fbpx

Trump califica el proyecto de ley como ‘una desgracia’ El presidente ha criticado el paquete de ayudas aprobado por el Congreso, tachándolo de "inadecuado" y pide que lo enmienden para que lo pueda firmar.

4 min


2
2 points
Incuba Media Lab

Este martes en la noche, el presidente Donald J. Trump, publicó un tweet donde colgó un vídeo de 4.09 minutos criticando un paquete de ayuda COVID-19 de $900 mil millones de dólares aprobado por el Congreso ayer lunes en horas de la noche. Esta aprobación finalmente llegó después de meses de amargas negociaciones.

El presidente Trump dijo que el proyecto de ley era una «vergüenza» y pidió a los legisladores cambios sustanciales, como aumentar los pagos a individuos de $600 a $2,000, o $4,000 para parejas, «Estoy pidiendo al Congreso que enmiende este proyecto de ley e incremente la cantidad ridículamente baja de $600 a $2,000 o $4,000 por pareja«, dijo el presidente Trump.

El paquete de ayuda se aprobó como parte de un proyecto de ley para financiar las operaciones gubernamentales durante el resto del año fiscal, aunque el presidente firmó una medida provisional que extiende los fondos gubernamentales hasta el lunes. El presidente Trump también enfatizó que el dinero asignado para ayuda exterior, programas ambientales e instituciones culturales, son un «despilfarro».

Trump sugirió que no la firmaría a menos de que el Congreso aumentara los pagos. Esta ley fue aprobada por una abrumadora mayoría en la Cámara y el Senado, cuenta con los suficientes votos para anular potencialmente un veto presidencial si Trump llevara a cabo esa opción.

El presidente Trump tildó el paquete de ayudas por la pandemia aprobado en la víspera por el Congreso, de «inadecuado» y pidió que lo enmienden con más ayudas para los estadounidenses.

El proyecto de ley «es muy diferente a lo anticipado. Es realmente una desgracia«, dijo Trump. dijo el jefe de estado refiriéndose al pago de $600 estipulado en la legislación para la mayoría de los contribuyentes.

También Trump se quejó de que la legislación concede a los estadounidenses un pago menor que a los parientes de inmigrantes indocumentados, quienes podrían recibir hasta $1,800 por cheque.

El presidente Trump enumeró una lista de ítems incluidos en la legislación, incluyendo $505 millones para Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, criticándolos.

«El Congreso halló dinero abundante para otros países, cabilderos e intereses especiales, mientras que enviaron lo mínimo al pueblo estadounidense, que lo necesita. Y no fue su culpa (de los estadounidenses), fue culpa de China«, indicó refiriéndose a sus denuncias reiteradas de que las autoridades chinas ocultaron información sobre las características del coronavirus.

No queda claro, que si esta legislación de ayuda aprobada por el Congreso el lunes fue negociada en parte por un alto funcionario de la administración de Trump, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, cómo es que el propio Trump desconocía las conversaciones y negociaciones que llevaron a cabo los legisladores durante la semana pasada y que se concretaron el pasado fin de semana.

Lo cierto es que algunos legisladores tras aprobar el este después de aprobar el proyecto de ley, tomaron vacaciones de Navidad y ahora tendrán que regresar para retomar las conversaciones.

Al final de su intervención, Trump hizo referencia a la posibilidad de que él continúe en el poder después del 20 de enero del 2021. Sugiriendo que su administración podría ser la “próxima administración”, a pesar de su derrota ante el presidente electo Joe Biden.

«Le pido al Congreso que se deshaga de los ítems innecesarios en esta legislación y que me envíe un proyecto de ley apropiado. O la próxima administración tendrá que entregar un paquete de alivio al COVID, y tal vez esa administración seré yo. Y completaremos el trabajo«, agregó.

No obstante, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que es reconocida como una de las archienemigas políticas de Trump, estuvo de acuerdo con su pedido de pagos de 2,000 dólares. “Los demócratas están listos para llevar esto a la Sala esta semana por consentimiento unánime. ¡Vamos a hacerlo!” dijo en un tweet la presidenta de la cámara baja.

El líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, instó a Trump a firmar la medida actual, pero dijo que los demócratas estarían dispuestos a votar por mayores controles de estímulo. “Trump necesita firmar el proyecto de ley para ayudar a la gente y mantener abierto el gobierno y estamos contentos de aprobar más ayuda que los estadounidenses necesitan”, dijo en un tweet el senador Schumer.

La premura de la firma, corresponde a que los plazos están muy cerrados, ya que el gobierno cerrará este lunes si el presidente Trump no firma la legislación.

Hasta el momento, Trump se sigue rehusando a reconocer la derrota que sufrió ante el presidente electo Biden, alegando un supuesto fraude electoral en su contra del que no ha presentado evidencias contundentes.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.