fbpx

Vacuna ARNm de Moderna para adolescentes fue suspendida El director de los NIH explicó que la suspensión para su uso en personas con edades entre 12-17 años se debe a preocupaciones relacionadas con la miocarditis.

3 min


10
10 points
Incuba Media Lab

Este viernes, la Food and Drug Administration (FDA), “Administración de Medicamentos y Alimentos”, suspendió la autorización para la vacuna ARNm de Moderna Therapeutics, contra el COVID-19, que estaba destinada a ser usada en las edades comprendidas entre los 12-17 años, debido a las preocupaciones sobre un efecto secundario poco común conocida como miocarditis, o una inflamación del corazón.

En las discusiones del panel asesor del Vaccines and Related Biological Products Advisory Committe, “Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados” de la FDA, antes de la autorización de la vacuna de PfizerBioNTech para adolescentes, se plantearon los riesgos de miocarditis, pero finalmente el panel decidió que los beneficios superan los riesgos.

Como resultado, la vacuna de PfizerBioNTech, permanece en el mercado para el mismo grupo de edad. Ahora algunos critican que esta decisión de la FDA de los Estados Unidos otorga a la farmacéutica competidora de Moderna que tiene una tecnología similar, una ventaja en el mercado.

La decisión no vinculante del panel de asesores de la FDA, a la que se llegó en el segundo día de reuniones, ha sido tomada en cuenta por los expertos debido a los múltiples reportes sobre todo en Europa que relacionan los casos de miocarditis luego de la administración de la vacuna de Moderna.

Es por ello que en esta decisión pesaron las acciones recientes de algunos países europeos para evitar la dosis de Moderna para los adolescentes. Esto llevó al panel asesor de la FDA que se detenga esta autorización, según los informes.

En ese sentido, el director de los National Institutes of Health (NIH), “Institutos Nacionales de Salud”, el Dr. Francis Collins, explicó que la decisión se basa en esos últimos estudios europeos en relación con administración en adolescentes y la inflamación del corazón en ellos.

«La vacuna de Pfizer fue aprobada para niños de 12 años en adelante hace varios meses, ahora tenemos un poco más de preocupación y experiencia con la miocarditis, la pericarditis … Creo que la FDA solo está teniendo cuidado aquí«, dijo el doctor Collins.

«No sé si eso debería causar alarma a nadie«, agregó el director del NIH, señalando que el efecto secundario es reversible en un corto período de tiempo. Por su parte, el Dr. Taison Bell, director de UCI de UVA Health, señaló que aunque la de Moderna es similar a la de PfizerBioNTech, es una vacuna diferente con un perfil de eficacia diferente.

De hecho, es sabido que la vacuna de Moderna, que está desarrollada con la misma técnica que la de su competidor, posee una concentración algo mayor que la vacuna de PfizerBioNTech. De allí que el doctor Bell, diga que: «Esto se suma a la confusión y la vacilación, lo escuché. Pero cuando se trata de vacunar a los niños, debes asegurarte de que el perfil de seguridad sea sólido«.

Asimismo, el doctor Bell señaló que el efecto secundario se ha observado principalmente en hombres de entre 18 y 24 años y que el riesgo de miocarditis es mayor si contrae COVID-19 en comparación con el resultado de la vacuna.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

10
10 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.