fbpx

Pfizer dice «tercera dosis aumenta protección contra Delta» La farmacéutica asegura que otra dosis de su vacuna aumenta hasta 11 veces la protección contra la variante Delta de COVID-19 causante de otra ola de contagios.

3 min


8
8 points
Incuba Media Lab

Este miércoles, la farmacéutica estadounidense Pfizer, divulgó en una presentación sobre los resultados financieros trimestrales de la empresa en la Q2 de este año, que una tercera dosis de su vacuna BNT162b2 actual contra la COVID-19, que desarrolló junto con BioNTech SE, puede aumentar “fuertemente” la protección contra la variante Delta del coronavirus frente a la protección que brindan dos dosis estándar.

De acuerdo a los datos preliminares de un estudio, estos sugieren que los niveles de anticuerpos que pueden atacar la variante Delta o B.1.617.2, (identificada por primera vez en la India), del coronavirus Sars-CoV-2, se multiplican por cinco en personas de 18 a 55 años que reciben una tercera dosis de la vacuna y más de 11 veces en gente entre 65 y 85 años, en comparación con los niveles tras la segunda dosis.

«Además, los datos recientemente revelados demuestran que una tercera dosis provoca títulos neutralizantes contra la variante Delta que son más de cinco veces más altos en personas más jóvenes y más de 11 veces más altos en personas mayores que después de dos dosis» expresaron.

En opinión de los ejecutivos de Pfizer, la variante Delta es “la más transmisible” vista hasta ahora. El estudio, que está en desarrollo y que no ha sido sometido a revisión de pares, parece indicar también que una tercera dosis suministrada al menos medio año después de la segunda es bien tolerada y genera niveles de anticuerpos altos contra el coronavirus original y la variante beta.

«Los datos iniciales de seguridad e inmunogenicidad del estudio demuestran que una dosis de refuerzo administrada al menos 6 meses después de la segunda dosis tiene un perfil de tolerabilidad constante al tiempo que produce títulos de neutralización altos contra el tipo salvaje y la variante Beta (B.1.351), que son de 5 a 10 veces más alto que después de dos dosis primarias» dijeron los ejecutivos de Pfizer en un comunicado.

Pfizer calcula que esa tercera dosis podría potencialmente multiplicar por 100 la neutralización de la variante delta en comparación con una pauta de dos dosis. Según explicaron ejecutivos en la conferencia, Pfizer cree «probable que se necesite una tercera dosis potenciadora entre 6 y 12 meses después de la vacunación completa para mantener altos niveles de protección» frente a la COVID-19.

Como se recordará, la farmacéutica Pfizer dijo a principios de este mes que pretendía solicitar una autorización a la U.S. Food and Drug Administration (FDA), “Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos“, para suministrar una tercera dosis de la vacuna anti COVID, la cual fue en principio desestimada por las autoridades de salud de Estados Unidos.

Las compañías esperan publicar datos más definitivos sobre el análisis y todos los datos acumulados serán compartidos como parte de las discusiones actuales con la FDA, la EMA (Agencia Europea del Medicamento) y otros reguladores en las próximas semanas”, señaló la farmacéutica en una nota.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
3
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.