fbpx

Bitcoin remontó de nuevo por encima de los $40,000 dólares Dos noticias llegaron para impulsar a la criptomoneda más importante del mercado, a escalar en las últimas 24 horas, por encima de este nivel de soporte.

5 min


8
8 points
Incuba Media Lab

Este lunes, Bitcoin alcanzó su nivel más alto en más de dos semanas, impulsado un par de noticias que movieron la criptomoneda a subir $40,978.36 dólares según el rastreador del criptomercado CoinMarketCap. Bitcoin, registró un aumento de casi el 11% desde su nivel al cierre de la jornada de la semana anterior, en primer lugar gracias a MicroStrategy Inc., y en segundo lugar a los nuevos comentarios del CEO de Tesla Inc., Elon Musk.

La primera noticia en impulsar a Bitcoin, fue la de la compañía MicroStrategy, que ofrece software OLAP de inteligencia de negocio y de informes para empresas, para generar informes y análisis de datos almacenados en una Base de datos relacional y otras fuentes. Esta empresa al fin ha completando su oferta de bonos basura de $500 millones de dólares para comprar bitcoins

MicroStrategy, informó en una presentación de valores hoy lunes, que recaudó $488 millones de dólares de su venta de bonos, un aumento de los $400 millones de dólares que inicialmente planeó. Los fondos se utilizarán para comprar exclusivamente bitcoins adicionales.

Después de conocerse la noticia, aumentó el volumen de mercado de todos los bitcoins en circulación sobre los $752,896,079,188 de dólares, aunque ahora se encuentra sobre los $765,309,643,623 de dólares. Cabe recordar que MicroStrategy, ha sido un inversor desde hace mucho tiempo del mercado de Bitcoin, y esta ha sido la tercera venta de bonos que realiza para comprar bitcoins en menos de un año.

«Esa [oferta de MicroStrategy] va a ser un catalizador de precios al alza masiva porque $488 millones es una gran cantidad de entrada«, señaló Meltem Demirors, directora de estrategia de la firma de gestión de activos con sede en Londres CoinShares. «Los operadores se posicionarán en torno a ese evento porque saben que habrá volatilidad«.

Demirors, más allá de la volatilidad del mercado, ha señalado que espera que los inversores desde hace mucho tiempo en bitcoins mantengan sus posiciones a largo plazo, de hecho, el trading de bitcoins en los mercados ha tenido un rango relativamente limitado en las últimas semanas, algo que Demirors tiene esperanzas que continúe y que, para el otoño, bitcoin posiblemente vuelva a niveles récord de más de $60,000 dólares cada uno.

De hecho, para Demirors, las noticias que de verdad valen la pena, son las que grandes actores y compradores realizan en el mercado, pero pide que se debe dejar de estar pendiente de lo que diga o no Musk, algo en lo que muchos analistas insisten, pues el verdadero soporte del mercado, no está anclado a Musk o sus empresas.

A pesar de este pronóstico optimista, hay otros analistas que no están en la misma línea, pues consideran que la caída de bitcoin todavía ha terminado. Uno de ellos, es el CEO y cofundador de Delta Exchange, Pankaj Balani, quien en una entrevista afirmó que cree que bitcoin alcanzará entre $45,000 y $50,000 dólares nada más, aunque hacia finales de esta semana, pero que luego se reanudará la presión de venta.

Balani, señaló que las buenas noticias para bitcoin como la recaudación de fondos de MicroStrategy no son «lo suficientemente buenas como para cambiar la corrección más amplia del mercado«. Sin embargo, Balani, no ve todo tan negro, pues él mismo ha dicho varias veces este año que bitcoin, tendrá un fuerte crecimiento en su mercado, pero sobre todo en el espacio de (Opciones en criptomonedas).

Para Demirors y Balani, una de las razones por las que bitcoin podría ver más operaciones de rango, es que la cantidad de apuestas de gran tamaño realizadas en aumento ha disminuido en los últimos meses, sobre todo cuando en primavera, bitcoin había perdido alrededor del 40% de su valor después de alcanzar su punto máximo.

Sin embargo, es no fue la única noticia que impactó al mercado, porque gracias a un tweet, de Musk, en respuesta a un comentario de un artículo en Cointelegraph con el CEO de Sygnia, Magda Wierzycka, sobre su actitud de generar FUD en las redes cuando dijo: «Lo que hemos visto con Bitcoin es la manipulación de precios por parte de una persona muy poderosa e influyente«.

Frente a esa crítica, Musk, respondió: «Esto es inexacto. Tesla solo vendió ~ 10% de las tenencias para confirmar que BTC podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado. Cuando hay confirmación de razonable (~ 50 %) uso de energía limpia por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla reanudará las transacciones de Bitcoin«.

Aunque más tarde, Musk, como siempre hace, ‘borró’ el tweet donde dijo claramente que una vez que tuviera la confirmación de que la minería se estaba realizando con fuentes de energía renovable, podría aceptar de nuevo bitcoin en las transacciones de su empresa.

Sea consciente o no, debido a su condición (de asperger cómo él mismo confesó en Saturday Night Live), cada vez que Musk, emite una opinión en Twitter, mueve el mercado, genera FUD con sus mensajes, como de hecho ocurrió hoy mismo cuando un tweet de ayer, hizo que el mercado subiera de nuevo.

El propio Musk debe recordar que un comentario suyo, sobre la minería y que supuestamente, tenía preocupaciones por el impacto climático, por lo que cambió radicalmente su postura de aceptar BTC para las compras de Tesla, hizo que el precio de la criptomoneda de desplomara.

En cualquier caso, no cabe duda, que los pronunciamientos de Musk han tenido un gran impacto sobre los mercados de criptomonedas este año, causando grandes ganancias, pero también enormes pérdidas para los inversores, que ven cómo Bitcoin fluctúa de acuerdo al estado de ánimo del jefe de Tesla, en las redes sociales.

También, puede considerarse que desde que la semana pasada, la Asamblea de El Salvador, aprobara el proyecto de Ley que convirtió a ese país, en el primero del mundo en aprobar una ley que consideraría moneda de curso legal a Bitcoin, los mercados han estado a la expectativa de cualquier subida y más ahora, que el propio Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), ha dicho que apoyará a ese país para regular esta criptomoneda.

 

⚠️ BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
1
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.