fbpx

Rusia testea misil antisatélite y pone en peligro la EEI Estados Unidos criticó incidente por la basura espacial generada y advirtió que tomará medidas con sus aliados, pero Moscú se defiende llamándolos hipócritas.

4 min


6
6 points
Incuba Media Lab

Este lunes, el U.S. Space Command, “Comando Espacial de Estados Unidos”, mediante un comunicado informó que estaban investigando un “incidente generador de escombros en el espacio exterior” después de que los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) se vieran obligados a prepararse para una posible evacuación de la instalación.

Y es que Rusia llevó a cabo una prueba de Anti-satellite weapons (ASAT), “Armas antisatélite”, para destruir un satélite de ese país, que estaba desactivado. Esta es una rara forma de medir fuerzas y es muy criticada por la comunidad espacial debido al riesgo que crean para las tripulaciones en órbita terrestre baja.

El Comando Espacial de EEUU está al tanto de un evento generador de desechos en el espacio exterior. Estamos trabajando activamente para caracterizar el campo de desechos y continuaremos asegurándonos de que todas las naciones espaciales tengan la información necesaria para maniobrar satélites en caso de impacto”, dijo el Comando Espacial de Estados Unidos.

También estamos en el proceso de trabajar con el Departamento de Estado y la NASA, en relación con estos informes y proporcionaremos una actualización en un futuro próximo”, resaltó el Comando Espacial de Estados Unidos.

Según explica la National Aeronautics and Space Administration (NASA), “Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio”, a los astronautas se les ordenó refugiarse en las cápsulas acopladas durante dos horas después de la prueba militar ruso como precaución por si fuera necesaria una escapada rápida.

La Estación Espacial Internacional estuvo orbitando a través o cerca del cúmulo de escombros cada 90 minutos, hasta que al cabo del tercer paso los especialistas determinaron que era seguro para la tripulación. En el comunicado, la NASA explica que durante los próximos días continuará monitorizando la situación para comprobar que todo es seguro.

Pero la agencia espacial rusa Роскосмос, “Roscosmos”, restó importancia al incidente y señaló que la EEI, “realiza operaciones de forma rutinaria de acuerdo con el programa de vuelo. La órbita del objeto, que hoy obligó a la tripulación a trasladarse a una nave espacial de acuerdo con los procedimientos estándar, se ha alejado de la órbita de la ISS. La estación está en zona verde«.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia admitió en un comunicado, que efectuó una prueba con un misil antisatélite con total éxito y llamó “hipócrita” a Estados Unidos, que acusó a Moscú de haber puesto en peligro a la tripulación de la EEI por la basura espacial generada.

En concreto, el 15 de noviembre de este año el Ministerio de Defensa ruso realizó con éxito una prueba, como resultado de la cual el aparato espacial ruso inoperante ‘Tselina-D’, que había estado en órbita desde 1982, fue alcanzado”, señaló la ministerio de defensa ruso en su comunicado.

Estados Unidos sabe con certeza que los fragmentos resultantes, en términos del tiempo que duró la prueba y los parámetros orbitales, no representaron ni representarán una amenaza para las estaciones orbitales, los aparatos espaciales y las actividades espaciales”, añadió el Moscú.

El ministerio de defensa ruso, dirigido por Serguéi Shoigú aseguró los fragmentos del satélite destruido “se incluyeron en el catálogo principal del sistema de control espacial” y comenzó inmediatamente su seguimiento hasta su desaparición.

Anteriormente, Estados Unidos, China y la India ya habían efectuado pruebas similares en el espacio ultraterrestre”, recalcó el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

El Ministerio de Defensa de Rusia considera hipócritas las declaraciones de representantes del Departamento de Estado y del Pentágono, que intentaron acusar a la Federación de Rusia de crear ‘riesgos’ para los astronautas de la EEI y llamaron ‘a desarrollar normas universales que guiarían a la comunidad mundial en la exploración espacial’”, señala.

Además, Moscú recordó que desde hace ”varios” años atrás, Rusia ha pedido a Estados Unidos y otras potencias espaciales que firmen un tratado para evitar el despliegue de armas en el espacio, algo que aún no se ha llevado a cabo.

El borrador de este tratado ha sido presentado a la ONU. Sin embargo, Estados Unidos y sus aliados están bloqueando su adopción. Washington declara abiertamente que no quiere estar sujeto a ninguna obligación en el espacio”, señalaron los rusos.

Rusia recalca que, sin embargo, Estados Unidos creó su propio Comando Espacial en 2020 y adoptó oficialmente una nueva estrategia espacial, en la que “uno de sus principales objetivos es ‘crear una ventaja militar integral en el espacio’”.

A su vez, el Pentágono, incluso antes de estos pasos oficiales, y más aún después, está desarrollando activamente y probando sin notificaciones en órbita las últimas armas de ataque y combate de varios tipos, incluidas las últimas modificaciones de la nave espacial no tripulada X-37”, afirma Moscú.

Las acciones de la parte estadounidense se evalúan como una amenaza y son incompatibles con los objetivos declarados del uso pacífico del espacio ultraterrestre”, añade.

En este contexto, enfatiza, el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusiaestá llevando a cabo actividades planificadas para fortalecer la capacidad de defensa y excluir la posibilidad de daños repentinos a la seguridad del país en el sector espacial y sobre el terreno por activos espaciales extranjeros existentes y futuros”, concluye Moscú.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

6
6 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
2
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.