fbpx

Pfizer aprueba el genérico de su píldora contra el COVID-19 La farmacéutica estadounidense otorgará una licencia libre de regalías para fórmula de la píldora a una organización sin fines de lucro respaldada por la ONU.

3 min


9
9 points
Incuba Media Lab

Este martes, la farmacéutica estadounidense Pfizer anunció en un comunicado, que llegó a un acuerdo para permitir que su prometedor tratamiento COVID-19 se fabrique y venda a bajo costo en los 95 países más pobres que albergan a más de la mitad de la población mundial, mediante fármacos genéricos.

El acuerdo sigue a un acuerdo similar negociado por Merck Sharp and Dohme el mes pasado, y ambas negociaciones tienen el potencial de expandir enormemente la producción global de dos píldoras antivirales simples que podrían alterar el curso de la pandemia al prevenir enfermedades graves por coronavirus.

El hecho de que ahora tengamos dos licencias de fabricantes en cualquier lugar para estos dos medicamentos es un gran cambio y contrasta enormemente con las licencias restrictivas hasta ahora para las vacunas”, dijo James Love, quien dirige Knowledge Ecology International, una organización sin fines de lucro que investiga el acceso a productos médicos.

De acuerdo a las reglas del acuerdo, Pfizer otorgará una licencia libre de regalías para la píldora a Medicines Patent Pool (MPP), una organización sin fines de lucro respaldada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un acuerdo que permitirá a los fabricantes obtener una sublicencia.

La MPP recibirá la fórmula de Pfizer para elaborar el medicamento y podrán venderlo para su uso en 95 países en desarrollo, principalmente en África y Asia, una vez que los reguladores autoricen el medicamento en esos lugares.

Asimismo, la organización llegó a un acuerdo similar con Merck para que su píldora antiviral Molnupiravir se fabrique y venda a bajo costo en los 105 países más pobres. Sin embargo, existen serias preocupaciones sobre si este paso hará lo suficiente para garantizar un suministro suficiente del medicamento para los países que continúan careciendo de vacunas antiCOVID.

Al igual que el acuerdo con Merck, el acuerdo con Pfizer excluye a varios países más pobres que se han visto gravemente afectados por el virus, Brasil, que tiene una de las peores cifras de muertes por pandemia del mundo, así como Cuba, Irak, Libia y Jamaica.

Estos países excluidos por la farmacéuticas tendrán que comprar pastillas directamente de Pfizer, muy probablemente a precios más altos en comparación con lo que cobrarán los fabricantes de genéricos, y esos países corren el riesgo de quedarse sin suministros.

Aunque, también China y Rusia, países de ingresos medios que albergan a un total de 1,500 millones de personas entre los dos, están excluidos de ambos acuerdos firmados por la MPP. Aún así, el enfoque de Pfizer sobre su medicamento es marcadamente diferente de la forma en que ha manejado su vacuna antiCOVID.

La compañía ha enviado más de dos mil millones de dosis de vacunas a nivel mundial, pero solo envió alrededor de 167 millones de ellas a los países en desarrollo que albergan alrededor de cuatro mil millones de personas.

Pfizer ha decidido no proporcionar a ningún fabricante una licencia para fabricar su vacuna antiCOVID, por lo que está en camino de generar $36 mil millones en ingresos este año. En un ensayo clínico clave, se descubrió que la píldora Pfizer, que se venderá en países ricos bajo la marca Paxlovid.

Esto será realmente importante para los países de ingresos bajos y medianos, porque es fácil de tomar, solo un curso corto de cinco días y potencialmente relativamente barato de producir”, dijo Charles Gore, director ejecutivo de MPP.

Este fármaco es muy eficaz para prevenir enfermedades graves cuando se administra a voluntarios del estudio no vacunados de alto riesgo poco después de que comenzaron a mostrar síntomas de COVID-19.

Esta píldora prácticamente se necesita con urgencia en lugares donde pocas personas han tenido la oportunidad de vacunarse, bien sea por falta de accesibilidad o porque por decisión propia no quieren ser vacunados.

Y debido a que es una píldora que se puede tomar en casa, será mucho más fácil de distribuir que los tratamientos que normalmente se administran por vía intravenosa.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.