fbpx

PAXLOVID™ es la nueva solución de Pfizer contra el COVID-19 Los ensayos clínicos mostraron una reducción del 89% en el riesgo de hospitalización o muerte por coronavirus si los pacientes recibían la píldora a tiempo.

4 min


8
8 points
Incuba Media Lab

La semana pasada, el laboratorio de Pfizer anunció oficialmente los resultados arrojados sobre su ensayo clínico realizado a la pastilla que han desarrollado para tratar de combatir los síntomas del COVID-19, siendo capaz de reducir hasta en un 89% los riesgos de hospitalización y muertes en personas que se han contagiado de la enfermedad.

La eficacia de este nuevo fármaco de Pfizer contra el COVID-19, (PF-07321332; ritonavir) que llevará por nombre comercial PAXLOVID™, se probó en un estudio clínico donde participaron 1,219 pacientes que estaban contagiados con el virus, a los que les fue suministrado este fármaco junto con otro antiviral.

La combinación redujo hasta en un 89% el riesgo de desarrollar un cuadro grave de coronavirus, en comparación con aquellos pacientes a los que solo les fueron suministrados placebos. Dicho estudio, también tomó en cuenta otras variables, como los factores de riesgo que tenían los pacientes sobre desarrollar una enfermedad leve o moderada, tales como la obesidad o la edad.

Igualmente, según se detalla en el informe que el 0,8% de los que recibieron el fármaco de Pfizer dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas fueron hospitalizados y ninguno había fallecido 28 días después del tratamiento.

Esto se comparó con una tasa de hospitalización del 7% para los pacientes con placebo, en cuyo grupo hubo 7 decesos. Sin embargo, comparado en la población general del estudio hasta el día 28, no se informaron muertes en pacientes que recibieron PAXLOVID™ en comparación con 10 muertes en pacientes que recibieron placebo.

El PAXLOVID™ de Pfizer sería el primer antiviral oral de su tipo, diseñado específicamente para actuar como un inhibidor de la proteasa SARS-CoV-2-3CL, el cual se adhiere a esta enzima para así evitar que el virus del coronavirus se replique en el organismo.

Básicamente este medicamento, actúa como lo hacen otros fármacos para tratar enfermedades como el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y la hepatitis C los cuales funcionan de manera similar, para evitar que estos virus sigan replicándose en el organismo.

De hecho, los desarrolladores del PAXLOVID™ se basaron en una fórmula creada hace casi una década para desarrollar un medicamento antiviral experimental luego de la epidemia de SARS “Síndrome Respiratorio Agudo Grave”, a finales de 2002.

El antiguo fármaco debía administrarse por vía intravenosa. Pero en julio del año pasado, los investigadores de Pfizer modificaron la molécula original y crearon un nuevo compuesto que resultó ser muy potente contra el COVID-19 y otros coronavirus en las pruebas de laboratorio y que podría usarse como píldora.

Esta pastilla deberá tomarse 2 veces al día durante 5 días y debe combinarse con un segundo medicamento llamado ritonavir, pues este ayuda al compuesto del PAXLOVID™ a permanecer en el torrente sanguíneo durante más tiempo.

Es decir, este medicamento podría prescribirse de manera más amplia como un tratamiento en el hogar para ayudar a reducir la gravedad de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes, así como para reducir la probabilidad de infección después de la exposición, entre los adultos.

Durante los ensayos clínicos, demostró una potente actividad antiviral in vitro contra variantes circulantes de interés, así como otros coronavirus conocidos, lo que sugiere su potencial como terapéutico para múltiples tipos de infecciones por coronavirus.

Pfizer también indicó que planea enviar los resultados de estos ensayos provisionales a la Food and Drug Administration (FDA), “Administración de Medicamentos y Alimentos”, en el marco de la solicitud de uso de emergencia que presentó en octubre.

Quedará en manos del Vaccines and Related Biological Products Advisory Committe, “Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados” de la FDA, recomendar o no, la aprobación de uso del PAXLOVID™.

De ser aprobada la píldora de Pfizer, podría haber para fin de año nuevas 2 píldoras contra el COVID-19 disponibles, para que las personas las puedan tomar en su casa de manera que puedan prevenir los contagios y reducir el riesgo de hospitalización.

Cabe recordar que también la semana pasada, fue aprobada en Reino Unido, la nueva píldora antiviral denominada Molnupiravir, desarrollada por Merck Sharp & Dohme que lanzó junto a su socio Ridgeback Biotherapeutics LP, y que ya está en estudio para que sea aprobada por la FDA de Estados Unidos.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
1
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
2
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.