fbpx

FDA detiene el uso de plasma sanguíneo para pacientes de COVID-19 Varios altos funcionarios de salud, incluido el doctor Anthony Fauci, opinaron que los datos sobre el tratamiento eran demasiado débiles para su uso masivo.

4 min


10
10 points
Incuba Media Lab

La Food and Drug Administration (FDA), la agencia de “Administración de Medicamentos y Alimentos”, ha detenido la autorización de emergencia para el uso de plasma sanguíneo como tratamiento contra el COVID-19, luego de supuestas discrepancias en los datos que un grupo de altos funcionarios de salud manifestó, incluido un reconocido médico cómo el Dr. Anthony Fauci, quien es el Director del National Institute of Allergy and Infectious Diseases NIAID, “Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU”, y es reconocido como máximo experto del país en enfermedades infecciosas y uno de los más calificados para opinar sobre la pandemia del COVID-19.

El propio doctor Fauci, intervino argumentando que los datos sobre el tratamiento eran demasiado débiles, de acuerdo a lo informado por el diario The New York Times. Debido a que la FDA aún no ha aprobado el uso del plasma convaleciente COVID-19, su uso en pacientes está regulado como un producto en investigación, esto quiere decir que sólo proveedor de atención médica debe participar en el proceso de colocación en un paciente de coronavirus.

Por lo pronto, esta autorización de emergencia queda suspendida mientras se revisan más datos, según indicó al diario neoyorquino H. Clifford Lane, director clínico del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

No obstante, de acuerdo con Lane «Aún se podría emitir una aprobación de emergencia en un futuro cercano«, ya que el plasma donado por personas que han sobrevivido a la enfermedad, es muy rico en anticuerpos y se considera seguro para su administración.

Sin embargo, ayer miércoles, la propia FDA ha publicado en su sitio Web que emitió la Investigational COVID-19 Convalescent Plasma Guidance for Industry, que es una guía que ofrece recomendaciones a los proveedores de atención médica e investigadores sobre la administración y el estudio de plasma convaleciente en investigación recolectado de individuos que se han recuperado de COVID-19 (plasma convaleciente COVID-19) durante la emergencia de salud pública.

Por su parte el presidente Donald J. Trump, lo ha alabado al plasma sanguíneo y lo ha denominado como un «ingrediente hermoso» en las venas de las personas que han sobrevivido al COVID-19. Además el primer mandatario estadounidense había dicho en una conferencia de prensa sobre el virus del PCCh (Partido Comunista Chino), cómo el propio presidente lo denomina, “Más de 2 millones de estadounidenses se han recuperado del virus, y hoy les pedimos que visiten Coronavirus.gov y se ofrezcan como voluntarios para donar plasma. Necesitamos plasma”.

Igualmente, el presidente Trump, enfatizó en esa oportunidad su importancia “Es algo que ha sido muy efectivo, y necesitamos plasma de aquellos que se infectaron y se recuperaron con éxito, como lo hace la mayoría de la gente. La mayoría de la gente lo hace”. Sin embargo, de acuerdo a lo que -reseña el Times- en su nota, los ensayos clínicos no han demostrado si el plasma puede ayudar a las personas a combatir el coronavirus, por lo que un número importante de expertos «cree que los datos del estudio hasta la fecha no son lo suficientemente sólidos como para justificar una aprobación de emergencia«.

En todo caso, hace unas semanas atrás la propia FDA había gente que estaba realmente “entusiasmada por los datos iniciales prometedores que habían visto” y que la agencia se encontraba “estudiando estos datos para determinar, finalmente, la seguridad y eficacia de este producto”. Aunque, aclararon que, si el plasma “no resulta ser el tratamiento que pensamos que podría ser, recuerden que sus donaciones importan para los Bancos de Sangre de Estados Unidos y la Cruz Roja estadounidense”.

Así que lo es importante, independientemente o no, que se determine que el plasma sanguíneo es el tratamiento más eficaz contra el COVID-19, todos aquellos que han sobrevivido al coronavirus, deben donar su plasma a los bancos de sangre.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

10
10 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.