fbpx

Primeras hienas en el mundo contagiadas con coronavirus Son los primeros casos de esta especie en todo el mundo, pero varios animales del Zoológico de Denver, en Colorado, han dado positivo al contagio por COVID-19.

3 min


7
7 points
Incuba Media Lab

La semana pasada los National Veterinary Services Laboratories (NVSL), “Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios”, informaron que dos hienas en el Denver Zoo, “Zoológico de Denver” dieron positivo al coronavirus, con lo cual es la primera vez que se confirman casos de contagio del SARS-CoV-2 en esta especie en todo el mundo.

Funcionarios del zoológico dijeron que las hienas — Ngozi y Kibo, de 22 y 23 años respectivamente — experimentan síntomas leves, incluido un poco de letargo, algo de fluido nasal y una tos ocasional. Los otros animales que dieron positivo en semanas recientes ya se recuperaron por completo o están por recuperarse.

Las muestras de ambas hienas dieron positivo preliminarmente en un Colorado State University Veterinary Diagnostic Lab, “CSU Laboratorios de diagnóstico veterinario”, de la Colorado State University, “Universidad Estatal de Colorado”. Luego los casos fueron confirmados por el NVSL.

Las hienas son animales reconocidamente fuertes y resilientes, que son conocidas por ser muy tolerantes al carbunco, rabia y moquillo. En lo que cabe, están saludables y se espera que se recuperen por completo”, dijo el zoológico en un comunicado.

Asimismo, el Zoológico de Denver confirmó que varios animales se habían enfermado, entre ellos 11 leones africanos, lo que se suma al contagio de los dos tigres de amur, que resultaron positivos a mediados del mes pasado. Hasta ahora, varios animales del Zoológico de Denver, han resultando contagiados con el COVID-19.

«Basados en múltiples reportes, ahora sabemos que muchas otras especies pueden ser susceptibles al COVID-19, y seguimos usando el mayor nivel de cuidado y precaución cuando trabajamos con todos nuestros 3,000 animales y 450 diferentes especies«, decía el comunicado.

Se han reportado infecciones en múltiples especies animales a nivel mundial. La mayoría en especímenes que tuvieron contacto cercano con una persona con COVID-19, según el United States Department of Agriculture (USDA), “Departamento de Agricultura de Estados Unidos”, que supervisa al NVSL.

Las autoridades de saludo, sostienen que el riesgo de que animales propaguen el virus a humanos es muy bajo. No obstante, las personas con que están contagiadas con el coronavirus y presentan síntomas del COVID-19 deben evitar estar en contacto cercano con animales, incluidas mascotas, para protegerlos de una posible infección.

Tanto las hienas como los leones y los tigres, se están recuperando favorablemente.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.