fbpx

El cirujano general advirtió aumento de casos de COVID-19 Vivek Murthy, advirtió de un posible aumento de casos de COVID-19 a medida que se acerque la temporada de invierno e insta a vacunarse a los estadounidenses.

3 min


7
7 points
Incuba Media Lab

Este domingo, el cirujano general de los Estados Unidos, Vivek Murthy, advirtió de un posible aumento de casos de COVID-19 a medida que se acerque la temporada de invierno, por lo que ante esta posibilidad, instó a la población a vacunarse.

Creo que el principio de libertad en lo que respecta a la salud, pero en general es muy importante … no somos individuos únicos por nuestra cuenta. En cualquier comunidad, a veces nuestras decisiones afectan a otras personas”, dijo el cirujano general de Estados Unidos al responder sobre la decisión de Aaron Rodgers de no vacunarse.

Hay un par de cosas críticas que las gente debe tener en cuenta, y el número uno es que si está vacunado, sus posibilidades de enfermarse y transmitir el virus a otras personas son mucho, mucho menores”, indicó el cirujano general Murthy al presentador Chris Wallace en Fox News Sunday.

Así que esto hace que sea aún más importante a medida que se acerca el invierno para vacunarse”, manifestó Murthy este domingo. Igualmente, el cirujano general Murthy invitó a los estadounidenses a recibir la dosis de refuerzo antes del aumento de casos durante las vacaciones.

De hecho, en septiembre, la administración Biden recomendó dosis de refuerzo para la mayoría de estadounidenses que recibieron una de las vacunas contra COVID-19 con el fin de combatir la inmunidad y la presencia en el país de la variante Delta o B.1.617.2, (identificada por primera vez en la India), del coronavirus Sars-CoV-2, que ocasiona la enfermedad COVID-19.

Diferentes funcionarios de salud del país, destacaron que las personas necesitarían refuerzos a partir de ocho meses luego de la segunda dosis de Pfizer/BioNTech, Moderna e incluso de la vacuna monodosis de Johnson & Johnson (JnJ), desarrollada por su filial Janssen Pharmaceuticals, Inc.

Lo que la gente debe saber, sin embargo, es que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) ya ha hecho que millones de personas sean elegibles para vacunas de refuerzo, personas que tienen más de 65 años, que tienen otras enfermedades que los ponen en mayor riesgo y que están en peligro de exposición según el lugar donde vivan o trabajen”, señaló Murphy.

También el cirujano general Murphy advirtió que a medida de que se acercan las fiestas navideña y de fin de año los estadounidenses deberán estar preparados para un posible aumento de casos, motivados al clima frío en gran parte del país.

De acuerdo con datos del sitio Web que lleva el conteo de casos globales de la Johns Hopkins University, “Universidad Johns Hopkins”, Estados Unidos superó la cifra de 750,000 casos a comienzos de noviembre, siendo el primer país a nivel mundial en conseguirlo y al día de hoy 765,212 fallecidos.

Aunque las cifras de Estados Unidos todavía son alarmantes, el país ha ido reabriendo sus fronteras para permitir el arribo de viajeros, lo que irá aumentando gradualmente conforme se acerque el fin de año.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.