fbpx

Marcus Lamb devuelve préstamo del PPP de $3.9M Tras una investigación del programa Inside Edition, el cual indagó sobre la compra de un avión por parte del propietario de Daystar Television.

3 min


2
2 points
Incuba Media Lab

Marcus Lamb es un líder televangelista estadounidense, teólogo de la prosperidad, ministro y locutor cristiano. Además, es cofundador, presidente y director ejecutivo de Daystar Television Network, la segunda red de televisión cristiana más grande del mundo, que es propiedad de la iglesia Word of God Fellowship Church, que también él fundó.

El programa de televisión Inside Edition de la cadena de televisión CBS, investigó una información que señalaba a Lamb, de haber adquirido un avión Gulfstream V, a través del canal, con el dinero proveniente del Paycheck Protection Program (PPP), «Programa de Protección de Cheques de Pago«, del gobierno para ayudar a pagar los salarios de los empleados, del cual recibió $3.9 millones de dólares.

Según la investigación de Inside Edition, Lamb que vive una vida de lujo y posee una enorme mansión, presuntamente adquirió a la mitad del precio en que se encuentra valorado en el mercado este avión Gulfstream V del año 1997, justo dos semanas después que recibieron el pago del PPP. Un avión de este tipo es vendido entre $2,300,000 y $15,250,000 aproximadamente, según datos del sitio GlobalAir.com.

Pete Evans, miembro de la junta directiva e investigador de la Trinity Foundation, «Fundación Trinity«, un grupo que se dedica a monitorear a tiempo completo la programación religiosa y a informar sobre abusos de la confianza pública, que realiza investigaciones y proporcionando información utilizada para exponer fraudes y abusos cometidos en el nombre de Dios, habló con Inside Edition sobre este caso.

Obtuvieron millones de dólares del gobierno y luego gastaron millones de dólares en un jet privado. Simplemente se ve mal”, dijo Evans al corresponsales del programa de TV, que estaban cubriendo esta noticia.

Esta noticia ha generado estupor en Texas, ya que ha sido revelada a días después de que se conoció que la Iglesia Lakewood del pastor y escritor Joel Scott Osteen, basada en Houston también recibió un préstamo del mismo programa federal de $4 millones de dólares.

Aunque Lamb negó estas afirmaciones y dijo que Daystar Television, que no usó dinero del gobierno para comprar el avión, sino que lo hizo con las ganancias de una inversión y la venta de su antiguo avión, luego que fue confrontado por la corresponsal de investigación en jefe de Inside Edition, Lisa Guerrero.

Guerrero, se encontró con Lamb cuando llegaba a un torneo de golf Daystar Television, en Texas. Pudo hacerle algunas preguntas: «Su iglesia recibió millones de dólares en dinero de los contribuyentes y dos semanas después compró un jet privado por millones de dólares. ¿Puedes explicar eso?» Preguntó Guerrero.

El pastor, guardó silencio y en vista que no respondió, Guerrero repreguntó: «¿Usó el dinero de los contribuyentes para comprar un jet privado?» Lamb, sencillamente respondió: “No, no lo hicimos, usamos nuestro propio dinero”.

Según Lamb, el jet privado de la empresa cristiana solamente es utilizado para viajes relacionados con los negocios de Daystar Television y para uso personal.

No obstante, en el reportaje de Inside Edition quedó evidenciado que el evangelista ha utilizado el jet para vacacionar durante la pandemia con su familia. En todo caso, hay registros que muestran que desde que se efectuó la compra del jet, la familia de Lamb ha volado a Fort Lauderdale, Italia y California a unas presuntas vacaciones familiares.

Tras el escándalo, un portavoz del canal Daystar Television remitió un comunicado de prensa a Inside Edition en el que aseguró que el canal ha reintegrado al gobierno federal los $3.9 millones de dólares del préstamo del PPP.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2020-2024 Sorry, you cannot copy content of this page.