fbpx

Austria confina a personas no vacunadas de COVID-19 Tras el incremento de casos, se prohíbe la entrada en cafés, restaurantes y eventos tanto culturales como deportivos, a todos aquellos que no se hayan vacunado.

3 min


7
7 points
Incuba Media Lab

El gobierno de Austria decidió prohibir, a partir de este lunes, la entrada en cafés, restaurantes y eventos de ocio, tanto culturales como deportivos, así como a ciertos servicios como las peluquerías, a los no vacunados contra el COVID-19, en medio de un gran incremento de los contagios en las dos últimas semanas.

De acuerdo al canciller federal, Alexander Schallenberg, ante la incesante subida de los casos de coronavirus y la creciente presión hospitalaria, el gobierno conservador-ecologista de Austria decidió restringir a partir de esta medianoche la movilidad de las personas que no se han vacunado contra el coronavirus.

La situación es seria. La cuarta ola (de la pandemia) nos afecta plenamente. Eso se debe a la variante delta (del virus) pero también a la baja cuota de vacunación”, señaló en una rueda de prensa el canciller Schallenberg.

Desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020, han fallecido en Austria 11 mil 706 personas por complicaciones con el COVID-19. La medida de Austria es reflejo, según distintos medios, de lo que se vive en gran parte de Europa, ante la nueva ola de coronavirus.

El aumento de los casos en algunos países del viejo continente ha llevado a sus dirigentes a tomar medidas para evitar un avance masivo del COVID-19. Según medios en Austria, esta nueva medidas que afectan a unos 2,000,000 de los 8,900,000 de personas que viven en el país, donde el porcentaje, de vacunación alcanza un 65%.

El porcentaje de vacunación es vergonzosamente bajo y sin subirlo no podremos salir de este círculo vicioso (de la pandemia)”, señaló el canciller austríaco.

Ahora, cualquier persona que no esté completamente vacunada contra COVID-19 solo podrá salir de casa por un número limitado de razones, como el trabajo o las compras esenciales, a partir del lunes, anunció el canciller austriaco el domingo.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Wolfgang Mückstein no descartó “la necesidad de más medidas”, sin dar detalles, en caso de que las restricciones anunciadas hoy no causen el efecto deseado.

Este bloqueo inicialmente está programado para durar 10 días y Mückstein dijo que se están considerando restricciones adicionales para todas las personas en un esfuerzo por aliviar la presión sobre los hospitales en apuros de Austria.

Aunque por el momento, queda excluido el confinamiento general para toda la población, esté inmunizada o no, ya que el Gobierno lo consideraría “injusto” frente a la población que se ha vacunado parcial o totalmente.

Los niños menores de 12 años y las personas que se han recuperado recientemente del COVID-19 estarán exentos de las nuevas restricciones, dijo el ministro de Salud, Mückstein. El gobierno dijo que controlará a las personas en público y multará a quienes incumplan las nuevas reglas.

Ya desde el pasado 8 de noviembre las personas no inmunizadas, tenían prohibido acceder a restaurantes y bares, en una medida que impulsó al menos momentáneamente el ritmo de vacunación en el país, incluyendo decenas de miles que han acudido ahora a recibir la tercera dosis.

Alemania por su parte, ha registrado máximos en los números de contagios del COVID-19, por lo que posiblemente estas medidas sean replicadas tanto en ese país como en otros países vecinos.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
1
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.