una pérdida de su inversión tendría un «impacto fundamental en su estilo de vida futuro«.

Esto explica por qué, TikTok, anunció el pasado mes de junio su asociación con Citizens Advice, con el fin de lanzar un canal de videos educativos sobre el tema de la inversión financiera y las decisiones correctas a tomar. La intención de la plataforma china era asesorar a los usuarios sobre los fraudes cibernéticos, además de generarles confianza y la asesoría adecuada.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

14
14 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
3
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
1
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.