fbpx

Se disparan los contagios diarios de COVID-19 en Nueva York Por tercer día consecutivo se alcanza una cifra récord de contagios de COVID-19 que asciende a 22,478 casos en un día desde que los tests están disponibles.


6
6 points
Incuba Media Lab

se disparan los contagios diarios de covid 19 en nueva york news

El estado de Nueva York está repuntando nuevamente en contagios por COVID-19 dentro de Estados Unidos. Este domingo, la gobernadora Kathy Hochul y las autoridades de salud del estado, reportaron un nuevo pico de 22,478 casos positivos de la enfermedad que se alcanzó este sábado, en lo que ha sido su mayor número de contagios positivos por tercer día consecutivo desde que las pruebas diagnósticas están disponibles.

De acuerdo a las autoridades salud de Nueva York, al menos de la mitad de los resultados positivos se dieron en la ciudad, donde esta semana que terminó crecían las filas en los puestos de pruebas. Las estadísticas sobre las infecciones por el coronavirus en un solo día pueden ser una forma poco confiable de medir las tendencias.

Tras este nuevo récord que marcó un incremento constante que comenzó en la parte occidental del estado a finales de octubre, y que se ha disparado en la ciudad de Nueva York en la última semana conforme la variante variante Ómicron o B.1.1.529, (identificada por primera vez en Suráfrica), del coronavirus SARS-CoV-2, se extiende no sólo por el estado sino por todo Estados Unidos.

BlockTrendy

Debido al incremento en las cifras, el espectáculo navideño de The Rockettes que se realiza tradicionalmente en el Radio City Music Hall en Manhattan, fue cancelado para la temporada, y algunas obras de Broadway suspendieron sus presentaciones debido a brotes entre miembros del reparto.

Este fuerte incremento en las infecciones debería ser muy preocupante, pero era inevitable, dada la rápida propagación de la nueva variante”, dijo en una entrevista el doctor Denis Nash, director ejecutivo del CUNY Institute for Implementation Science in Population Health (ISPH), “Instituto para la Ciencia de la Implementación en la Salud de la Población de la Universidad de la Ciudad de Nueva York”.

Ya nos encaminábamos a una ola invernal con la delta, que es algo muy preocupante de por sí”, dijo el doctor Nash. “Pero luego encima de eso se añade la nueva variante Ómicron, que es más transmisible desde el punto de vista infeccioso«, agregó Nash.

Ante la expansión de los casos, el alcalde Bill de Blasio anunció la expansión de muchos más sitios de pruebas de COVID-19 en los vecindarios de la ciudad, un refuerzo en el envío de tests a domicilio así como la entrega gratuita de mascarillas en las calles.

El alcalde de Blasio añadió que como parte de la estrategia para hacer frente al aumento de contagios y al temor generalizado, prestarán especial atención a los hogares de ancianos para poner a disposición las dosis de refuerzo necesarias, y llamó a los pediatras a recomendar la vacunación de menores de 5 a 11 años.

La variante ómicron avanza rápidamente, pero nosotros también estamos actuando mucho más rápido para mantener a salvo a los neoyorquinos”, este fue el mensaje de fondo que las autoridades locales enviaron este domingo ante el repunte de casos y hospitalizaciones en la Gran Manzana.

Esperamos que Ómicron sea un fenómeno rápido y temporal. Esperamos que en las próximas semanas se produzca un aumento muy, muy grande de casos, más de lo que hemos visto anteriormente“, reconoció el alcalde.

No es que estamos tratando de minimizar el riesgo. Veremos muchos más casos en los próximos días, pero ahora estamos mejor preparados”, explicó, de Blasio, quien invitó a la conferencia prensa dominical al alcalde electo Eric Adams.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

6
6 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
2
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.