fbpx

Mujeres estadounidenses están consumiendo más alcohol El consumo de alcohol entre los adultos en Estados Unidos en medio de la pandemia ha aumentado a niveles preocupantes a medida que sigue el encierro.

5 min


5
5 points
Incuba Media Lab

El consumo de alcohol entre los adultos en Estados Unidos ha aumentado a nivel preocupantes, y sobre todo se ha evidenciado que aumenta a medida que pasan más tiempo en casa encerrados, según un estudio publicado en la revista American Journal of Drug and Alcohol Abuse, publicada por Taylor & Francis Group, que cubre todos los aspectos de la adicción.

Esta investigación, revisada por pares y basada en una encuesta de 1,982 personas mayores de 18 años de ambos sexos en Estados Unidos, ha sido la primera en resaltar la relación a nivel nacional entre el consumo peligroso de alcohol y el estrés vital desencadenado por la pandemia de COVID-19 y los confinamientos asociados.

Según este estudio, los hallazgos muestran que las probabilidades de consumo excesivo de alcohol entre los bebedores compulsivos (aquellos que, en dos horas, consumieron cinco o más bebidas para los hombres y cuatro o más para las mujeres) aumentaron un 19% adicional por cada semana de encierro.

Esto deriva en un aumento de las probabilidades de una mayor ingesta de alcohol en general para los bebedores compulsivos eran más del doble que las de las personas que no bebían en exceso (60% frente a 28%), especialmente aquellas con depresión o antecedentes de la enfermedad.

Este estudio realizado por ‪Sitara M Weerakoon, Katelyn K Jetelina y Gregory Knell, expertos de la The University of Texas Health Science Center at Houston School of Public Health (UTHealth), «Facultad de Salud Pública del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas«, destaca que durante la pandemia, los bebedores compulsivos en promedio bebieron cuatro tragos por ocasión, en comparación con dos tragos entre los bebedores no compulsivos.

Pero algo que llama la atención, es a medida que avanza la pandemia, las mujeres están consumiendo cada vez más alcohol, que están llegando a consumir hasta cuatro tragos en dos horas.

La especialista en adicciones Lin Sternlicht dijo recientemente en una entrevista, que la pandemia ha creado una tormenta perfecta para las mujeres.

Las mujeres tienen más probabilidades de hacer malabarismos con las responsabilidades del hogar, más probabilidades de hacer malabarismos con la educación en el hogar y el aprendizaje remoto mientras mantienen sus trabajos, por lo que es mucho más estrés y obligación, lo que lleva a un aumento en la bebida”, dijo Sternlicht.

Los participantes que bebieron a niveles dañinos durante la pandemia consumirían siete bebidas como máximo en una ocasión, de acuerdo al estudio. Esto se compara con un máximo de dos por sesión durante la pandemia para aquellos que no lo hicieron.

El consumo en exceso de alcohol, incide en el hecho que vivir con niños encerrados redujo mínimamente las probabilidades (en un 26%) de estar pendientes del biberón para las personas en general.

Los investigadores ahora piden nuevas estrategias de intervención y prevención para las personas aisladas que corren el riesgo de beber de forma peligrosa. De lo contrario, dicen que podría haber consecuencias duraderas para la salud.

«Pasar más tiempo en casa es un factor estresante de la vida que afecta la bebida y la pandemia de COVID-19 puede haber exacerbado este estrés«, dice Weerakoon, candidata a doctorado de la Universidad de Texas.

Las investigaciones futuras deben considerar la posibilidad de que los síntomas depresivos actúen como moderadores (un factor que cambia el impacto) en la relación entre el tiempo pasado bajo un mandato de refugio en el lugar (encierro) y el consumo excesivo de alcohol –señala–. Se necesitan (también) investigaciones adicionales para desarrollar el mejor tratamiento para las personas con trastornos por uso de sustancias que pueden ser más susceptibles a resultados de salud adversos.

El objetivo del estudio fue identificar un vínculo entre los factores de estrés relacionados con COVID-19 y los cambios en el consumo de alcohol y el consumo excesivo de alcohol desde que comenzó la pandemia.

Los datos provienen de una encuesta en línea que se realizó desde mediados de marzo hasta mediados de abril, fecha que coincidió con el primer confinamiento en Estados Unidos el 19 de marzo.

Según las respuestas de la encuesta, los investigadores categorizaron a los participantes como bebedores compulsivos, bebedores no compulsivos y no bebedores compulsivos.

Entre los factores analizados se encuentran la duración del encierro, la cantidad de adultos o niños con los que vivían, los episodios actuales o anteriores de depresión y el estado laboral relacionado con el encierro, como la disminución del salario.

En promedio, todos los encuestados habían estado encerrados durante cuatro semanas y pasaban 21 horas al día en casa, y la mayoría (72%) no iba a trabajar.

En general, casi un tercio (32%) de los participantes informaron beber en exceso durante la pandemia y los bebedores en exceso aumentaron su consumo. Sin embargo, quienes no bebían en exceso consumían aproximadamente la misma cantidad de alcohol que antes del encierro.

Y es que las ventas de alcohol, que aparecen en el Informe de Vigilancia de Ventas de alcohol durante la pandemia de COVID-19, evidencian un creciente aumento de la tendencia en el consumo, mes tras mes.

El consumir alcohol en exceso se asocia con peligros crónicos como cáncer de hígado, presión arterial alta, accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas. En mujeres embarazadas puede provocar abortos espontáneos, muerte fetal o defectos de nacimiento. Y los funcionarios de salud dicen que el alcohol es un factor en hasta un tercio de las caídas graves entre los ancianos.

Igualmente, este exceso es un riesgo para los demás: conducir en estado de ebriedad o violencia alimentada por el alcohol.

Según los Centros para los Centers for Disease Control and Prevention (CDC)Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de 88,000 estadounidenses mueren cada año como resultado del consumo excesivo de alcohol, una cifra más alta que las muertes relacionadas con los opioides, observadas en una epidemia de sobredosis de drogas.

Para obtener más información sobre el abuso en el consumo de alcohol, visite el sitio Web del National Institute on Drug Abuse (NIDA), «Instituto Nacional de Abuso de Drogas«: https://www.drugabuse.gov/drug-topics/alcohol.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

5
5 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.