fbpx

Brote de COVID-19 en Massachusetts tiene 74% de vacunados Entre las personas contagiadas varios habrían recibido las vacunas de Pfizer/BioNTech SE o Moderna, y la vacuna de Johnson & Johnson, desarrollada por Janssen.

3 min


7
7 points
Incuba Media Lab

En Massachusetts los casos de contagio por COVID-19, han aumentado vertiginosamente en las últimas semanas en medio de la más reciente ola de la variante Delta o B.1.617.2, (identificada por primera vez en la India), del coronavirus Sars-CoV-2, que es definitivamente más contagiosa, como lo afirmaron la semana pasada los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), “Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades“.

No obstante, hasta ahora el porcentaje de personas completamente vacunadas que se infectan sigue siendo bajo y la vacuna «todavía está haciendo un trabajo increíble para prevenir la enfermedad más grave«, la enfermedad infecciosa según lo indican los expertos.

Sin embargo, esta nueva ola de contagios de COVID-19 que azota en Estados Unidos se está agravando y la situación en el país con las vacunas entre los ciudadanos no ha avanzado mucho, pues se ha encontrado resistencia a las mismas, en una parte importante de la población.

Ahora mismo, muchos estados reportan un alza considerable de casos positivos y hospitalizaciones y es por eso que la administración del presidente Joe Biden, sigue haciendo hincapié en el pedido a la población para que continúen con el proceso de vacunación.

Un estudio de los CDC, mostró que tres de cada cuatro casos de COVID-19 que se registraron en un reciente brote del virus en Massachusetts fueron en personas que ya estaban completamente vacunadas, lo que encendió las alarmas porque este comportamiento no se había visto anteriormente.

En el seguimiento que se hizo a estas personas contagiadas, la mayor parte de estos casos se debió a que habían asistido a eventos masivos sin sana distancia ni elementos que aseguraran la estancia de los asistentes, motivado a que habían cumplido las dosis de vacunación requeridas.

Tan sólo durante el recién finalizado mes de julio, se han registrado 469 casos de COVID-19 asociados con grandes eventos y reuniones públicas en una ciudad del condado de Barnstable, Massachusetts. De hecho, aproximadamente tres cuartas partes (346 contagios, equivalente al 74%) de los casos ya estaban con su carnet de vacunación completo, por lo que el vacunarse no garantiza que no se puedan contagiar.

Estas personas contagiadas en Massachusetts, habrían recibido tanto las dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech SE o Moderna, y una sola dosis de la vacuna de Johnson & Johnson, que fue desarrollada por su filial Janssen Pharmaceutical Companies, la cual no requiere múltiples inoculaciones para ser efectiva, lo cual las marcaba como totalmente inmunizadas.

A pesar de esto, los no vacunados continúan representando una gran mayoría de los nuevos casos y hospitalizaciones diarios de COVID-19 en el estado de la bahía, según datos del Massachusetts Department of Public Health (MA DPH), «Departamento de Salud Pública de Massachusetts«, en una tendencia que continúa ya que las personas no vacunadas son una minoría de la población del estado.

Además, del total de las 469 personas que dieron positivo al virus, cinco fueron hospitalizadas, y de esas sólo cuatro estaban completamente vacunadas. Hasta ahora no se ha reportado ningún fallecimiento de este brote masivo, pero se espera que el número aumente por la exposición de eventos masivos en la región.

El MA DPH recibió informes de un aumento en los casos de COVID-19 entre residentes de Barnstable o personas que lo habían visitado recientemente. En las entrevistas con las personas contagiadas con COVID-19 informaron haber asistido a eventos llenos en interiores y exteriores, donde había  bares, restaurantes, casas de huéspedes y casas de alquiler.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.