fbpx

Muestran perro robot armado con rifle de francotirador Sobre un robot Q-UGV de la plataforma Vision 60 de Ghost Robotics se instaló un SPUR o un rifle de precisión no tripulado con alcance efectivo de 1200 metros.

4 min


7
7 points
Incuba Media Lab

Los perros robots son muy versátiles y actualmente se han convertido en uno de los dispositivos más empleados en la protección de áreas importantes en empresas de todo tipo, dadas sus características de monitoreo de áreas casi sin descanso, siendo utilizados también por cuerpos de policías y ejércitos de todo el mundo.

Estos robots cuadrúpedos se caracterizan por ser ágiles, con capacidad de subir o bajar escaleras, ir a paso rápido e incluso moverse por terrenos irregulares, que sin duda pueden ser algo complicados para los robots que usan ruedas y obviamente, era previsible que en algún momento se les dotara de armamento de precisión para ser empleados en campos de batalla o en labores de seguridad.

Ese es el caso de la compañía Ghost Robotics, que diseñó junto con la empresa SWORD Defense Systems (SWORD International Inc.), un robot cuadrúpedo basado en su plataforma Vision 60 que posee un rifle de francotirador conocido como Special Purpose Unmanned Rifle (SPUR) o rifle no tripulado de propósito especial especial para este tipo de robots.

El SPUR de SWORD Defense Systems, fue diseñado específicamente para ofrecer fuego de precisión desde plataformas no tripuladas como el cuadrúpedo Vision 60 de Ghost Robotics. Con capacidades seguras, de recámara, de despeje y de disparo que permiten un despliegue seguro y confiable del sistema de armas, lo que brinda al operador la capacidad de cargar y asegurar el arma a distancia.

El robot Q-UGV, que fue creado con SWORD Defense Systems, posee además un zoom óptico de 30x, una cámara térmica para apuntar en la oscuridad con un alcance efectivo de 1200 metros, el cual podría ser un dolor de cabeza para los humanos en cualquier escenario en que sea empleado, que se espera que muy pronto sea comercializado para agencias de defensa de Estados Unidos.

Gracias a sus sensores de alta capacidad, el SPUR puede funcionar en una multitud de condiciones, tanto de día como de noche. El SPUR de SWORD Defense Systems es el futuro de los sistemas de armas no tripuladas.

Por su parte, Ghost Robotics se dedica al diseño y construcción de este este tipo de robots, los Q-UGV para un sin fin de tareas que van desde el mapeo de áreas peligrosas hasta las labores de vigilancia de perímetro en instalaciones y fábricas.

Pero esta empresa se dedica en mayor medida al diseño de este tipo de máquinas para usos militares, ya que opera sus robots con contratistas de defensa, innovadores de tecnología e integradores de sistemas. La serie Vision son la versión comercial más destacada de Ghost Robotics, la cual posee varios tamaños adaptados para operar en diferentes entornos dirigidos a usuarios gubernamentales y empresariales.

El SWORD Defense Systems SPUR es el futuro de los sistemas de armas no tripulados, y ese futuro es ahora”, de acuerdo con lo anunciado por SWORD Defense Systems, una empresa especialista en la creación de armas pequeñas y de asalto.

Este tipo de robots Q-UGV son útiles porque al estar diseñados con patas están preparados para terrenos no estructurados donde un dispositivo típico con ruedas o con orugas no puede funcionar de manera eficiente.

Los Q-UGV pueden operar con facilidad en entornos urbanos y naturales, pero requieren un amplio uso de llevar sensores, comunicaciones en malla y manipuladores para una variedad de recopilación de datos, inteligencia, seguridad, protección de activos y usos militares específicos donde las condiciones operativas pueden ser difíciles de operar incluso para los humanos.

Esta empresa Ghost Robotics creada en 2015, construye estos Q-UGV uno de los mejores del mercado. Además trabaja con cada uno de sus socios para incorporar tecnología útil y escalable en sus robots. De hecho, mostró el robot en la conferencia anual 2021 de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos a principios de la semana pasada.

Por su parte la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ya probó otros robots Q-UGV de Ghost Robotics, para ser usados por el 325° Escuadrón de las Fuerzas de Seguridad, en la Base de la Fuerza Aérea Tyndall en Florida, se convirtió en la primera unidad del U.S. Department of Defense (DOD), “Departamento de Defensa de Estados Unidos” en utilizar robots cuadrúpedos en operaciones regulares.

Fueron usaros para patrullar el perímetro de la base, navegando por áreas pantanosas que son incluso complicadas para los soldados. Este tipo de unidades podrían usarse como torres celulares móviles, para desactivar bombas o para detectar materia QBEN (química, biológica, radiológica y nuclear).


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
2
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
1
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
3
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.