fbpx

Fauci dijo con la variante Delta: “Las cosas van a empeorar” Durante una entrevista el director del NIAID dijo que, aunque es casi imposible que haya nuevas órdenes de cuarentena, la situación por contagios empeorará.

4 min


13
1 share, 13 points
Incuba Media Lab

Este domingo, durante una entrevista en el programa This Week, de la cadena ABC News, el Dr. Anthony Fauci, dijo que, aunque es casi imposible que haya nuevas órdenes de cuarentena, la situación por contagios en el país empeorará en las próximas semanas y es algo para lo que hay que estar preparados.

El doctor Fauci, Director del National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID), “Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas” en Estados Unidos y principal asesor de la Casa Blanca sobre la pandemia de COVID-19, se mostró preocupado por la situación que se está presentando con la variante Delta o B.1.617.2, (identificada por primera vez en la India), del coronavirus Sars-CoV-2.

No creo que vayamos a ver cuarentenas. Creo que tenemos suficiente porcentaje de personas (vacunadas) en el país, no lo suficiente como para aplastar el brote, pero creo lo suficiente como para no permitirnos entrar en la situación que teníamos el invierno pasado”, aseguró Fauci a Jonathan Karl, antes de aseverar enfáticamente: “Las cosas van a empeorar”.

Como se recordará, los casos de contagios de coronavirus están aumentado diariamente en todo el país, incluso en estados donde se habían mantenido a niveles bajos, como Nueva York, donde pasaron de poco más de 400 a más 3,000 al día en una semana, pero entidades registraron récords, como Florida con más de 21,000 nuevos casos, el cual es el estado que más preocupa.

Tan solo en las últimas 24 horas, Estados Unidos, ha registrado en total 52,898 casos nuevos, aunque los niveles de fallecimientos a causa del COVID-19, no ha aumentado drásticamente con 241 nuevos fallecimientos.

Si miras la aceleración del número de casos, el promedio de siete días ha aumentado sustancialmente”, reconoció Fauci, quien además advirtió que los casos más graves y los fallecimientos son de personas que no han sido vacunadas, por lo que volvió a pedir a los estadounidenses decidirse a los centros de vacunación.

Tenemos 100 millones de personas en este país que son elegibles para vacunarse y que no lo están. Estamos viendo un brote entre no vacunados”, expresó el doctor Fauci. “Desde el punto de vista de la enfermedad, la hospitalización, el sufrimiento y la muerte, los no vacunados son mucho más vulnerables, porque los vacunados están protegidos de enfermedades graves, en su mayor parte”.

Además, el doctor Fauci señaló enfáticamente que las personas no vacunadas se ponen en riesgo a sí mismas y a los demás, al permitir la propagación del virus. El gobierno del presidente Joe Biden está preocupado por el lento avance de la vacunación en las últimas semanas.

Esto ha motivado que el propio presidente Biden, dijera la semana pasada que es necesario realizar nuevos esfuerzos para aumentar las tasas de vacunación de la población, incluido la realización de un incentivo como el pago de $100 dólares a las personas que acudan por sus dosis de Pfizer/BioNTech SE, ModernaJohnson & Johnson, que fue desarrollada por su filial Janssen Pharmaceutical Companies.

De hecho, al conocerse el nuevo plan de la Casa Blanca, el mandatario dio un mensaje instando a los gobiernos estatales, locales y territoriales a utilizar los fondos del American Rescue Plan (ARP), «Plan de Rescate Estadounidense» para alentar a la población.

El Plan de Rescate Estadounidense… proporcionó a los estados, territorios y localidades recursos que se pueden utilizar para ofrecer incentivos para aumentar las tasas de vacunación”, se indicó en un documento. “El presidente hará un llamado a todos los estados, territorios y gobiernos locales para que utilicen estos fondos… para proporcionar $100 a cualquier persona que se vacune”.

La Administración Biden también lamenta haber tenido que volver al uso obligatorio de mascarillas en interiores en las regiones donde hay más casos de COVID-19. Las nuevas reglas de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), “Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades“ indican que debido al alto nivel de contagio de la variante Delta, la protección facial será exigida.

La variante Delta muestra todos los días su voluntad de ser más astuta que nosotros”, dijo la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, en conferencia de prensa telefónica. “Esta no es una decisión que tomamos… a la ligera… Esto me pesa mucho”.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

13
1 share, 13 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.